Acuariofilia Madrid

Versión completa: Aquario Neo Flow Premium V2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, 
Hace una semana he comprado las nuevas pipas de Neo FLow V2  con skimmer y traen un criculo de salida que va dentro del agua. Tambien tiene Skimmer que funciona de lujo y relamente ocupa muy poco quedando muy estetico todo el conjunto.

Revisando  los dibujos del manual y mirando varios videos en Youtube he visto que este circulo de doble salida (final del retorno de agua) va dentro de la urna y queda muy abajo casi a media urna, por lo que en la superficie no hay ningun movimiento salvo el orificio por donde succiona el skimmer.
Mi duda viene en cuanto a la oxigenacion del agua pues no hay rotura de superficie, pero si hay una ligera corriente interna muy suave. Me da miedo cuando llegue el verano con la subida de temperatura y 35cm de altura de urna.. Este circulo se puede orientar hacia la superficie pero tampocola llega a romper del todo, solo levanta un poco de agua, y la parte que quedaria mirando abajo me remueve todo sustrato creando un hueco. Si levanto la tuberia para arriba si rompe mas pero el skimmer deja de funcionar y sale mucho aire tipo venturi por la redonda creando muchas salpicaduras.

Alguien tiene estas pipas y sabria decirme si se puede poner de algun otro modo para que rompa mas superficie?
En el video del enlace lo explican pero no lo veo claro, la rueda esta muy adentro de la urna.

https://www.youtube.com/watch?v=ntil69Po...PecesHouse
Las tapas que trae la salida sirven para dar más o menos caudal el ambas direcciones, se pueden quitar, dejar a medio meter, o metidas a fondo.
Prueba quitando la que apunta a superficie y a tope la otra....

Lo olvidé....se ajustan con ¼ de vuelta
Aquí tienes ilustraciones de lo que te comenta 3Dr.Bacter: https://pezverde.es/tienda/tubos-entrada...cible.html
El elemento circular del que hablas (neo reliever) es para reducir el caudal, por ejemplo si tienes un filtro muy potente y una urna pequeña con un pez beta.
Pero no es ideal para usarlo de manera general, lo normal es la salida en forma de tubo ( jet) sin esa pieza... Que genera muy buena circulación  Big Grin

Poca circulación del agua es malo para el acuario por muchos motivos. Romper el agua en la superficie, teniendo skimmer es secundario.. aunque con la salida en tubo si que se levanta el agua.

Te aviso, que el skimmer de Las pipas funciona bien..... mientras el nivel del agua no baje Sleepy . Yon al final me compré un autorrellenador  -nosweat.gif
Kull, yo creo que más bien atenúa el efecto de la corriente, sin reducir caudal.

Por si sirve de inspiración, yo tengo puesto esa especie de pico pato, es una de las salidas que traen los filtros Eden 501, lo cierto es que la "paleta" funciona de maravilla dirigiendo la corriente hacia la superficie y acopla perfectamente al tubo Neo, aparte queda más discreto que el "bote" original.... está montado en el gambario de 20l brutos.
Siento la calidad de la foto, no tengo más y estoy de viaje...

İmage

Yo utilizo la V1 y después de muchas comidas de coco y rabietas me funcionan más o menos bien para un betta en 38 litros y tuneando un Oase 250 para evitar cottiente. Como ya te han dicho es necesario sí o sí un autorellenador y eventualmente cortar las pipas para conseguir la medida que necesites. Si no lo tienes te pasarás el día ajustando el skimmer. En definitiva y según mi parecer; buena marca, buen material pero puesto en el mercado antes de ajustar. Se supone que valen lo que valen por el diseño pero si ésto falla es sólo un trozo de plástico muy caro...
(24-03-2024, 06:38 PM)3Dr.Bacter escribió: [ -> ]Kull, yo creo que más bien atenúa el efecto de la corriente, sin reducir caudal.

Si, eso quería decir Smile : reduce la fuerza con la que sale el agua del filtro, y por tanto hay menos circulación del agua por el acuario.
 El caudal, los litros/ h que pasan por el filtro son los mismo.
Bueno,

Al final leyendo vuestros comentarios he conseguido quitar uno de los tapones del circulo  y ponerla orientada haci arriba en diagonal, rompe bastante la superficie y no genera apenas corriente, las gambas salen mas y se dejan ver a plena luz, he notado muchisimo el cambio en ellas.
Esta version de Neo Flow requiere un nivel de agua muy alto muy a pesar de que puedes cortar las tuberias al gusto, cuando el nivel baja,  el skimmer empieza a succionar aire y es cuando salpica todo haciendo ruido, pero hay ahun mas exigenacion. Gran invento con mustiples configuraciones.

Pues al final es lo que hay,  es una buena opcion para gambario de aquascaping, son muy bonitas y nada fragiles, algo caras esos si.
Muchas gracias a todos chicos !

https://ibb.co/BfnZyVR
Lo más frágil es el codo que une la pipa con el squimer, la parte donde entra la pipa tiene una pared muy fina y se raja si lo fuerzas, si lo tratas con suavidad no hay problema y de todas formas hay disponible recambio a la venta.
https://pezverde.es/tienda/tubos-entrada...-1622.html
Con el skimmer tienes cubierto el intercambio gaseoso, no necesitas romper la superficie ya que en pocas horas la succión del skimmer ha pasado varias veces toda la lamina de agua por él, oxigenando igual o mejor que con un gran movimiento superficial

Si no llegas a dar con un buen ajuste según están las pipas tendrás que dar algún corte pues si es cierto que el skimer viene muy largo y al colocar la pipa, la salida de está suele quedar muy abajo en acuarios pequeños.

Como te dicen, es muy importante que los acuarios tengan buena corriente, sea el tipo que sea. No te preocupes que los peces buscan sus zonas de "relax" (todo dentro de la lógica).

Yo llevo con ellas unos dos años y no he tenido problemas de rotura con nada y mira que las he limpiado veces porque guarras son como ellas solas

s2