Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda reproduccion barbo cereza
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, os escribo porque estoy observando que mis barbos cereza se estan reproduciendo  Shy 
, y mi duda es como puedo sacar adelante la puesta ya que estan en un comunitario, esta bastante plantado pero aun asi observo que se comen los huevos o los que sobreviven se los come otro pez

ficha del acuario:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid705610

Acrualizacion:

He sacado a la hembra mas gordita y a un macho y los he puesto en un taper con limnobium y agua del acuario y he observado que si se estan reproduciendo, espero que no se coman todos los huevos, mañana reviso a ver si hay alguno.
Por regla general, cuando los padres no cuidan las puestas, lo mas facil es como tu has hecho, sacar a una pareja y una vez hayan hecho la puesta, retirarlos para evitar que se la coman. La otra forma seria retirar los huevos del comunitario y sacarlos adelante en una paridera, que te facilita la labor de los cambios de agua al estar en el mismo acuario.

¿Tienes preparado los alimentos que necesitan las crias?
Como no tenia previsto que se empezaran a reproducir pues no tengo preparado alimento vivo pero ahora mismo preparo la artemia ya que he podido observar varios huevos pegados en las raices de la limnobium
Si no otra opción es poner una red a una altura de un centímetro en el tuper, suficientemente gruesa para que los huevos pasen sin problema, pero suficientemente pequeña para qie no pasen los padres a comérselas.
Ánimo y a ver si salen adelante esos pequeñines
He podido observar 2 crias, aunque creo que seguramente tienes que haber mas, la artemia ya la tengo lista, espero que eclosione, tengo una duda: deberia cada cuanto debo hacerle un cambio de agua al taper? y tendria que retirar los huevos que no han eclosionado?
Los huevos no eclosionados si son de color blanco mejor que si los quites ha que no están fecundados. Cambio de agua si puedes te diría incluso que lo hagas diario ya que deberías alimentarlos bien y así evitar acumular restos.
Los que han nacido después de tres días que tal van?