Acuariofilia Madrid

Versión completa: CO2 Inicio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Estaba pensando en empezar a poner CO2.

Debido a la inestabilidad del CO2 casero me han recomendado usar directamente el profesional. 
He visto que los precios rondan los 200€.

Me han dicho que busque equipos de co2 de segunda mano ya que nuevos valen mucho. Sino también he visto que por Amazon, la bombona y el manómetro con solenoide me costaría 120€. Lo que no sé es si el manómetro/solenoide es de fiar, sería el de la marca nicrew.

Qué me recomiendais?
De cuántos litros es el acuario? De qué espacio dispones para la botella?  Smile
No es tan caro, buscando un poco lo sacas por 120€ como mucho, la botella 50, el manorreductor con solenoide 50 temporizador difusor y tubo
Veamos... creo que tienes un acuario de unos 90 litros, y filtro externo.
Mi recomendación:
- Regulador Strideways o el de Pezverde. Lo tienes por 60 a 70 €.
- Botella de CO2 de 2 kg. El precio puede ser muy variable, pero las puedes encontrar de segunda mano facilmente.
- Tubo de PU para CO2
- Atomizador inline para filtro externo (el de ZRDR de aliexpress por unos 10 € va muy bien).
Ahora bien... la duda está en si te es facil realizar recargas de la botella. Si no lo fuera, las recomendaciones podrían cambiar un poco. De donde eres?
(19-03-2024, 03:46 PM)Arnau escribió: [ -> ]Estaba pensando en empezar a poner CO2.

Debido a la inestabilidad del CO2 casero me han recomendado usar directamente el profesional. 
He visto que los precios rondan los 200€.

Me han dicho que busque equipos de co2 de segunda mano ya que nuevos valen mucho. Sino también he visto que por Amazon, la bombona y el manómetro con solenoide me costaría 120€. Lo que no sé es si el manómetro/solenoide es de fiar, sería el de la marca nicrew.

Qué me recomiendais?

Lo importanet es que la botella que compres sea recargable, rosca estandar, y tenga sitios de recarga en tu zona/ciudad.  Hay botellas en amazon que no son estandar o son desechables...mejor compara algo de lo que te han recomendado.
Acuario de 84L, con filtro externo eheim experience 250.

El espacio es relativo, podría meter hasta la de 2kg, aunque puede que prefiera la de 1/2 kg así no tengo que hacer apaños.

La bombona sería recargable, hay algunos sitios de recarga, no creo que llegue a ser un problema. Soy de alrededor de Barcelona.
Pues si tienes sitio, mejor 2 kg, no lo dudes.
Yo tengo de 0.5 kg pero en un acuario de 28 litros.
Me recomendáis el de la marca blau?

Es el que tengo más accesible.
El tema de la bombona no me preocupa, eso es más accesible. El problema es el manómetro, quiero que sea de calidad. He encontrado, como ya mencioné, el de la marca nicrew, éste es bastante asequible, pero no me acabo de fiar, ns si alguien me puede opinar.

Sino también he visto el de la marca blau, pero parece que tienen bastantes problemas, incluyendo a veces ruido excesivo y eso puede llegar a ser un problema debido a la colocación del acuario.

Los otros que me habéis recomendado me los guardo como opciones, gracias ?
Yo también te recomiendo el Strideways o el de Pezverde, vienen a ser lo mismo. Tengo ambos y nunca me han dado ningún problema   Smile
(19-03-2024, 10:10 PM)Arnau escribió: [ -> ]El tema de la bombona no me preocupa, eso es más accesible. El problema es el manómetro, quiero que sea de calidad. He encontrado, como ya mencioné, el de la marca nicrew, éste es bastante asequible, pero no me acabo de fiar, ns si alguien me puede opinar.

Sino también he visto el de la marca blau, pero parece que tienen bastantes problemas, incluyendo a veces ruido excesivo y eso puede llegar a ser un problema debido a la colocación del acuario.

Los otros que me habéis recomendado me los guardo como opciones, gracias ?

A mi el de Nicrew también me generaba desconfianza al ser chinorri low cost, pero llevo casi tres años con dos de ellos funcionando a tope y hasta ahora no he tenido ningún problema. Yo los recomiendo.
Yo tengo el manorreductor de Blau dese hace años y no he tenido ningún problema
Yo tengo el mío desde 2010 y la solenoide también, lo compre a Alemania pero serán chinorris las dos cosas. ningún problema de momento.

nicrew es una buena marca, cumple las BBB... al final casi todo está fabricado en china

s2
Al final compré el co2 de eheim, el 400.

Ya lo he instalado, de momento parece ir bien.
Gracias por la ayuda.
Páginas: 1 2