Acuariofilia Madrid

Versión completa: Configuración batería
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañeros necesito opinión 

Voy a encargar una mini batería al contacto de Cordoba que hace las mesas

Va a ser una mini batería de 100 de ancho mas o menos y unos 40 o 45 de fondo , solo estructura y baldas de madera 

Me gustaría poder apilar 3 alturas 
Acuarios de entre 20 , 40/60 y algún 100 litros

Entiendo que debe tener un zócalo para pasar fregona y barrer , 
Para mi lo ideal sería tener un 100 litros al medio y el resto repartido

Que medidas de huecos debería dejar sobre todo en altura para trabajar bien? a que altura pongo la primera balda? A ras de suelo no por favor 

Es una locura? Pesaría demasiado? Vivo en un primero (sin ascensor)
Gracias por adelantado
Yo me pasaría por una tienda especializada a ver sus baterías, ellos te pueden dar más pistas en cuanto al espacio para poder trabajar en los acuarios.
No creo que tengas problemas con el peso.
Un saludo
A ver yo creo que la altura de espacio para el trabajo depende también de que quieres montar. Si son acuario de alto requerimiento con un gran cuidado de la estética pues más espacio te permite trabajar con mas precisión a la hora de podar, etc.
Si serán lows pues con que te entre la mano y el brazo con algo de margen para que tampoco sea incómodo, diría que es suficiente, depende de la comodidad que uno busca. Además el espacio que debes dejar para in acuario grande y uno pequeño puede variar, ya que uno pequeño si pones una tabla de madera debajo lo puedes mover algo hacia alante paga trabajar mejor.
Yo creo (a hojo sin experiencia así que toma esta referencia con las pinzas) que unos 15cm pueden ser suficientes

Eso sí, pasarte por una tienda como dice el compi de puede dar más ideas seguro
(18-03-2024, 08:51 PM)MiguelCa escribió: [ -> ]Hola compañeros necesito opinión 

Voy a encargar una mini batería al contacto de Cordoba que hace las mesas

Va a ser una mini batería de 100 de ancho mas o menos y unos 40 o 45 de fondo , solo estructura y baldas de madera 

Me gustaría poder apilar 3 alturas 
Acuarios de entre 20 , 40/60 y algún 100 litros

Entiendo que debe tener un zócalo para pasar fregona y barrer , 
Para mi lo ideal sería tener un 100 litros al medio y el resto repartido

Que medidas de huecos debería dejar sobre todo en altura para trabajar bien? a que altura pongo la primera balda? A ras de suelo no por favor 

Es una locura? Pesaría demasiado? Vivo en un primero (sin ascensor)
Gracias por adelantado

Si eres de Madrid puedes pasarte por nuestra tienda y ver las baterías. Si no puedes por distancia escríbenos al WhatsApp de la tienda y hablamos, hay que tener distintos detalles en cuenta para diseñar la estructura de una batería, a nosotros no nos importa echarte una mano.
Si montas tres alturas de acuarios de 100x40x40 estás hablando de 480 kilos, solo de agua, en 0,4 m2
Vamos, como si montas un acuario de 1,2 metros de alto por 1 de largo y 40 cm de fondo, es casi medio metro cúbico en menos de medio metro cuadrado
El límite mínimo de un forjado son 200kg/m2, en obra nueva llegan a alcanzar los 350kg/m2
Vamos, que una batería como la que comentas se pasa del peso que aguanta un forjado, ahora bien, al repartir ese peso entre toda la superficie de una habitación, la cosa cambia
Y si, además, lo pegas a un muro asegurando que no corte solo el apoyo de una viga del forjado...
¿Se va a hundir el piso? seguramente no.
Ahora, si es un edificio antiguo, pues depende de si son vigas de madera o de hormigón y del mantenimiento que se le haya dado
Yo, personalmente, no me arriesgo, pero hay quien tiene acuarios de 1000 litros
No serian a full de litros es decir, quizas ponga un par de 20 abajo , una de 80 en medio y otra de 40 arriba con algo mas

Quizas reduzca a 2 alturas y aumente la longitud a 120
Pero ya digo , la idea es un acuario de 100 y varias más pequeñas en una distribución cómoda y que aproveche el espacio

El hueco que tengo en total es de 120 de largo