Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Panza (200litros malawi)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: Aulonocaras del malawi
Dimensiones: 100 x 40 x 50
Capacidad: 200 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro JBL e902, esponja, cermec, micromec, matrix.
Tipo de sustrato:  arena de silice 
Iluminación: 2 focos de led 20w 2180 lúmenes, 6000k
Foto periodo:8 horas
Habitantes: 14 aulonocaras de 5 cm 
Alimentación de los habitantes: granulado 1 vez al día , un día a la semana sin comer 
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% de agua a la semana, agua de Sevilla capital
Equipamientos extra: Calentador eheim 350w
Flora del acuario: 1 anubia
Abonado: 
CO2 y método de difusión: 
Parámetros medidos del agua: 26°C, 7,8ph, 10gh, 9kh,No2--1 No3---20 Medidos con test JBL gotas 
Fecha del montaje: 09/02/2024
 Buenas a todos, tengo una pregunta, llevo una semana, con los nitritos altos , hago cambio de agua cada dos días, y no consigo regularlo. Hago cambio de agua del 30% añado prime y bioguard, aún así no consigo estabilizarlo.




El acuario estuvo ciclando durante 19 días , y por hacer caso aún amigo que tiene acuario, metí los peces el día 20 de ciclado, he ido introduciendo los peces de 4 en 4 cada 8 o 10 días .

Que puedo hacer ?


Gracias
Lo que tienes altos son los nitrAtos
Cambios de agua...y se bajan
Gracias por la respuesta, pero en la comparación de los test No2 de JBL , sale k a partir 0,5 es peligroso y lo máximo es 1
Cuales son los valores normales de nitritos y nitratos ???
Yo creía k los nitritos deberían estar más cerca de 0 posibles .
En mi opinión el problema es que el ciclado no llegó a completarse antes de que empezaras a meter peces, esto sumado a que el filtro es insuficiente para esos litros. 

En efecto los nitritos deben estar lo más cercanos a  cero posible, los calores que tienes son peligrosos para los peces. Deberías seguir haciendo cambios e agua frecuentes y generosos hasta que bajen los nitritos, procura alimentar algo menos a lso peces, incluso hazles ayunar algún día para reducir los desechos todo lo posible y plantéate mejorar la filtración.

PD: Cuando tengais un ratillo pasaros ambos por la sección presentaciones que querés conoceros y daros la bienvenida, un saludo 

PD2: Una fotillo del acuario no estaria de más, me he quedado con ganas de verlo
https://drive.google.com/file/d/1HAqD5N8...p=drivesdk

Este es mi acuario.

Ayer realice un cambio de agua 30%, pero hoy he veulto hacer un test de nitritos y los vuelvo a tener en 1, la unica solucion es cambiar el filtro?
El jbl e902 lo tengo desde hace dos meses, y fue el que me aconsejo el de la tienda, despues de preguntarme tamaño, volumen de agua y que tipo de proyecto queria montar .

Y si pongo un filto de cascada tidal 75 o 110. O compro por ejemplo el jbl e1502. necesito ayuda por k no puedo estar cambiando agua todos los dias. Tambien agrego en cada cambio ultra bioguard y prime para acondicionar.

Estoy desesperado.

AYUDAAAA POR FAVOR
Buenas.

La foto no se ve, la debes tener definida como privada.

Creo que el problema que tienes ahora mismo es doble. Por un lado, un ciclado muy justo (lo recomendable es mínimo un mes), por lo que el filtro no es capaz de procesar todos los nitritos. Es difícil compensar esto a base de añadir más bacterias (Bioguard), pero algo ayuda. Por otro lado, tienes un filtro también muy justo; por aquí se recomienda un caudal de filtrado de entre 8 y 10 veces la capacidad del acuario, y tu estás en algo alrededor de 5 veces.

Un JBL e1502 sería más adecuado, o dos e902. Si pones uno de mochila, seguro que ayuda, pero yo le veo ventajas a tener dos filtros iguales, con recambios comunes.

Prueba a hacer cambios de agua más grandes, del 50% o más.

-hi.gif
Coincido con el compi, mejorar la filtración te ahorrará problemas en el futuro pero tu el problema lo tienes ahora mismo y me temo que la única solución es cambiar agua hasta que el filtro se capaz de procesar la carga biológica que tienes ahora. Haz cambios de agua más grandes para sacar la mayor cantidad de nitritos posible, del 50% para arriba
En general se suele recomendar un caudal de 8-10 veces el volumen del acuario, pero en el caso particular de un Malawi lo veo muy necesario (incluso me parece poco). Son proyectos con peces de un tamaño considerable, en muchas ocasiones sobrepoblados, sin plantas (o con muy pocas)...

Por si te interesa, te dejo por aquí un hilo muy interesante sobre Malawis: 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ma...o-perfecto
Pues entonces voy a pillar el e1502 de filtro 
Es buena idea, para tener buena filtracion??

Los dos filtros me es imposible tenerlo por sitio
https://drive.google.com/file/d/1HAqD5N8...p=drivesdk 

Haber si ahora se puede ver la foto
Sí, ahora se ve.

-hi.gif
En lo que solucionas el tema de filtración, en lo que también soy partidario de poner 2 filtros iguales (2 jbl e902), podrías meter en el filtro 1 o 2 sobres de Purigen, no elimina el nitrato ni el nitrito directamente, pero ayuda eliminando compuestos orgánicos.
De todas formas lo más efectivo son los cambios de agua abundantes.
-hi.gif