Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Phoskitoo (45L)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, soy nuevo, ya me he presentado en la zona de presentaciones y queria enseñaros mi acuario y escuchar posibles consejos.
A este acuario le empece a hacer el ciclado el dia 8 de de Febrero.
Parametros Agua: 5Gh, 7Ph, 25C
Uso agua embotellada de la marca lanjaron que si no voy mal estaba en 6 de ph y con un estabilizador la subo a 7.
Las dimensiones son 45x30x34.
He mezclado dos sustratos, no recuerdo la marca, 2 bolsas de grava fina negra y una bolsa de grava no mucho mas grande de color marron en diferentes tonalidades.
La iluminacion que uso es la chihiros b45 y esta prendido unas 9h 2 de estas siendo progresivas para encenderse u apagarse.
El calentador es un sicce de 50w y el filtro un optimus 200, lo tengo 1/3 con la esponja azul, despues el material biologico y despues una capa no muy gorda, no llega a un tercio de jbl symec
Los cambios de agua son mas o menos a la semana y media o dos semanas.
En el acuario mantengo 2 anubias y una vallisneria.
La decoracion es una rama grande (no se de que madera es) y varias roca dragon de diferentes tamaños junto con las plantas y sustrato ya mencionado.
Y por ultimo los abitantes de el acuario de momento son un cardumen de 8 tetra neon y una betta hembra muy pacifica por lo menos con los tetra, pasa de ellos olimpicamente, y por ultimo un caracol cebra.
En la foto el acuario estaba ciclando, es de el segundo dia y el agua estaba muy turbia, sin peces y con una luz provisional, se me ha roto el movil y el que tengo ahora es una patata, se aprecia mejor en esta foto aun que no podais ver a los habitantes.

Decirme que os parece, acepto cualquier consejo, y estaba pensando en añadir algun pez mas o otro cardumen chiquitito pero no se que podria meter para no sobre poblarlo si es que no lo esta ya, o para que no haya conflicto con la betta, habia pensado en un cardumen de 6 corys pigmeas, pero ni idea, aqui ya si me podeis aconsejar mejor un saludo a todos  y gracias de antemano !!   

ADJUNTO AQUI LA FOTO.
İmage

Buenas Phoskito, el acuario está muy bonito y esa rama tiene muchísimo potencial. Antes de que vengan los expertos te doy algunos consejos bajo mi punto de vista;
Las anubias si las plantas en el sustrato se pudren (son epífitas), necesitan estar agarradas a piedras, madera... en esa raiz te quedaran super bién.
Sobre los cambios de agua, yo intentaría hacerlos más de seguido, entorno a uno por semana del 30-40%. 
Y sobre los habitantes, yo no metería corydoras. Son peces que necesitan sustratos de granulometría muy muy fina (si es arena mejor) ya que se pasan el día removiendo el sustrato y podrían dañarse los barbillones. Yo no metería nada más.
Esta chulo el acuario, respecto a las plantas coincido con Giannis, las anubias antes o después plantadas se terminan de estropear. Por otro lado, para mi gusto, son plantas muy grandes para ese acuario, tiraría por variedades de hoja más pequeña, como anubias nana, coin o bucephalandras, que pegadas al tronco con algún musguito quedarán geniales. pero bueno, son gustos.

Sobre los peces, yo los neones en tan pocos litros no los veo. Son animales de cardumen y necesitan mínimo 15-20 ejemplares y por motivos de dimensiones no entran. Tienes variedades más pequeñas (género de rasboras, por ejemplo) que son muy llamativas y por tamaño irán mejor.
te pongo un par de especies:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...ra-kubotai
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...a-mosquito
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...s-punteado

Tambien puedes echar un ojo a alguna gambita, aunque con la betta...
Como te han comentado, las Anubis’s no se entierran
Yo la grande la pondría detrás del tronco y pondría algún anubia pettit o Coín debajo del tronco en la parte de delante
Me uno a los compis. Desentierra las anubias y átalas o pégalas a una piedra o tronco y que el rizoma no esté enterrado en el sustrato.
En cuanto a meter más peces, no lo veo. Ya vas justo. Y como bien te dicen, es un acuario muy pequeño para un cardumen de neones, además sospecho que el filtro ya irá justo en material biológico para esa cantidad de peces, por lo que te animo también a hacer un cambio de agua semanal. Si puedes, compra un test de nitratos para de vez en cuando vigilarlos (o llevar agua a una tienda y que te lo miren con test de gotas) y comprobar que el filtro es capaz de gestionar los desechos de los peces.

Por lo demás, el acuario está bonito. Ya verás como poco a poco te llama el ir añadiendo alguna planta más, o musgo, etc... de eso se trata, de ir evolucionando poco a poco.

Un saludo