Acuariofilia Madrid

Versión completa: Carbono liquido problemas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, 
Hace poco una amigo de una tienda de acuariofilia de Barcelona me regalo un bote de EasyCarbo al comprar varias cosas. Leí bien las instrucciones  y prové añadiendo solo la mitad de la dosis cada dia durante 3 dias, por la mañana 1 hora antes del fotoperiodo. Solo por provar que tan bien funciona. No tengo algas salvo las del cristal (normales).
La cuestion es que al hacerlo, deje de aditar Co2 inyectado (casero) y 3 dias antes de esto las plantas burbujeaban como locas  desde siempre.
Ahora tengo 2 problemas, primero que ya no burbujean des de hace 4 dias y segundo que tengo los musgos de java quemados y desintegrados.  He vuelto al Co2 inyectado  de nuevo y nada, no burbujean, llevo 3 dias provando 10 horas/dia incluso dejando el co2 toda la noche. Tambien he abonado como de costumbre con los cambios de agua que hago de agua de botella.

Deberia hacer cambio de agua? Se acaba disolviendo o absorviendo el carbono liquido por si solo? 

Son 55 litros netos  sin mas habitantes que  3 caracoles con varias puestas baby, ... salgo hace poco  del ciclado. 
Plantas 5 Helechos Pteropus, muchisimo musgo de java, 2 riccias enormes y un tapizado de saggitaria. 20 wats twinstar 8 horas. 24º y Filtro eheim 150 con   Ph 7- kh4 -Gh5 no3 10. No ha habido cambios ni variaciones salvo lo del carbono liquido. REalizo  una cambio de agua semanal del 20% (los lunes).

Gracias sea lo que sea !
Lo de los musgos lo veo consecuencia directa del EasyCarbo. Creo que tiene el mismo compuesto de base que el excel y quemas los musgos y vallisnerias, por ejemplo. Yo tendría paciencia con buenos cambios de agua y con CO2 en dosis normales, a ver cómo va tirando
De acuerdo con Javi, esos productos son muy eficaces contra las algas pero también pueden dañar a las plantas más sensibles (helechos, musgos vallisnerias etc.) y a las gambas. En mi opinión, este tipo de antialgas son compatibles con el CO2, pero no pueden sustituirlo. Como dice Javi, yo volvería a las dosis que usabas antes y paciencia. Lo bueno de los musgos es que basta con que te sobreviva una pequeña parte de el para que en cosa de poco tiempo te crezca un musgo nuevo.
Easycarbo es un antialgas, no sustituye ni acompaña a la inyección de CO2. Se debe suministrar recomendablemente por las noches no antes del fotoperiodo sino después. Busca info de el por el foro compi, hay varios hilos al respecto. Saludos!
Si has churruscado el musgo quizá le venga bien sanear un poco.
No añadas más ni menos abonos que antes. Un par de cambios de agua, sanear, buen CO2 y una semana o dos y andando Smile
Resuelto!  Sin hacer nada las plantas empizan a burbujear hoy mismo pero un poco mas lentas . Del musgo sooo han quedado las telarañas ?

Supongo que el Carbono liquido se ha disuelto o absorbido por si solo.

Si alguien de Bcn capital quiere el bote que me regalaron de EasyCarbo de 250ml se lo regalo...


Gracias a todos.