Acuariofilia Madrid

Versión completa: Plaga de Acroloxus lacustris
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola 
Llevo mes y medio con un gambario de 30 lts y ya estoy mosqueado.
Me dieron un poco de musgo para un tronco y lo lave con vinagre y agua.
Pues bien, cada vez tengo más lapas de estas:
Acroloxus lacustris
Estoy harto porque se pegan a los cristales y las gambas y los 4 rasbora brigittae no se las comen.
Como se pueden erradicar?
He leído que con cobre, pero claro eso afecta a las gambas.
No sé si sacar las gambas y aplicar algo pero también me puedo cargar las bacterias.
No sé por donde tirar  Huh
Hola, te cuento mi experiencia con las lapas, me han salido en varios acuarios jóvenes y en ± un mes han desaparecido todas sin hacer nada. Supongo que al principio tienen mucha comida (diatomeas, materia orgánica...) pero una vez que empieza a escasear, al tener que competir con otros habitantes (otros caracoles, gambas...) desaparecen. Yo no le daría importancia, no abuses alimentando y no creo que duren mucho.

De todas formas hay productos que matan caracoles y no afectan a las gambas.
Ufff no sabes el peso que me quitas porque me pone de los nervios ver tanto bichito blanco por el acuario.
Gracias

Una amiga que también los tiene ha empleado z1 y ni por esas.
(13-03-2024, 07:06 PM)toscal escribió: [ -> ]Ufff no sabes el peso que me quitas porque me pone de los nervios ver tanto bichito blanco por el acuario.
Gracias

Una amiga que también los tiene ha empleado z1 y ni por esas.

El z1 es para hydras y planarias pero también afecta a los caracoles (y no a las gambas). Supongo que es cuestión de repetir la dosis hasta que no quedé uno, lo malo de este tipo de tratamientos es que se llena el acuario de cadáveres, y hay que estar retirándolos si no queremos picos de amonio/nitritos.
Yo también los he tenido, y como le ha pasado a Damaro, tampoco han durado mucho tiempo. Si tienen más competencia por el alimento, acaban por desaparecer.

En mi caso sí me habría gustado mantenerlos, no es un caracol dañino ni ataca las plantas y además es un "gran" comedor de algas. El único problema puede ser si, como dices, estéticamente no te gusta que haya un gran número.

Pd. Me llevo el tema a la zona de Caracoles.
Si, el tema es que se llenan los cristales de "puntitos blancos" y no es muy estético que digamos.
Puede que usando Lomper acabe con ellos?
Cada vez veo más.
Están como he dicho en un gambario no sé si afectará a las neo.
Puedes leer este artículo que aunque habla de terminar con la scutariella, menciona el tratamiento con lumper y los efectos en el acuario de neocaridinas:
https://exotic-shrimp.es/la-scutariella-japonica/
Gracias voy a ver