Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acople botella CO2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos.
Es genial poder compartir y aprender de otros flipados de los jardines acuáticos.

Necesita ayuda con un asunto que me trae de cabeza.
He comprado unas botellas de Co2 en aliexpress que tienen muy buena pinta a un precio razonable. Se conectan con unas solenoides también de aliexpress y que funcionan de lo mejor (tengo dos en funcionamiento con unas botellas comerciales)

El asunto es que no consigo poder rellenar las botellas porque no consigo el niple reductor de la salida de la botella a G 1/2 (media pulgada de toda la vida), para que me lo puedan rellenar en la tienda de extintores de la isla. La salida de la botella en teoría es G 5/8 per en la practica no me enrosca con el adaptador que compré (g 5/8 a g 1/2), solo enrosca un poco y se atasca.  En cambio a las solenoides que mencionaba antes, se enrosca perfectamente. Parece como si la rosca fuera más grande y de hecho vi que en donde lo compré pone que  tiene una equivalencia de 22,8 mm y,  tras medirlo, comprobé ese es el tamaño real. No encuentro ese adaptador por ninguna web y he buscado durante horas!

Alguno de ustedes se ha enfrentado  al mismo problema? A alguien se le ocurre alguna solución? 


P.D. Estoy deseando poder terminar de liquidar este asunto para publicar mius acuarios en la "zona de acuarios"


Saludos desde la isla de La Palma y muchísimas gracias de antemano
Hola,
Si no me equivoco, el error está en que esa rosca no se utiliza en Europa. Creo que le dan uso en Inglaterra y Australia y poco más. Aquí lo que se emplea es el standar W21.8.
Seguro que en alguna parte hay adaptadores W21.8 a G 1/2
Saludos
Hola solenoide, cuando tengas un rato podrías pasarte por presentaciones para que podamos darte la bienvenida.  Smile
Tema roscas es una locura, pero ya que la has comprado en AliExpress, has mirado por ahí si tienen algo? También es curioso que la solenoide rosque bien pero la botella no...
Gracias por vuestra ayuda. Seguiremos buscando en las profundidades de AliExpress. Si doy con la fórmula les avisaré porque todo lo que he pillado está genial de precio. (Solo falta encajar esta pieza)