Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi estanque
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Wenas!

Pues por petición popular en mi casa, ha hecho un estanque. Desde que nos hemos escapado del piso y con terreno disponible, me tienen siempre ocupado. Por la parte de atrás de la casa tenía una franja de hierbajos. Primero ha sido un espacio aprovechando un tocón de un olivo que pasó a mejor vida, pero siempre rebrota. Y lo siguiente, el estanque.

Me faltaría terminar el lado derecho, que irán unas escaleras de losas, creo. Y esperar a que repose un poco el barro, cayó el diluvio cuando lo estaba llenando y al rico chocolate.

Calculo que tendrá sobre los 400 litros de agua, una bomba de agua para el pequeño riachuelo y el agua super fría. 

Puse algunos helechos y musgos de los acuarios, además de un junco espiralis que tengo que ubicarlo mejor. Y más adelante lo intentaré con un nenúfar y algún habitante espabilado (los gatos acechan)

Dejo unas fotos, se aceptan todo tipo de críticas y consejos:  Smile
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: CEjWEdC.jpeg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ZSxA861.jpeg][/font][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: S7dE1N6.jpeg][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: iusnJ13.jpeg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: IkZBzMk.jpeg][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: vjzHZDg.jpeg][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: rZovoHv.jpeg][/font][/font][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]ME[/font][/font][/font][/font]
¿Qué planta es esa, como marrón, que has puesto en la parte de arriba de la cascadita? ... No me suena de nada. jajajajajaja

Muy chulo, ya nos iras contando como avanza y qué más vas a meter ahí.
Que gozada!!! Eso nos lo tienes que ir enseñando a medida que lo vayas poniendo en marcha Smile
Y yo buscando la planta marrón  -laughbounce2.gif
Esta muy guapo, habitantes te aconsejaria medacas, deberían ser suficientemente pequeños para que le as mucho más difícil a los gatos atraparlos
Gracias por los comentarios.

La planta marrón es una variedad local, muy apreciada  Big Grin .

No tengo ni idea de peces de agua fría, echaré un ojo. A medio kilómetro tengo el campo de fútbol del Racing de Ferrol y justo al lado hay una piscina de kayak-polo, tal vez del tamaño de un campo de fútbol. El caso es que alguien en su día debió soltar unos pececillos... y ahora hay trillones. Amarillos, naranjas, blancos, casi negros... ni idea de lo que son, pero están chulos. Si llevan años sobreviviendo en aquella agua de mierda y aguantando los tremendos fríos del invierno... puede que me anime a pescar algunos con un truel. No sé, ya veré en primavera. También se cuela alguna vez alguna rana en la finca, tengo un murito pegado a un río y a veces suben a dar unos saltos.

También hay que contar que no hay filtro, solo una bomba de recirculación de 2600 l/h. 

Saludoos!
Y por curiosidad qué tamaño tienen esos peces? Smile
En Ferrol... ya pueden aguantar el frío los peces que metas .
Oye, seguís tomando por,ahí el cubata de Larios? Big Grin
(07-03-2024, 02:12 AM)Zazu escribió: [ -> ]Y por curiosidad qué tamaño tienen esos peces? Smile

Son pequeños, el más grande quizá 10cm. En invierno no se dejan ver mucho, en primavera invaden las orillas del lago, una pasada la cantidad que hay. Quién sabe si hay solo una especie, pero a mi vista, son todos de la misma y de diferentes colores. Cuando pueda iré a sacarles una fotos o vídeos.

(07-03-2024, 02:14 AM)Zac escribió: [ -> ]En Ferrol... ya pueden aguantar el frío los peces que metas .
Oye, seguís tomando por,ahí el cubata de Larios? Big Grin

-laughbounce2.gif Alguno queda, aunque ya solo se ven en los museos.
Hola Bruno, me gusta mucho tú estanque, lo cierto es que los estanques son mi gran pasión en la acuariofilia.
Pero por experiencia veo algunos fallos que yo mismo cometí en su día....el primero es el tamaño. Mi primer estanque era parecido al tuyo, unos 500l, le afectan mucho los cambios de temperatura, la filtración y limpieza...una pesadilla, el estanque siempre con la lámina de agua sucia. A los 2 años, cansado de todo esto, desmonté el 500l y me hice uno de 8000l, el cambio fue radical, apenas mantenimiento, siempre limpio y condiciones muy estables para los habitantes.
Por aquí te dejo enlace a mi estanque, que por cierto, también lo tenía en un sitio parecido al tuyo, en una franja de terreno junto a la casa.
Si te ánimas a montar algo así, chifla, te puedo dar muchas recomendaciones.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Es...r-Bacterio
Por lo que dices de esos peces seguramente sean carpines, en invierno los ves poco porque buscan zonas profundas donde refugiarse del frío e invernar. En mi estanque la zona más profunda era de ±120cm y en esa zona pasaban las semanas más frías del invierno.
-hi.gif
¡Pero qué chulada! Está quedando de lujo.
Aunque veo que al final te convencen para ir más a lo grande...
Yo también veo el problema que se comenta de intentar controlar la temperatura sobre todo si está expuesto al sol. Al final es muy poca profundidad de agua y se va a calentar muy rápido. Y si el invierno es muy frío tampoco van a tener profundidad para refugiarse. 
Has pensado en alguna forma de intentar que no se vaya mucho a los extremos esa temperatura?
(07-03-2024, 12:31 PM)3Dr.Bacter escribió: [ -> ]Hola Bruno, me gusta mucho tú estanque, lo cierto es que los estanques son mi gran pasión en la acuariofilia.
Pero por experiencia veo algunos fallos que yo mismo cometí en su día....el primero es el tamaño. Mi primer estanque era parecido al tuyo, unos 500l, le afectan mucho los cambios de temperatura, la filtración y limpieza...una pesadilla, el estanque siempre con la lámina de agua sucia. A los 2 años, cansado de todo esto, desmonté el 500l y me hice uno de 8000l, el cambio fue radical, apenas mantenimiento, siempre limpio y condiciones muy estables para los habitantes.
Por aquí te dejo enlace a mi estanque, que por cierto, también lo tenía en un sitio parecido al tuyo, en una franja de terreno junto a la casa.
Si te ánimas a montar algo así, chifla, te puedo dar muchas recomendaciones.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Es...r-Bacterio
Por lo que dices de esos peces seguramente sean carpines, en invierno los ves poco porque buscan zonas profundas donde refugiarse del frío e invernar. En mi estanque la zona más profunda era de ±120cm y en esa zona pasaban las semanas más frías del invierno.
-hi.gif
Vaya pasada de estanque. Uno así de grande sería un sueño para mí, pero es una utopía. Algo más grande sí que pude haberlo hecho, pero bueno, todo se andará y este tendrá que durar algunos años. Tal vez esos dos que dices que te duró el primero )  -laughbounce2.gif

(07-03-2024, 04:54 PM)Zazu escribió: [ -> ]Yo también veo el problema que se comenta de intentar controlar la temperatura sobre todo si está expuesto al sol. Al final es muy poca profundidad de agua y se va a calentar muy rápido. Y si el invierno es muy frío tampoco van a tener profundidad para refugiarse. 
Has pensado en alguna forma de intentar que no se vaya mucho a los extremos esa temperatura?

Sol apenas le dará 3 horas diarias, está en un lugar bastante sombreado. Tampoco lo había pensado, la verdad... tomaré unas mediciones este verano a ver como anda la cosa antes de meter peces.

(07-03-2024, 03:44 PM)Loreley escribió: [ -> ]¡Pero qué chulada! Está quedando de lujo.
Aunque veo que al final te convencen para ir más a lo grande...

Muchas gracias por los comentarios Blush
Wenas!

Pues ya he terminado la poza, os dejo unas fotos de cómo ha quedado. Este finde moviendo algunas piedras para asentar el helecho, me he encontrado dos salamandras y un sapito, así que un poco de vida ya comienza a verse, aunque sea exterior  -pardon.gif . 



[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: jUFdxcJ.jpeg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: HXTJ0yw.jpeg][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: UqQhsz5.jpeg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: mvAj6dZ.jpeg][/font][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: qDm3jMI.jpeg][/font][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: JRzQfwL.jpeg][/font][/font][/font][/font][/font]
ME parece una preciosidad, sinceramente, a disfrutar mucho esa joya que has montado
Páginas: 1 2 3