Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas: ¿vale la pena un atomizador?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola compañeros,

Tengo la duda de si sería interesante poner un atomizador para conectar el CO2 a la manguera del filtro (ahora no recuerdo si es mejor en la de entrada o en la de salida). 

Sería para que el tubo y el difusor no se vieran en el acuario. 

Incluso he visto uno en Aliexpress (que hay youtubers que lo han mostrado) que vale poco (irrisorio y eso me hace didar) pero no sé valorar pros y contras. 

¿Se ensucia mucho al tenerlo en el tubo?
¿Son más efectivos que los difusores?
¿Producen ruido?

Me encomiendo a los consejos y opiniones de los que useis atomizadores o los hayais utilizado. 

¡Saludos!  -drinks.gif
Dependiendo del tamaño de la urna diría que es imprescindible para que el CO2 se aproveche mejor por toda la urna. Hasta en la de 45 litros lo he puesto y vaya si se nota la diferenciaSmile

Si te refieres a este de Aliexpres, creo que es el que tenemos la mayoría 
https://a.aliexpress.com/_EzwDhG1

Ruido? Nada, bueno quizás si lo tienes a una velocidad increíble se oirá algo pero yo lo tengo a una dos burbujas por segundo y no oigo nada. Y en cuanto a la limpieza creo que dependerá un poco también de cuánta "guarrería" tenga el acuario, un poco como ocurre con el filtro.
(03-03-2024, 10:15 PM)Zazu escribió: [ -> ]Dependiendo del tamaño de la urna diría que es imprescindible para que el CO2 se aproveche mejor por toda la urna. Hasta en la de 45 litros lo he puesto y vaya si se nota la diferenciaSmile

Ups, pues no había dicho el tamaño de mi acuario, disculpa. El acuario es de 60L.
Entiendo que incluso podría bajar la cantidad de burbujas por tener un mayor aprovechamiento que con el difusor...

(03-03-2024, 10:15 PM)Zazu escribió: [ -> ]Si te refieres a este de Aliexpres, creo que es el que tenemos la mayoría 
https://a.aliexpress.com/_EzwDhG1

No, yo me refiero a este:

https://es.aliexpress.com/item/400084645...Redirect=y

(03-03-2024, 10:15 PM)Zazu escribió: [ -> ]Ruido? Nada, bueno quizás si lo tienes a una velocidad increíble se oirá algo pero yo lo tengo a una dos burbujas por segundo y no oigo nada. Y en cuanto a la limpieza creo que dependerá un poco también de cuánta "guarrería" tenga el acuario, un poco como ocurre con el filtro.

Eso me interesa mucho porque tengo el acuario en el comedor, cerca del sofa y no quisiera que molestara para hacer vida ahí ya sea viendo la tele o leyendo un libro con todo apagado.

Saludos Wink
Ruido ninguno, por eso puedes estar tranquilo.
Se consigue un mejor reparto del CO2 que con difusor, eso es así en cualquier acuario, si bien a partir de 60cm de largo es cuando más se nota en mi opinión.
(03-03-2024, 11:13 PM)yano escribió: [ -> ]Ruido ninguno, por eso puedes estar tranquilo.
Se consigue un mejor reparto del CO2 que con difusor, eso es así en cualquier acuario, si bien a partir de 60cm de largo es cuando más se nota en mi opinión.

Solo por curiosidad, Yano, ¿tú cuál usas?  -hi.gif
La periodicidad de la limpieza, dependerá de cada caso, pero sabiendo lo que tarden en ensuciarse tus tubos del filtro puedes hacerte una idea.
Por cierto, se coloca en el tubo de salida, aunque hay quien lo pone en el de entrada para que el CO2 se disuelva en el filtro a modo de reactor, pero eso sí que puede generar ruido…yo no soy partidario, la verdad, no lo veo necesario.

(03-03-2024, 11:15 PM)Acuarioaficionado escribió: [ -> ]
(03-03-2024, 11:13 PM)yano escribió: [ -> ]Ruido ninguno, por eso puedes estar tranquilo.
Se consigue un mejor reparto del CO2 que con difusor, eso es así en cualquier acuario, si bien a partir de 60cm de largo es cuando más se nota en mi opinión.

Solo por curiosidad, Yano, ¿tú cuál usas?  -hi.gif

JBL, cero problemas con él ….he tenido uno parecido al que has puesto, pero a los 8-9 meses al ensuciarse el difusor, como tiene poca superficie, le costaba mantener el flujo necesario de CO2 para mi acuario (es un 166 litros, que requiere unas tres burbujas por segundo).
El de JBL le cambio el difusor más o menos anualmente por seguir la recomendación del fabricante, pero nunca he notado ningún problema en ese sentido.
Yo tengo los dos.
El qué te indica Zazu en el 125 litros, y el que pones tu en el 28 litros.
Ningún ruido.
Casi me gusta más el que has puesto tu, ya que hay menos roscas. Y además más barato.
(03-03-2024, 11:17 PM)yano escribió: [ -> ]JBL, cero problemas con él ….he tenido uno parecido al que has puesto, pero a los 8-9 meses al ensuciarse el difusor, como tiene poca superficie, le costaba mantener el flujo necesario de CO2 para mi acuario (es un 166 litros, que requiere unas tres burbujas por segundo).
El de JBL le cambio el difusor más o menos anualmente por seguir la recomendación del fabricante, pero nunca he notado ningún problema en ese sentido.

¿Es el JBL ProFlora?
(04-03-2024, 01:10 AM)Acuarioaficionado escribió: [ -> ]
(03-03-2024, 11:17 PM)yano escribió: [ -> ]JBL, cero problemas con él ….he tenido uno parecido al que has puesto, pero a los 8-9 meses al ensuciarse el difusor, como tiene poca superficie, le costaba mantener el flujo necesario de CO2 para mi acuario (es un 166 litros, que requiere unas tres burbujas por segundo).
El de JBL le cambio el difusor más o menos anualmente por seguir la recomendación del fabricante, pero nunca he notado ningún problema en ese sentido.

¿Es el JBL ProFlora?

Si, este:

https://www.jbl.de/es/productos/detail/7...es#6334000
yo tengo el mismo que @Zazu, el nicrew, desde hace un par de años y genial, además lo tengo en la manguera de entrada (usando el filtro como reactor, un oase 250 thermo) y añado bastante (unas 4bbs/seg) y no tengo ningún problema de acumulación de co2 dentro del filtro, ni ruidos. El único ruido que hace el atomizador es un pequeño silbido típico de gas a presión pero que no se oye si no pegas la oreja

el JBL proflora lo devolví en su día porque no me convenció, además de hacer unas burbujas un poco más gruesas que el nicrew, se escapaba el co2 por la conexión del tubo así que lo cambié por el nicrew que es una copia del de co2 art, ahora mismo lleva 6 meses sin limpiar y está funcionando bien.

que mas cosas... ah si, en cuanto a diferencias a ponerlo en salida o entrada, etc... yo lo hice por quitar esa neblina constante que tiene la urna con el difusor dentro y como he leído qué, poniéndolo en la manguera de salida también lo produce, directamente opte por ponerlo en la de entrada y usar el filtro como reactor. Así la disolución es mejor, seguro, pero al final cada método tiene sus ventajas e inconvenientes, lo importante es llegar a la cantidad mg/l que se busque

s2
Como te dicen los compis, vale la pena y mucho. Yo tengo el de Co2 art a la entrada y funciona de coña, ruido 0.
A la entrada ¿ No se ensucia mucho?
(04-03-2024, 02:34 PM)Zac escribió: [ -> ]A la entrada ¿ No se ensucia mucho?

Lo limpio cada 5 o 6 meses, tengo otra piedra de recambio para sustituirla y la sucia se va a la lejía.
yo limpio cada 6 meses también, no noto que haya una disminución excesiva. Es una piedra mucho mas grande que en los difusores normales por lo que por superficie es más difícil que se sature o cuesta más tiempo. De todas formas la clave es la presión a la que sale. Mucho se tiene que ensuciar para que la presión del equipo no pueda con la babilla que se forma en las mangueras...
Voy a pedir el que puso @Acuarioaficionado. 
Una duda ¿ Hay que poner válvula antirretorno? Si es así ¿ Podéis  recomendarme una? Las que tengo dejan pasar agua
Páginas: 1 2 3