Acuariofilia Madrid

Versión completa: Paludario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Como últimamente estoy bastante liado y no tengo apenas tiempo, desmonté el cubito de 30 litros que tenía de gambario, y como tenía otro hueco de 30 cm al otro lado del 128 litros...pues decidí mover el 128L con cuidado en un cambio de agua y montar un Paludario abierto. Va a ir poco a poco porque no tengo tiempo, pero bueno, ahí vamos avanzando, jeje...

La urna la conseguí bastante barata en wallapop, es de 60x35x45h cm y está en muy buen estado, la verdad, y la pantalla, pues de las mías, jajaja...tenia de todo por casa, así que...

[Imagen: IMG-20240225-142909.jpg]

La intención es hacer alguna cascada, así que he usado una bomba de subida ajustable con controlador que tenía guardada. Es una Jebao dcp 2500, y con el flujo al mínimo pone que da 500 l/h. La probaré a ver qué tal, y si veo que es mucho me tocará comprar alguna. Así que me traje unos plásticos limpios del trabajo para forrar la urna

[Imagen: IMG-20240225-142838.jpg]

Después hice una especie de cajetín donde irá la bomba abajo y soltará agua por arriba. En la foto no se ve, pero hice un agujero abajo en forma de rectángulo y siliconé malla mosquitera para que pasara el agua al cajetín donde está la bomba. Antes de llegar a ella pasará por una esponja para que filtre mecánicamente el agua, que llegará a unos 15 cm de altura en la urna. Tanto bomba como esponja se podrán sacar por arriba sin problema para el mantenimiento oportuno 

[Imagen: IMG-20240225-142816.jpg]

Una vez sellado todo empecé con el diseño del hard con rocas que también tenía por casa. Así voy haciendo limpia en el cuartillo donde tengo los cacharros y me ahorro disgustos con la parienta, jajaja...Esto es lo que ha salido

[Imagen: 1709033135524.jpg]

Siguientes pasos:

- Rellenar con espuma de poliuretano de color gris algunos huecos entre las rocas para que queden fijas pero pueda pasar el agua hacia el compartimento de la bomba

- Echar espuma de poliuretano en la pared trasera. ERROR!! Se me ha ido la pinza y no creo que se pueda hacer en vertical, habría que tumbar la urna (porque no voy a sacar las rocas con lo que me ha costado dar con esa configuración). Así que creo que la solución pasa por poner en la pared algunos "estantes" con el mismo plástico pegados para que no se caiga la espuma. No se que tal quedará...a unas malas corto el plástico de atrás y pongo un fondo por fuera de la urna. Nunca he trabajado con espuma de poliuretano, así que...cualquier consejo es bienvenido!

- Rellenar de greda volcánica la parte trasera hasta la altura máxima de la malla del cajetín donde está la bomba, poner algún separador tipo estropajo verde encima, y sustrato terrestre para poder plantar ahí detrás

- Buscar algunas ramas finas para detalle. En cuanto pueda las buscaré. De momento he puesto algunas ramas (que, evidentemente, tengo por casa!! Jajaja...que contenta está quedando mi mujer con el hueco libre que estoy haciendo en el cuartillo!!). Quedan un poco bastas en mi opinión, mejor buscar algo más fino para jugar con ellas entre las rocas, pero bueno, vale para la foto, no?

[Imagen: 1709033400085.jpg]

Tema plantas, pues a excepción de musgos por las rocas y cascada, algún culantrillo, Peperomias, Pilea glauca, y...según vea lo que haya por el verdecora o similar y me cuadre

Tema habitantes...pues barajo dos opciones

- Neones chinos, ya que no hay calentador
- Boraras briggitae, que me forzaría a meter un calentador dentro de forma que pudiera sacarlo en caso de avería y meter otro...

Y de momento, hasta aquí. Llevo 2 semanas para hacer esto, no tengo tiempo, pero bueno, seguiré actualizando en cuanto pueda!

PD, todo esto es por mantener contenta a mi mujer, no os penséis que ha sido idea mía, eh?!  Big Grin
¡Qué pintaza! Pues habrá que quedarse a seguirlo, que esto promete. Y si es para la alegría de tu mujer... tenías que hacerlo Big Grin
Seguro que va a ser eso, nada más importante que tenerla contenta  -laughbounce2.gif

Tiene muy buena pinta, vaya mano que tienes!!! Deseando ver la siguiente entrega Wink
Madre mía, cuatro piedras que tenías por ahí y cuatro ramas que quedan un poco bastas y que a ver si pones otras que queden mejor... PERO SI ESTÁ ESPECTACULAR!! Ay que fastidiarse, qué mano tenéis algunos XD

A mí me gusta muchísimo así como está, así que pillo sitio y palomitas porque si aún dices que lo puedes mejorar va a quedar de lujo.
Esa urna estuve apunto de pillarla en wallapop, suerte que la cogiste tú para hacer de las tuyas. Así me sirves de inspiración mientras voy probando cosillas en emergido.

Muy chulo Arturo, con ganas de ver como avanza.

Como posibles habitantes, mi tiran mucho los medaka o bien unos Danio twinwini, pero metas lo que metas quedará expectacular.

Da gusto ver como cuidas a la jefa, así siempre podemos echarte la culpa cuando montemos algo y digamos: "si es por ti, cariño. Por recoger un poco todo, como dijo Arturo"
Pintaza, como todo lo que montas  Smile

Eso de "vendo urnita por falta de tiempo... pero a cambio monto un paludario" me ha matado  -laughbounce2.gif
muy chulo, me quedo para ver el proceso. Tiene una pinta estupenda

s2
(28-02-2024, 01:11 PM)Damaro escribió: [ -> ]Pintaza, como todo lo que montas  Smile

Eso de "vendo urnita por falta de tiempo... pero a cambio monto un paludario" me ha matado  -laughbounce2.gif

Jajaja...es que un cubito de 30blitros high tech...parece que no, pero da trabajo, eh? Sin embargo el otro paludario que tengo no le dedico nada de tiempo. De ahí el cambio

(27-02-2024, 09:34 PM)Loreley escribió: [ -> ]¡Qué pintaza! Pues habrá que quedarse a seguirlo, que esto promete. Y si es para la alegría de tu mujer... tenías que hacerlo  Big Grin

(27-02-2024, 09:34 PM)Zazu escribió: [ -> ]Seguro que va a ser eso, nada más importante que tenerla contenta  -laughbounce2.gif

Tiene muy buena pinta, vaya mano que tienes!!! Deseando ver la siguiente entrega Wink

(28-02-2024, 12:59 PM)Dr Bacterio escribió: [ -> ]Da gusto ver como cuidas a la jefa, así siempre podemos echarte la culpa cuando montemos algo y digamos: "si es por ti, cariño. Por recoger un poco todo, como dijo Arturo"

Si es que hay que cuidarla, que si no...me cierra el grifo y no puedo montar nada!! Jajaja...

Me alegro que os guste como va quedando!!

Hoy he pegado las rocas con papel higiénico y cianocrilato para dejarlas fijas, no se vaya a caer alguna y la líe

Y ahora mismo estoy sentado en el sofá, delante de la urna, y...no tengo ni idea de qué hacer con la pared de atrás. A ver si le doy una vuelta y se me ocurre algo...
Bueno, pues así se queda definitivamente el hard de este paludario. He pegado las rocas con papel higiénico y cianocrilato y puesto algunas ramas y repisas para que la espuma se sujete bien. Como luego las repisas quedarán tapadas no habrá problema, o eso espero! Y como se puede ver, he puesto ramitas más finas por las rocas, creo que queda mejor así...

[Imagen: IMG-20240301-154028-723.jpg]

Próximos pasos, ver qué tal me apaño con la espuma de poliuretano, recortar plástico sobrante, probar bomba de subida y ver por donde la hago circular, preparar zona terrestre...y seguro que más cosas que no caigo ahora mismo

PD, aunque esa rama gorda no pega mucho, creo que cumplirá bien su función, jeje...
Como como, no había visto esto, está estupendo.
Seguro acabará siendo una locura como el resto de tus montajes
Buahh!! Qué guapo!!
Está genial! Las ramas finitas son un acierto, ya me lo imagino con el agua bajando por ahí Smile
Qué pasada!!
Pregunta de novato ¿ Por qué forras con plástico los laterales?
(02-03-2024, 03:44 PM)Zac escribió: [ -> ]Qué pasada!!
Pregunta de novato ¿ Por qué forras con plástico los laterales?

Porque no tenía claro si por ahí iba a poner también espuma de poliuretano y no quería pegarla sobre el cristal. Además, así han estado protegidos los cristales mientras hacía pruebas con las rocas. Después de echar la espuma recortaré el sobrante
Hola compi, el proyecto está muy chulo y se nota que el hard está bien pensado, pero so pena de pecar de incauto, he de decir que no noto el mismo ímpetu o preparación con las maderas.
Me explico, no puedo evitar ver algún final de rama no muy estético, poco seguimiento de la roca en las raíces y la rama grande aposentada un tanto raro, separada de las rocas.
Me disculpo de antemano por mi subjetivo primer vistazo al proyecto y por el atrevimiento, quizá debido a que aún falta mucho para terminarlo y faltan cambios, pero aún así tener en cuenta mi vistazo te puede ayudar a mejorarlo u a otra cosa, su ánimo no es otro que el constructivo compi.

Un abrazo y que siga evolucionando!

Eso me pasa por no leer lo que pusiste sobre la rama, lo veo ahora.... Por empanado... -pardon.gif
Páginas: 1 2