Acuariofilia Madrid

Versión completa: Qué caracoles son?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañeros, tras meter ambulias en el acuario, a los 15 días más menos, me han aparecido unos caracoles que no estaban antes, ya que ya tenía planorbis. El que adjunto en la foto mide unos 3mm-4mm pero también los hay más pequeños. Agradecería identificación y consejos sobre ellos, si dejarlos, quitarlos, si son beneficiosos o no, etc...

İmage



Gracias por adelantado.
(26-02-2024, 05:59 PM)fenix80 escribió: [ -> ]Diría Physa.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...cuta-Physa

Muchas gracias, se parecen bastante.
Sí, si, yo también diría que es un physa.
Además a mi me ha pasado algo similar. En el nuevo montaje introduje a propósito como equipo de limpieza unos 10 planorbis y se vinieron además con las plantas del anterior acuario unos cuantos falsos planorbis (estos me parece que no me los saco ya de ningún montaje futuro).
Pero anteayer descubrí un minúsculo caracol que parecía moverse bastante más rápido que el resto... y al hacerle zoom con la cámara del móvil aprecié esa forma cónica de la concha de los physas... Yo no había tenido nunca este tipo de caracoles, así que vino obviamente de polizón... y ahí se queda, a ver si se multiplica.
Siento decirte que no es un physa.
Los physas tienen las antenas más largas y finas, además del cuerpo más alargado
Es un limnaea, que tiene las antenas más cortas y triangulares y el cuerpo más achatado.
Es un fastidio porque se comen también plantas que están sanas.
Los distingo bien porque en uno de mis acuarios tengo de ambos.
Exacto, ese cuerno que se ve en la foto le delata. Los que veas como ese sácalos, esos sí comen plantas, para diferenciarlos solo tienes que fijarte en los cuernos. Physa largos y finos. Ese tiene cortos y anchos.
Pues lo lamento también, porque es un Lymnaea... Coincido con los compis.
Si lo dicen los que lo han tenido, serán Lymnaea entonces.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CARACOL-LYMNAEA

Según la ficha, también se diferencian en el giro de la concha.
Eso si lo vi y me pareció raro.
Muchas gracias a todos, empezaré a sacar todos los que vea.
Quizás utilice trampas para luego devolver al acuario los planorbis y eliminar a estos, hay un montón de crias pequeñas