Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejos y resolución de dudas para inicio de mi equipo de Co2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compañeros.
Tras haber adquirido mi equipo y áspera de que llegué tengo algunas dudas que supongo serán normales.
El Drop Cheq ya lo tengo en casa a espera de colocar, es el de JBL por lo que he visto no necesita más que poner las gotas y a correr por hay no tengo dudas.
Pero ahora me surge la siguiente.
Glicerina o agua en el cuenta burbujas y cuantas burbujas tienen que salir y como medirlo.
El tubo por lo que he visto con manguera de aireador es suficiente y el difusor en el fondo del acuario.
Es así?
El periodo por lo que he podido averiguar es cinco minutos antes de que empiece el foro periodo y termina cuando acabé el fotoperíodo.
Si estoy confundido en algo o hay algo más que deba tener en cuenta agradezco ayuda
Agua o glicerina, da igual. La glicerina tiene ventajas, pero no es algo necesario.
El número de gotas no es más que una referencia. En cada acuario es distinto. Lo que tienes que buscar es una bajada de PH de x como mucho 1.
No utilices tubo de aireador, es un error. Utiliza tubo de PU, es más rígido. Y si pones un antirretorno antes de la entrada a la urna, mejor.
No se enciende 5 min antes del fotoperiodo, deberías hacerlo entre 30 y 60 min antes. Y apagarlo lo mismo. Pero es algo que tú debes ir viendo.
Por cierto, el Drop reacciona lentamente, tarde varias horas. Así que no metas mucha caña al principio, y estate atento los primeros días, hasta que le pilles el punto.
Mil gracias Carlos 70
Podrías decirme exactamente que es el tuvo pu y donde conseguirlo supongo que en cualquier tienda de acuariofilia lo podré encontrar.
Así que mejor lo mido con el medidor de pH para estar más seguro a espera de la reacción del Drop
Tubo de poliuretano. En Leroy Merlin, en Amazon, en Aliexpress, lo tienes en muchos sitios Smile
Los tienes en cualquier tienda de neumática.
Los tubos de aireador son muy flexible para las presiones del CO2 y además presentan cierta porosidad al CO2.
Muchas gracias compañeros.
El tuvo de poliuretano es lo mismo que el de pvc?
Supongo que no pero es el que veo en Amazon y en Leroy
(25-02-2024, 03:50 PM)Pablo VK escribió: [ -> ]Muchas gracias compañeros.
El tuvo de poliuretano es lo mismo que el de pvc?
Supongo que no pero es el que veo en Amazon y en Leroy

No es lo mismo, sería alguno como este: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07JZ6CWQ8...asin_title

Es mucho más rígido que los típicos de aireador, yo uso el que te he enlazado y funciona genial.
No, no es lo mismo. Busca tubo para aire comprimido o para instalaciones de osmosis. En cualquier ferretería medianamente seria sabrán lo que les pides 

Es esto, hay que buscar el diámetro adecuado.

-hi.gif

Uy, pisotón! Big Grin
Mil gracias compañeros.
Pues a espera de saber el diámetro de que llegue el equipo ya os contaré que tal y espero que se note realmente en las plantas el aporte de Co2.
Lo que no puedo es mandaros fotos pues a pesar de haber intentado mil veces hacerlo no soy capaz es que soy un poco negado para estas cosas
También hay uno digamos intermedio de la marca Eheim que funciona bastante bien. No es tan rígido como el de poliuretano pero es más fuerte que el de aireador y además lo puedes encontrar en cualquier tienda de acuariofilia https://tienda.pzes.es/tubo-co2-traspare...im-3m.html
El tubo que enlacé ya tiene el diámetro correcto, si buscas "tubo poliuretano para co2" son los de esa medida.

Para poner fotos prueba con Imgbb, es sencillo (y se ven directas)
Una duda que me ha surgido al ir a comprar el ácido cítrico.
Cualquiera de los que se comercializan es válido o hay que usar algún tipo en especial