Acuariofilia Madrid

Versión completa: Por favor, ayuda identificación caracol polizón.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola ayer compré dos gambas caridinas japónicas y hoy me he encontrado estos dos caracoles y me gustaría saber de que especie son para ver si me los quedo todos o solo uno. Supongo que vinieron con el agua de las gambas que estaba bastante sucia y aunque intenté quitar la mayor parte del agua seguramente con lo que dejé vinieron estos chiquitines. El tamaño es mínimo, para que os hagáis una idea el sustrato es de 2-3mm.

¿Me podéis ayudar a identificarlos? Perdonar la calidad de las fotos pero es que por más fotos que he hecho no he conseguido que se vea mejor.

Muchas gracias.

1708608454456
1708608454459
1708608454463

Un saludo
qué suerte, han venido con premio!

ni idea, pero seguro que te saben ayudar por aquí.

Aquí tienes una guía de caracoles, quizás te ayude:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...Agua-Dulce
Parece un physa. En cuanto a sacarlos o no te dejo la ficha y decides Smile
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...cuta-Physa

De todas formas lo ideal es no meter absolutamente nada del agua en la que vienen. Para ello utiliza el salobre, los pasas ahí y de ahí al acuario.
Muchas gracias. voy a echarles un vistazo,.

Zazu, ¿Cómo es eso de meterlos primero por salobre? ¿Echar sal al agua, hervir gamba meter, hervir gamba sacar?. Es broma, ¿te refieres a solo meter un rato la gamba en agua con sal?,¿Cuanta sal?.

SAludos
Creo que se refiere al salabre
Yo también voto por Physa Smile
(22-02-2024, 05:31 PM)otelito escribió: [ -> ]Creo que se refiere al salabre

Si, cachis con el corrector  -laughbounce2.gif
Parecen physa, son bastante prolíficos pero ayudan mucho con la limpieza del acuario... Así que como tu decidas xD
Otro voto para que sea un caracol physa!
Yo también voto por Physa.

Si introduces el agua "sucia" donde vienen los peces/gambas..., aparte de posibles polizones indeseados, también estás introduciendo los patógenos que puedan venir en el agua.
Cuernos largos y finitos, son physa sin duda. Son hermafroditas, en menos que canta un gallo los tendrás a porrones por el acuario siempre que tengan papeo. Si te los quedas o no, tú decides. Yo tengo un montón por el acuario, personalmente me gustan más los neritinas, son grandes y más vistosos. Los physa no me disgustan cuando son grandes, pero de vez en cuando se ve que me sale alguna puesta y veo 10-20 por el cristal super pequeñajos, eso no me gusta nada.
A mí personalmente me encantan, menudas carreras se pegan los jodios por el cristal
Gracias a todos por las respuestas, efectivamente corren que se las pelan, no me esperaba que fuesen tan rápidos. creo que los dejaré crecer un poquito y luego me quedaré con uno aunque me críe. La parte buena es que pueden ser un buen indicador para ajustar la cantidad de comida que echo.

Un saludo