Acuariofilia Madrid

Versión completa: Al poner botella nueva se sale el CO2 por el manoreductor
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, 

He cambiado la botella de mi equipo de co2 de aquili, y al conectarla se sale el gas por un lado del manoreductor. No se si sera la junta que lleva en la conexion con la botella. No puedo sacarla. Venia otar junta cuando compre el equipo pero es mas grande que el agujero donde va alojada y no puedo ponerla. 

Sabeis porque puede ser? alguna idea para solucionarlo?
Alguna foto? Aquili tiene varios modelos
puedes probar a darle un poco de teflón en la rosca de la botella...

s2
(21-02-2024, 03:31 PM)Unay escribió: [ -> ]Alguna foto? Aquili tiene varios modelos

[Imagen: kit-co2-profesional-desechable.jpg]

Seria este modelo, es raro, porqu eda la sensacion que sale el gas hacia el manometro izquierdo, se queda frio y como empañado.

He puesto teflon en la rosca de la botella y sigue saliendo, he puesto teflon tambien en la rosca del manometro izquierdo, pero sigue pasando que se sal el gas...
Pues mal asunto, si la botella es nueva reclama donde la hayas comprado. Las conexiones de estas botellas no tienen mucho misterio, enroscar en su posición y un apretón de 1/4 de vuelta. lo malo es que tienen mucha presión y si no está todo en bien pues fuga

suerte
Es para una recargable?
Ay! Envié sin acabar Smile
Si es para botellas no retornables, simplemente sigue apretando hasta que deje de salir gas. Es normal. En ese sistema hay un punto (media vuelta más o menos) en que el gas empieza a liberarse y todavía no se ha cerrado del todo. Sigue apretando rápidamente y ya está.
Si se trata de botellas retornables, ya si que me extrañaría.

Saludos
Me explico: estas botellas no retornables, no tienen un grifo como las que se rellenan. Están hechas de modo que la boquilla del manoreductor incluye un bulón que impulsa hacia el interior otro bulon que hay en la boquilla de la botella. Ese bulon de la botella es el que sujeta el gas dentro. Al poner el manoreductor, ese bulon queda pulsado y el gas sale de la botella. Cuando aprietes del todo, dejará de escaparse porque quedará encerrado en el manoreductor.
Saludos
(21-02-2024, 05:01 PM)Unay escribió: [ -> ]Me explico: estas botellas no retornables, no tienen un grifo como las que se rellenan. Están hechas de modo que la boquilla del manoreductor incluye un bulón que impulsa hacia el interior otro bulon que hay en la boquilla de la botella. Ese bulon de la botella es el que sujeta el gas dentro. Al poner el manoreductor, ese bulon queda pulsado y el gas sale de la botella. Cuando aprietes del todo, dejará de escaparse porque quedará encerrado en el manoreductor.
Saludos

Si, se lo que dices, y alo probe apretando al maximo y nada. 

He metido en un balde con agua a ver por donde pierde gas, y esta saliendopor el manometro izquierdo, no se exactamente si por la conexion o por la propia carcasa, salen muchas burbujas. 

En la conexion ya habia puesto teflon, no se que puede estar pasando
Pues si que es raro, si.
En cualquier caso, si dices que el gas se escapa por una de las esferas o la unión de la esfera con el redictor, el problema parece que está ahí. Lo que me extraña es que surja de repente si ya estaba funcionando antes
(21-02-2024, 05:01 PM)Unay escribió: [ -> ]Me explico: estas botellas no retornables, no tienen un grifo como las que se rellenan. Están hechas de modo que la boquilla del manoreductor incluye un bulón que impulsa hacia el interior otro bulon que hay en la boquilla de la botella. Ese bulon de la botella es el que sujeta el gas dentro. Al poner el manoreductor, ese bulon queda pulsado y el gas sale de la botella. Cuando aprietes del todo, dejará de escaparse porque quedará encerrado en el manoreductor.
Saludos

Y al hilo de esto. Esas botellas no retornables, una vez que se le ha puesto el manorreductor, se puede  quitar éste y quedan cerradas (es decir que no se escape el gas) o a partir de ahí no puedes quitarlas hasta que se acabe?  Huh
(21-02-2024, 07:38 PM)Zazu escribió: [ -> ]Y al hilo de esto. Esas botellas no retornables, una vez que se le ha puesto el manorreductor, se puede  quitar éste y quedan cerradas (es decir que no se escape el gas) o a partir de ahí no puedes quitarlas hasta que se acabe?  Huh

Si, se puede. Pero de nuevo perderás pelin de gas en el proceso Undecided
(21-02-2024, 09:20 PM)Unay escribió: [ -> ]
(21-02-2024, 07:38 PM)Zazu escribió: [ -> ]Y al hilo de esto. Esas botellas no retornables, una vez que se le ha puesto el manorreductor, se puede  quitar éste y quedan cerradas (es decir que no se escape el gas) o a partir de ahí no puedes quitarlas hasta que se acabe?  Huh

Si, se puede. Pero de nuevo perderás pelin de gas en el proceso Undecided

Perfecto! Como no tienen válvula de volante pensé que no se podría (como se nota que de esto no entiendo na  -laughbounce2.gif)
He estado comprobando y fuga por uno de los dos manometros, por la carcasa de la esfera.
Voy a echar pegamento en esa zona para contener la fuga hasta que me haga de otro manometro
Hola otra vez, sabeis en que tipo de tienda se compran accesorios para manoreductor? quiero poner un tapon donde va la esfera que pierde gas. Una tienda fisica necesito para que no pasen muchos dias sin usar el co2
Páginas: 1 2