Acuariofilia Madrid

Versión completa: Aumentar duración liquido cuenta burbujas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compis,

es un tema recurrente que el agua o liquidos como la glicerina que se usan para rellenar el cuentaburbujas se pierdan muy rapido, en cuestion de dias/semanas. Creo que no es solo debido a la evaporacion, si no que las micro-explosiones de cada burbuja hacen que el liquido vaya subiendo por el tubo por donde pasa el CO2.

Pues en mi caso, he montado el extintor en un mueble donde no cabia el manoreductor si lo ponia en su posicion, por lo que lo incline a aprox 45º. Pues mi sorpresa ha sido que tras mas de 3 meses el nivel del agua sigue en el mismo lugar.

Lo comparto por si alguno quereis hacer la prueba y confirmar si tambien os funciona.


https://ibb.co/Q9dg0jW
En mi caso, tengo sólo el cuentaburbujas inclinado (el manorreductor está recto) y se vacía en menos de 2 semanas. Sin embargo en otra bombona dura meses sin vaciarse, nunca entenderé como puede haber tanta diferencia... No lo achaco a la inclinación, puesto que cuando estuvo recto también se vaciaba rápido.
Hola
por si sirve de ayuda. Así es como lo tengo yo, y no recuerdo cuando fue la última vez que le añadí agua al cuenta burbujas: cuenta burbujas -> válvula anti retorno-> difusor CO2
İmage

Yo desde que metí glicerina hace más o menos un año ya no se va. Me ha sorprendido mucho lo que dices Undecided
En mi caso llevo con glicerina dos años, rellené en su día el cuenta burbujas y no lo he vuelto a tocar.

Es cierto que lo tengo a unos 45º como @rajumalaga y se nota que algo se ha evaporado/consumido o como se quiera llamar pero me ha sorprendido mucho la diferencia a rellenarlo simplemente con agua, no hay color

s2
Yo lo tengo inclinado y ahora que lo dices sí que me dura más, lleva más de dos meses. Pero perder sigue perdiendo.
Pues es un misterio el porqué de la pérdida. Obviamente esa pérdida tiene que acabar en el acuario porque de haber alguna fuga en el circuito lo primero que se escaparía sería el CO2... Lo de la diferencia notada con una posición en vertical o en 45 grados no tiene mucho sentido. De hecho al estar con 45 grados la pérdida, si asumimos que esta se debe a la evaporación, debería ser mayor al haber más superficie de líquido en contacto con el aire. En mi caso el mismo cuenta gotas, en vertical, con el mismo sistema de CO2, a veces me ha durado con agua 3 meses y el que tengo ahora lleva casi un año con el mismo nivel que al principio.
psssst,.. a saber Wink
Hola, efectivamente como indica Melchor no tiene mucho sentido. En mi caso, todo es igual, hasta la botella de CO2, solo he cambiado su ubicacion y por ende el angulo del manometro. Quizas pasado mas tiempo se vuelva a vaciar, pero ya me ha durado mas todas las ocasiones anteriores que lo he rellenado. Hasta con la glicerina veia como subia por el tubo hasta llegar al acuario.
Chico que aporte.......no le veo el sentio pero a mí también me dura más si lo inclino.
Genial gracias
(20-02-2024, 04:09 PM)Unay escribió: [ -> ]Yo desde que metí glicerina hace más o menos un año ya no se va. Me ha sorprendido mucho lo que dices Undecided

Donde habéis comprado la glicerina, y qué tipo es, los que la tenéis?
(26-02-2024, 06:15 PM)yano escribió: [ -> ]
(20-02-2024, 04:09 PM)Unay escribió: [ -> ]Yo desde que metí glicerina hace más o menos un año ya no se va. Me ha sorprendido mucho lo que dices Undecided

Donde habéis comprado la glicerina, y qué tipo es, los que la tenéis?

Si no me equivoco, creo que Unay usaba esta:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00V52MBKO
(26-02-2024, 06:15 PM)yano escribió: [ -> ]Donde habéis comprado la glicerina, y qué tipo es, los que la tenéis?

la puedes comprar facilmente en farmacias y herboristerias. En la web de manuel riesgo tambien la vi.
Perfecto, gracias!  -good.gif