Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ciclado con plantas abonar si o no ??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buanas tardes.


Hoy empezado el ciclado de 32 litros .

Luz ocho horas.

H.E.L.P. Advanced Soil para gambas (3 litros)

Temperatura 25 c

De plantas e puesto un par des esquejes anubias.

Lo que tengo muy claro es si se puede abonar en el ciclado??? Sería con abono que utilizo para las buces y anubias . 2HR Aquarist Abono Plantas Acuario APT 1/ Zero

Filtro Tidal 35 , Matrix .



Muchas gracias

[Imagen: IMG-20240219-180801.jpg]
[Imagen: IMG-20240219-180753.jpg]
[Imagen: IMG-20240219-180810.jpg]
[Imagen: IMG-20240219-180748.jpg]
[Imagen: IMG-20240219-180731.jpg]
[Imagen: IMG-20240219-180735.jpg]
Hola, empezar el ciclado con un fotoperíodo de 8 horas es excesivo (y más para unas anubias), bájalo a unas 5:30-6 horas y vete subiendo 15-20 min cada semana.

En cuanto al tema del abonado, el Apt Zero lleva un poco de todo menos N y P. En las primeras semanas y con esas plantas, que son pocas y de crecimiento muy lento, con un poco de potasio es suficiente. Tanto el exceso de luz como de nutrientes, que no necesite la anubia, lo van a aprovechar las algas... En un proceso de ciclado las algas suelen aparecer sin que las invites, pero si encima las alimentas estarán encantadas.
Completamente de acuerdo con Damaro.

PD: Me lo llevo a la zona verde, un saludo
Pues yo haría una cosa. Apagaría la luz, tapaba el acuario y sacaba la anubia a otro sitio. Haría un ciclado a oscuras y te quitas de problemas. En un mes vuelves, haces cambio de agua del 80% y listo!! y sin algas ni abonos, ni nada
Buenas noches .

Pues de abono entoces ni gota . Ok

Le bajó la luz a seis horas y semana por semana le voy subiendo .

Muchas gracias.
(19-02-2024, 09:48 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Pues yo haría una cosa. Apagaría la luz, tapaba el acuario y sacaba la anubia a otro sitio. Haría un ciclado a oscuras y te quitas de problemas. En un mes vuelves, haces cambio de agua del 80% y listo!! y sin algas ni abonos, ni nada

Haz lo que dice ...pon la Anubias en un cubo con agua y donde le de un poco de claridad, un bote de cristal, .etc ..y dejas ciclar tranquilo al acuario. Smile

Hay dentro, con el help, sin cambios de agua.... Ciclando...muy probable la subida  se llene de  algas fácilmente. Sleepy