Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo acuario de 20L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas como dice el titulo estoy montando un acuario de 20l cilíndrico, va hacer un gambario de neocaridinas Orange, de momento estoy pensando como hacerlo, me gastaría escuchar consejos sobre el montaje.

El acuario con sus materiales:
[Imagen: Whats-App-Image-2024-02-13-at-5-11-13-PM.jpg]
Sustrato Blau terra activa 4kg.
Lampara led aquael Leddy Smart
Algunas de las plantas que voy a poner es hygrophila pinnatifida y algunas bucephalandras.
Filtro ICA Micro Filtro con matrix.
De momento tengo eso.

Se me olvidaba, que en la parte alta de la rama queria poner un potho.
Hola, que parámetros tendrás en el agua? Lo digo porque ese sustrato bajará el kh, y en consecuencia el pH. Ese tipo de sustratos son mejores para mantener caridinas, si el agua que utilizas es ácida, podrían quedarte unos parámetros muy bajos para las neos.

Algunas rocas, bien integradas entre las maderas, podrían quedar muy bien. No descartes algún tipo de musgos, con tanta madera y esa estructura vertical, luce mucho (encima las gambas estarían encantadas).
Pues eso lo tengo que ver he ir probando antes de meter a las gambitas, tenia pensado en un ph de 7,2 y un gh de 4
Aqui esta el acuario puesto en su nuevo mueble.
[Imagen: IMG-20240214-005002.jpg]
Muy chulo compi, a espera de ver como se quedan los parámetros.
¿piensas poner alguna tapizante? una marsilea por ahí y algunos botanicos pueden quedar muy bien

Muy buena pinta y el mueble chulo también? tienes pensando poner más cosas?
Un vinilo en la trasera hará que luzca más
(14-02-2024, 07:32 PM)Dr Bacterio escribió: [ -> ]Muy chulo compi, a espera de ver como se quedan los parámetros.
¿piensas poner alguna tapizante? una marsilea por ahí y algunos botanicos  pueden quedar muy bien

Muy buena pinta y el mueble chulo también? tienes pensando poner más cosas?

Ha si debajo va a ir la pecera del betta que tengo.
Un gh de 4 se queda escaso para las gambas; lo suyo es en torno a 6 Smile
Me gusta mucho el montaje, con las plantas va a lucir un montón

El filtro ese de ICA lo tengo en una urna de 8 litros con plantas para que mueva el agua; no sabía que se podía meter biológico dentro. Mañana lo destripo a ver que veo Smile
Bonito proyecto!!!

Un par de consejos para dar más seguridad y durabilidad a la estantería.

Fija la estantería a la pared, con 2 escuadras en la parte superior, creo que suficiente.

Sella los cantos de los estantes con silicona, los desmontas y le das una fina capa con el dedo. Y ya puestos a todos los cantos susceptibles de estar en contacto con agua.
Si cuando la ponga en la pared que tiene que ir, ya tengo las L para ponerlas en la pared, los estantes estan reforsados con 6 tornillos de metrica 6, y con 4 L en el medio de la tabla, ya creo que con eso tiene que aguantar ?

(15-02-2024, 12:56 AM)megajose122 escribió: [ -> ]Si cuando la ponga en la pared que tiene que ir, ya tengo las L para ponerlas en la pared, los estantes estan reforsados con 6 tornillos de metrica 6, y con 4 L en el medio de la tabla, ya creo que con eso tiene que aguantar ?

-laughbounce2.gif
(15-02-2024, 12:56 AM)megajose122 escribió: [ -> ]Si cuando la ponga en la pared que tiene que ir, ya tengo las L para ponerlas en la pared, los estantes estan reforsados con 6 tornillos de metrica 6, y con 4 L en el medio de la tabla, ya creo que con eso tiene que aguantar ?

(15-02-2024, 12:56 AM)megajose122 escribió: [ -> ]Si cuando la ponga en la pared que tiene que ir, ya tengo las L para ponerlas en la pared, los estantes estan reforsados con 6 tornillos de metrica 6, y con 4 L en el medio de la tabla, ya creo que con eso tiene que aguantar ?

-laughbounce2.gif


Seguro que los estantes soportan de sobra con esa tornillería...pero aparte sella con silicona los cantos ocultos...si puedes todos mejor, el agua perjudica muchísimo los aglomerados.
Actualizacion del montaje:
[Imagen: IMG-20240223-160445.jpg][Imagen: IMG-20240224-WA0000.jpg][Imagen: IMG-20240224-193955.jpg]
Hay va!! Que bonito
Pero como,.aun no lo has llenado?? Vamosssss, que eso hay que verlo ya con agua  -dance4.gif
No lo tengo lleno porque no se que plantas poner, una bucephalandra en el hueco del tronco va a ir seguro, pero no se que otras plantas poner
Páginas: 1 2