Acuariofilia Madrid

Versión completa: Co2 y las algas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola que tal comunidad
Tengo una duda tengo un acuario ya ciclado de 40 litros con los siguientes parámetros
Ph 6.4
Amonio 0
Nitritos 0
Nitratos 30ppm
Mi rutina de abonado:
Excel .8ml todas las noches para prevenir
Potasio 3ml al dia
Nitrogeno .6ml cada 2dias
Fósforo .33ml cada 2dias
Hierro .66ml cada 4dias
Flourish .45ml 1 vez por semana
Lámpara chihiros serieb 45 al 70%
Sustrato nutritivo seachem 

Todos los abonos los hago 30 minutos antes del encendido de las lamparas

Todavía no tengo co2, tengo un problema con la alga filamentosa y pincel.
Mi duda es que si al no tener co2 está rutina de abonado es un factor para este problema ya que no puedan absorber correctamente los nutrientes y si al ponerle co2 este problema se solucione
Hola,
Si no tienes CO2 para mejor con tanto abono, y más aún si el acuario es joven. Mejor si pones ficha por favor Smile
Hola Ricardo,
Las algas te han aparecido porque tienes nutrientes en el acuario que las plantas no son capaces de consumir y se aprovechan las algas de ellos. El alga pincel suele aparecer por exceso de hierro y la filamentosa por exceso de nutrientes (N y P) y/o también por exceso de luz.
No indicas la cantidad de plantas que tienes, pero evidentemente si metes CO2, acelerarás el ritmo de consumo de estas y por consiguiente los nutrientes que tienes en la columna de agua.
Los Nitratos los tienes altos. Probablemente los fosfatos también. Te aconsejo que hagas test de NO3 y PO4 después de abonar y al finalizar el foto periodo. Así verás lo que han consumido tus plantas. Lo suyo es que prácticamente consuman todo durante el día y así no tendrás excesos de nutrientes. Tampoco que se quede a 0 porque eso no es bueno tampoco, pero que prácticamente lo consuman todo.
Deja de aditar hierro un par de días o baja la dosis diaria. Tus plantas no son capaces de consumir todo lo que metes con el abonado.
Tienes dos opciones:
- Metes CO2, con lo que tendrás un ritmo más acelerado en el acuario.
- Bajas dosis de abonado. No sé si tienes peces, pero es probable que con ellos sea suficiente los nitritos y fosfatos que se generen en el acuario, aunque como digo no se cuanto tienes de plantado el acuario. En ese caso con aditar potasio y algo de micros sería suficiente. Todo esto lo tienes que ver haciendo algunos test, hasta saber lo que genera y consume tu acuario.

Haz un cambio de agua del 50% para eliminar nutrientes y haz algunos test para ver por dónde andas. Adita de momento la mitad de lo que estás abonando ahora. Sube a 3ml el Excel por la noche para ayudar a eliminar las algas.
Para el alga pincel puedes inyectar sobre el alga un poco de agua oxigenada para debilitarla (sobre 1ml). Ten cuidado no te pases con esto. Puedes hacerlo unos días y ver cómo evoluciona.

A ver qué tal se da. Ya nos cuentas

Saludos
Las cantidades de abono que mencionas entiendo que son todos de la gama flourish de Seachem ¿no?
¿Cuántas plantas tienes? No vendría mal una fotografía de ese acuario.
No es lo mismo abonar para 4 anubias y 2 criptocorines que hacerlo para un gran plantado de plantas de tallo... Lo más probable es que sin CO2 esa cantidad de abono sea excesiva... los 30ppm de nitrato que dices que tienes son demasiados, y probablemente tendrás otros nutrientes en exceso.
También habría que tener en cuenta el tiempo que lleva montado ese acuario... al tener sustrato nutritivo, sobre todo al principio no necesitas tanto abono. Si puedes indicar la fecha del montaje y la cantidad de plantas que tienes, ayudaría.
En resumen, que para poder opinar con un mínimo criterio, hay que disponer de la ficha del acuario.

-hi.gif
Exacto, pero tiene toda la pinta que la columna de agua de ese acuario, tiene nutrientes para montar un holandés.