Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda sustrato para 30 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, hace tiempo andaba bastante metido en este mundo y he vuelto a engancharme con un 30 litros 30x30x35h (unos 20 netos) La idea es tenerlo bastante plantado, le he metido ya el CO2, una pantalla Chihiros WRGB II Slim de 30cm y el sustrato, el caso es que hace un montón de años  -nosweat.gif  en un amazónico usaba el sustrato Dupla Ground y no recordaba lo jodidamente ligero que es  Confused  y plantar me supone una tortura.
Todavía estoy ciclando y dudo si cambiarlo o seguir sufriendo  Big Grin 

Debajo del Dupla le metí una capa de 1cm de Prodac HumuPlus que estaba de liquidación y luego el Dupla que va de los 4cm parte delantera a los 7/8 cm en la trasera.

Opiniones? 
No lo conozco, a ver si alguno puede decirte algo. 
En su momento cuando lo utilizaste te gustó aparte de la dificultad para plantar?
(11-02-2024, 07:39 PM)Zazu escribió: [ -> ]No lo conozco, a ver si alguno puede decirte algo. 
En su momento cuando lo utilizaste te gustó aparte de la dificultad para plantar?

Merci Zazu  -good.gif

Te cito los que dice en la web donde compré los sutratos.

"[b]Prodac HumuPlus[/b] es un fondo para acuarios plantados compuesto de distintos tipos de arcillas.

Está indicado especificamente para todos los tipos de Cryptocoryne, Heteranthera zosteraefolia, Aponogeton madagascariensis Aponogeton ulvaceus, Echinodorus tenellus. [b]HUMUPLUS[/b] favorece la disminución del pH y del potencial Redox de manera que las sustancias fertilizantes tengan mayor actividad y sean más asimilables por las plantas."

""[b]Dupla Ground Nature[/b] es un sustrato de suelo libre de cal, de agua neutra.

Ofrece un apoyo seguro para las plantas y produce un efecto muy decorativo. La textura de suelo de 1 - 4 mm. favorece la permeabilidad del suelo. La forma redonda es óptima para los habitantes del suelo como siluros y lochas.

Sustrato de suelo decorativo para acuarios de hasta 30 l
  • sustrato de suelo libre de cal, de agua neutra

  • ofrece un apoyo seguro para las plantas y produce un efecto muy decorativo

  • textura de suelo de 1 - 4 mm favorece la permeabilidad del suelo

  • de forma redonda, óptima para los habitantes del suelo como siluros y lochas

  • limpiar con agua caliente antes de utilizar"

En el amazónico me fué bien, recuerdo andar con la botella de CO2 de cervecería  Big Grin a tope, casi 1,5w/l con T8, reforzado con PLL y no llegué a meter tapizantes porque me pasé la aldo oscuro  -pardon.gif

Ahora me paso por las secciones de tu firma  -good.gif
Pues no sé si te servirá, pero yo en el gambario de 30 litros tengo el help shrimp y estoy encantado con él. No me pareció complicado plantar, y lo tengo hasta arriba de plantas con la misma pantalla que tú, y hasta ahora, 0 problemas
(11-02-2024, 08:51 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]Pues no sé si te servirá, pero yo en el gambario de 30 litros tengo el help shrimp y estoy encantado con él. No me pareció complicado plantar, y lo tengo hasta arriba de plantas con la misma pantalla que tú, y hasta ahora, 0 problemas

Merci Javicf93, me estoy planteando meter una capa fina de arena por encima del Dupla, en zonas muy puntuales, como creando una playa, lo que le daría mas peso sin apelmazarlo, creo que en vuestra sección de Aquascaping he visto algun acuario así  Big Grin

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...coco-420-L
Cuidado con la arena, porque la tendencia es que se cuele hacia abajo al ser más fina que el sustrato. La mayoría de los sustratos no hace falta cubrirlos y se planta directamente en ellos. El Aquabasis de JBL ese sí que se cubre; pero no me arriesgaría a cubrirlo con arena.
(11-02-2024, 09:32 PM)Zazu escribió: [ -> ]Cuidado con la arena, porque la tendencia es que se cuele hacia abajo al ser más fina que el sustrato. La mayoría de los sustratos no hace falta cubrirlos y se planta directamente en ellos. El Aquabasis de JBL ese sí que se cubre; pero no me arriesgaría a cubrirlo con arena.

Buenas.

En mi anterior montaje, tenía JBL Aquabasis (1 cm de grosor aproximadamente) cubierto con una capa de unos 3 cm de JBL Sansibar River y me funcionó muy bien durante 15 o 16 meses.

De estos sustratos que habla el compañero, no tengo ni dea.

-hi.gif