Acuariofilia Madrid

Versión completa: Identificar gambas acuario comunitario.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,  me podéis ayudar diciéndome que gambas son estas?? 

no tengo ni idea de gambas,  deben llevar unos 4 meses en el acuario, deben medir x lo menos 2cm  y como veis no se asustan de nada, aveces las veo hasta compartir pastilla de fondo con los peces, no se exactamente cuantas hay xq cada vez que miro veo alguna nueva,  Gracias
[Imagen: TGl7acD.jpg]
Son neocaridinas, no tengo muy claro si yellow, green o descartes de alguna de ellas. Parecen yellows, pero en la foto cuesta ver bien el color.
Yo he visto y he tenido japonicas con esa línea en la espalda...
Japonicas no son, no se reproducen en dulce y comenta que ve nuevas. Además serían más grandes con 4 meses y las mías son más grisáceas. Yo también creo que son neocaridinas y debido a mezclarlas acaban saliendo sin color.
Mis neocaridinas asalvajadas (transparentes) también tienen esa línea.
Hoy he visto una pequeñita bastante naranja, y he hecho una foto que se ve un poco mejor a una adulta. 
[Imagen: TLUUtYK.jpg][Imagen: kEy2bc3.jpg]
Yo voto por neocaridina Yellow Golden Back.
La intensidad del amarillo se va modificando según las nuevas descendencias si no haces selección, pero por la banda tan opaca de la espalda me decantaría por ellas casi seguro.
[Imagen: A4rkclG.jpg][Imagen: fwKbPqR.jpg]otra foto más,  y en la última hay otras 2 nuevas que acabo de descubrir,  cada vez que me atonto 15 minutos mirando el acuario veo cosas nuevas,  también acabo de descubrir 4 caracoles helena babys que no sabía que existían...
(09-02-2024, 09:30 PM)Kosho escribió: [ -> ]Yo voto por neocaridina Yellow Golden Back.
La intensidad del amarillo se va modificando según las nuevas descendencias si no haces selección, pero por la banda tan opaca de la espalda me decantaría por ellas casi seguro.

Coincido, tienen toda la pinta
Ok,  muchas gracias,  acabo de buscarlas en Internet y son muchísimo más bonitas que las mías, muy amarillas. 
Muchas gracias x la ayuda.
(09-02-2024, 09:43 PM)Jecarmate escribió: [ -> ]Ok,  muchas gracias,  acabo de buscarlas en Internet y son muchísimo más bonitas que las mías, muy amarillas. 
Muchas gracias x la ayuda.

Yo diría que amarillas no son, apostaría por descartes de green jade (cuando son jovenes tienen tonos amarillos) y luego hay una que parece orange, la que sale con la corydora y el molly pero tampoco se aprecian mucho el color de las otras. La franja de la espalda no significa que sean yellow back, es una franja que puede salir o no salir y conforme se vuelven mas viejas se va marcando mas en la gamba.

Aquí un descarte de green jade joven sacada de internet para que te hagas una idea.

[Imagen: Low-Grade-Jade-shrimp.jpg]


Aquí una de las mías con franja que salió en el acuario de descartes:




También te digo que con las fotos es difícil ver bien el color, pueden ser tanto green como marrones como de otro color, yo te digo green porque la que sale encima de la vallisneria me parece verdosa pero al tener poca luz igual no lo es y es marrón u otro color. Igual si puedes hacer un video y poner mas luz se puede apreciar algo mejor, así en foto es mas difícil.