Acuariofilia Madrid

Versión completa: Platy y Molly
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas noches,

Acabo de medir los parámetros de mi nuevo montaje y me dan:

PH: 7,1°
GH: 7°
KH: 4°

¿Están bien mis platy y molly en esos parámetros o el Gh es bajo?

¿Aún son valores altos para corydoras paleatus?

Un saludo y gracias.
Diría que el gH es bajo para Mollys y Platys, bueno para la corydora

[Imagen: s-1656354969.webp][Imagen: s-1656433941.webp][Imagen: s-1656411827.webp]
En el anterior acuario tenía el gh en 8 hoy los valores que he dado es después del cambio de agua. En una semana haré otro test a ver si ha variado algo.
¿Con gh 7-8 no están bien los platy o se adaptan?

gracias.
El agua está bien, aunque a las corydoras les gusta el agua un poco más blanda y ácida. En general, son peces que en la naturaleza nunca vas a encontrar juntos. A los platys y molllys se le queda el agua un pelín corta y a las corydoras un pelín larga...para mí gusto me decidiría hacia un lado y así uno de mis dos grupos estaría agusto.

Es más, tiraría a por mollys y platys ya que solo tienes que aditar algunas sales (aunque tampoco me volvería loco...) o incluso no aditar nada. Ya que si decides ir por las corys tendrías que tirar por agua de ósmosis. Es cierto, que son una variedad muy resistente en cuanto a parámetros, pero lo veo un poco anti natura jeje
Una cosa es vivir y otra sobrevivir (a saber cuanto tiempo).
Además es mucho más fácil subir la dureza que bajarla.
El gH está fuera de su rango, no te lo recomiendo. Si quieres mantener poecílidos puedes aumentar el gH con sales, subir los parámetros es fácil, bajarlos es lo complicado.
Ese es el caso que estoy en medio de los parámetros... vaya gaita.
Podrías intentar subir la dureza a 15-16, estaría en el límite para 2 especies y en el medio para otra. Aunque es hilar bastante fino.
Nada, pues me quedo solo platy que hay de 1000 colores. Meteré alguna roca calcárea para subir dureza y solucionado.

Saludos.
Subir dureza con rocas Es complicado porque no puedes calcular. Tienes las sales que duran muchísimo y no son muy caras de gh o de kh+GH. A la larga te vas a ahorrar disgustos
El caso es que hace unos meses el agua de red me salía con ph 7,6 y el Gh 10 y Kh 5-6 y ahora me sale con los parámetros que he dicho antes. ¿Será por la época del año?
Si, es habitual que durante las diferentes epocas el agua de red venga con diferentes parametros. Muchas veces aditan y cambian los parametros.Tras lluvias fuertes es habitual tambien notar diferencias.
Gracias, y amazónicos para esos parámetros? He mirado las monjitas pero es por tener alguna opción mas.

Saludos.
Monjitas irían bien, también puedes mirar los asiáticos, que suelen tener parámetros intermedios.
[Imagen: s-1656434167.webp]
Ya, tuve asíaticos pero ahora tengo plantas amazónicas y prefiero meter amazónicos.

Gracias.
Páginas: 1 2