Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Nachoav
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 80x35x40
Capacidad: 112 brutos, serán unos 100 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e-902, una cesta con micromec, dos cestas con Neo media soft y una cesta con esponjas
Tipo de sustrato: arena Axton
Iluminación: LED 16 W
Foto periodo:6 horas
Habitantes:15 neones, 2 corydoras habrosus y 6 corydoras leopardo
Alimentación de los habitantes: granulado Ocean nutrition, una vez al día, tabletas de fondo SERA una vez al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio un 20% semanal con agua embotellada tratada con sales Seachem para subir el Gh.
Equipamientos extra: Calentador ICA de 175 W
Flora del acuario: Anubia nana, Anubia mini, Hygrophyla siamensis, Helecho de Java, Musgo de Java y lenteja de agua.
Abonado: K de Seachem, una vez a la semana, pastillas de fondo cerca de las raíces
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: pH 7,0, gH 6, Kh 3, nitratos 5, fosfatos 0,5. Todos gotas JBL salvo el de fosfatos que son gotas de SERA
Fecha del montaje: Agosto de 2023


Panorámica del acuario: İmage



Pues tiene buena pinta, yo como consejo te diría que podría quedar mejor si pones un fondo para que no se vea la pared.
Enhorabuena
pues se ven una plantas verdes y sanas, asi que por ahi muy bien.
(31-01-2024, 09:56 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]pues se ven una plantas verdes y sanas, asi que por ahi muy bien.

Al principio los helechos tenían muy mala pinta, ahora parece que van mejor. La que me tiene algo mosca es la vallisneria, no para de echar estolones con nuevas plantas, pero apenas crecen se quedan de unos 10 centímetros.
Aprovecha y sácala, una vez se adapte del todo, te crecerá centímetros por día jejeje
hay variedades de vallisnerias que son mas bajitas, aunque creo que si no crece en altura puede ser por falta de luz/nutrientes. Pero todas las que he tenido son bestias a la hora de expandirse, pueden llegar de una esquina a la otra sin que nos demos cuenta.
(01-02-2024, 12:44 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]hay variedades de vallisnerias que son mas bajitas, aunque creo que si no crece en altura puede ser por falta de luz/nutrientes. Pero todas las que he tenido son bestias a la hora de expandirse, pueden llegar de una esquina a la otra sin que nos demos cuenta.

Esta es de la variedad con las hojas en forma de espiral. Cuando la compré mediría sobre 25 centímetros, pero en unos días la mitad de las hojas originales se marchitaron y se fueron pudriendo. Las plantas nuevas no crecen mucho, pero casi que las prefiero así.
A mi me pasó lo mismo con la vallisneria Sprallis. Al principio sólo echaba estolones que no crecían más de 10 cmt. Hasta que sin venir mucho a cuento, explotó.
En unos pocos meses, cintas de más de 1.5 metros y ya cansado de ella, la quité entera. Yo creo que son plantas para acuarios de 300L en adelante, o que te guste meter tijera prácticamente a diario.
No descartes la posibilidad de que viniesen tocadas. Coincido con flamencobos, mínimo 10-12 y de un proveedor de confianza.
Por otro lado, ¿Sifonas la arena? Porque lo mismo han escarbado y se han llevado un viaje de sulfuros o algún gas generado debajo.

(este comentario iba en lo de las corys, perdón)
Actualizo la ficha del acuario, porque ha habido algunos cambios.

Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 80x35x40
Capacidad: 112 brutos, serán unos 100 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e-902, una cesta con micromec, dos cestas con Neo media soft y una cesta con esponjas
Tipo de sustrato: arena Axton
Iluminación: LED 16 W
Foto periodo:6 horas
Habitantes: 2 neocaridinas, 15 neones, 2 corydoras habrosus y 6 corydoras leopardo
Alimentación de los habitantes: granulado Ocean nutrition, una vez al día, tabletas de fondo SERA una vez al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio un 20% semanal con agua embotellada tratada con sales Seachem para subir el Gh.
Equipamientos extra: Calentador ICA de 175 W
Flora del acuario: Anubia nana, Anubia mini, Hygrophyla siamensis, Vallisneria spiralis, Helecho de Java, Musgo de Java y lenteja de agua.
Abonado: K de Seachem, una vez a la semana
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: pH 7,0, gH 6, Kh 3, nitratos 1, fosfatos 0,25. Todos gotas JBL salvo el de fosfatos que son gotas de SERA
Fecha del montaje: Agosto de 2023



Los cambios:

Se me murieron casi todas las gambas, sólo sobrevivieron 2 (por usar insecticida en la habitación del acuario, pensé que estando tapado no afectaría, pero sí lo hizo. -cray.gif ).

Las corydoras habrosus, también han ido muriendo, sólo quedan dos desde hace un mes, más o menos. Esas parece que aguantan.

He metido corydoras leopardo (eso ponía en la tienda, supongo que serán trilineatus). Por cierto, desde que las metí, las dos habrosus que quedan parece que están más contentas, se mueven mucho más y parece que buscan a estas, aunque estas las ignoran.

La colo de zorro ha desaparecido del todo ya, y Vallisneria queda muy poquita.

He aumentado un poco el cardumen de neones, ahora tengo 15.
Buenos cambios Smile Las trilineatus son corys muy bonitas, y al ocupar más la parte baja del acuario que las habrosus competirán menos por el espacio con los neones. 

Los insecticidas tienen ese problema; yo descubrí las mosquiteras a raíz de ello y ahora estoy encantada, y además esa porquería que no respiro -laughbounce2.gif
(02-04-2024, 04:27 PM)Zazu escribió: [ -> ]Buenos cambios Smile Las trilineatus son corys muy bonitas, y al ocupar más la parte baja del acuario que las habrosus competirán menos por el espacio con los neones. 

Los insecticidas tienen ese problema; yo descubrí las mosquiteras a raíz de ello y ahora estoy encantada, y además esa porquería que no respiro -laughbounce2.gif

El problema que tengo es que en casa suelen salir polillas, y además en el salón tengo un bicho disecado, así que tengo que echarles insecticida sí o sí (las polillas se comen el pelo y se cae). Par ala próxima vez taparé el acuario con un plástico lo más hermético posible.
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 80x35x40
Capacidad: 112 brutos, serán unos 100 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e-902, una cesta con micromec, dos cestas con Neo media soft y una cesta con esponjas
Tipo de sustrato: arena Axton
Iluminación: LED 16 W
Foto periodo:6 horas
Habitantes:15 neones, 2 corydoras habrosus y 6 corydoras leopardo
Alimentación de los habitantes: granulado Ocean nutrition, una vez al día, tabletas de fondo SERA una vez al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio un 20% semanal con agua embotellada tratada con sales Seachem para subir el Gh.
Equipamientos extra: Calentador ICA de 175 W
Flora del acuario: Anubia nana, Anubia mini, Hygrophyla siamensis, Helecho de Java, Musgo de Java y lenteja de agua.
Abonado: K de Seachem, una vez a la semana, pastillas de fondo cerca de las raíces
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: pH 7,0, gH 6, Kh 3, nitratos 5, fosfatos 0,5. Todos gotas JBL salvo el de fosfatos que son gotas de SERA
Fecha del montaje: Agosto de 2023



He actualizado los datos del acuario, ya no me quedan gambas, ni Vallisneria y he cambiado el abonado. ¿Algún Moderador me lo puede actualizar en el primer post?
Actualizado. -good.gif