Acuariofilia Madrid

Versión completa: Gambario de Xurdix
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Os presento el gamnario que estoy haciendo.
 Pensé que lo había colocado bien pero al ver las piedras en el acuario y con agua como que no me convence demasiado.
El fondo negro con estas piedras tan negras(parecían más grises fuera) parecen que destacan poco sobre todo la principal. La secundaria se veía las vetas blancas fuera pero ahora es mas blanca y es la piedra más bonita de todas las que tengo así que aprovechando que no metí ningún animal pues creo que voy a mover las piedras. Si tenéis algún consejo o incluso si os parece que así puede quedar mejor que cambiando el orden de las piedras os lo agradecería. 
Con las plantas estoy con dudas. De momento tengo Montecarlo y musgo de java y no sé si poner más plantas. Pensaba si poner ammania sp bonsai en el fondo a la izquierda o poner alguna roja pequeña u otra distinta.
Tipo de Acuario: Gambario
Dimensiones: 40 x 25 x 28 Blau Cubic Aquascaping 28 litros
capacidad: 28 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: aquaclear 30 y el materia que venía y unas bolitas blancas que no recuerdo la marca.
Tipo de sustrato:  AquaRIO Neo Soil Plants 8 L Powder 
Roca Seiryu Stone Black (pensaba que era gris excepto una persona..)
Iluminación:  
Foto periodo:7 horas 
Habitantes: Gambas red cherry y 12 rasboras mosquito 
Alimentación de los habitantes: 
Rutina de cambios de agua y sifonados:  6-8 litros a la semana
Equipamientos extra: calentador sunsun GR-50B
Flora del acuario: 
Montecarlo
Musgo de java
Abonado: aún no sé qué hare
CO2 y método de difusión: Tropica CO2 System Nano
Parámetros medidos del agua: Aun no las medi
Fecha del montaje: 25 enero 2024
Panorámica del acuario: 

İmage

Hecho.

A ver como luce en unos días. Seguro que estará estupendo
(25-01-2024, 11:43 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Hecho.

A ver como luce en unos días. Seguro que estará estupendo

Muchas gracias. Con que limpie los cristales y las rocas ya quedará mejor  Big Grin
Te ha quedado muy chulo, pero tengo una duda. Dices qeu es un gambario pero en la ficha pone que vas a meter 12 rasboras mosquito, es así? Lo digo mas que nada pro ubicarlo en su lugar correspondiente, un saludo
Buena pinta tiene el gambario!!! 

Sube el nivel, te entran 3 o 4 litros más

Lo tienes ciclando??
(26-01-2024, 12:12 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Te ha quedado muy chulo, pero tengo una duda. Dices qeu es un gambario pero en la ficha pone que vas a meter 12 rasboras mosquito, es así? Lo digo mas que nada pro ubicarlo en su lugar correspondiente, un saludo

Al final será mixto. Voy a meter las mosquitos y gambas red cherry en un principio. Voy a ir experimentando con diferentes gambas y acabar en caridinas pero me gusta tener algún pez pequeñito. Cuando lo acabe donde prefieres que haga la ficha??? En Gambario o acuario??

(26-01-2024, 12:22 AM)3Dr.Bacter escribió: [ -> ]Buena pinta tiene el gambario!!! 

Sube el nivel, te entran 3 o 4 litros más

Lo tienes ciclando??

Lo tuve ciclando un mes y pico totalmente vacío. Ahora le metí el sustrato y la roca y haré mediciones pero yo creo que el ciclado prácticamente ya debe estar.
 Entra más agua pero como soy grandote casa vez que meto la mano para recolocar la Montecarlo o por si muevo un poco la roca de momento lo dejé así y que no sé desborde
Me lo llevo a la zona general porque cuando metas lo peces ira a la zona acuarios, un saludo