Acuariofilia Madrid

Versión completa: Co2 chihiros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola que tal a todos, no soy tan nuevo en los acuarios, pero prácticamente nunca he tenido co2 en uno, siempre era de manera casera y botellas pero no me duran mucho y me terminó cansando de hacerlo a las 2 semanas.
Me está a decidiendo comprar un tanque de co2 de Amazon para ácido cítrico ya que se que duran un poco más, hasta que ví que chihiros saco un kit para eso mismo.
Investigando un poco más me di cuenta que a largo plazo un tanque de co2 profesional es mucho mejor pero si se eleva demasiado el precio.

Mi duda es si alguien sabe si en un futuro puedo ponerle el regulador pro de co2 a ese mismo kit, más que nada por la precisión. 
De ante mano muchas gracias
Hola,
Si te refieres a esto: https://www.chihirosaquaticstudio.com/pr...pp-control
Como bien dices, acaba saliendo caro. El CO2 en extintor acaba siendo lo mejor.
En cuanto al manoreductor que incluye, te haría falta adaptador para botellas de gas. Es mala opción, porque el gran problema del CO2 suelen ser las fugas, y a las adaptadores, más posibilidades de tenerlas Undecided

Mi consejo: hazte con una botella de 2Kg y verás que felicidad Smile
Secundo totalmente la opinión de Unay, cuando te haces con un equipo de CO2 presurizado te arrepientes de haber perdido un solo minuto con el de levadura o el de acido (que no he llegado a probar) porque directamente pasé al presurizado hace ya 14 años.

botella de 2kg, manorreductor, electroválvula, tubo y difusor los puede tener por menos de 120€ y no hay color, a 2/3 gotas por segundo la ultima me ha durado 18meses y cuando fui a recargar todavía salió un chorro para otros 6 meses fácil:
https://www.comprarextintoresbaratos.es/...o-356.html
https://www.amazon.es/gp/product/B09PV68...=UTF8&th=1
https://www.amazon.es/TWINSTAR-CO2-Diffu...C92&sr=1-6
https://www.amazon.es/Garza-Power-Tempor...958&sr=8-5
https://www.amazon.es/di%C3%A1metro-inte...r=8-6&th=1
De acuerdo con Unay.
Pero el manureductor que trae no es posible adaptarlo a botellas de gas. Son de rosca especifica para la botella de CO por sales. No podrás reutilizarlo.
Mejor botella de CO2...te saldrá poco más caro. Un regulador Strideways son 65€ y una botella nueva a partir de 70€ (menos de 2 mano)
Totalmente de acuerdo con Unay, yo cambié el CO2 por ácido cítrico por un extintor de 2KG y estoy muy contento con el cambio. Solo pondría ácido cítrico para acuarios pequeños o si vives en una zona en la que es difícil recargar extintores a buen precio.
Yo tengo el de ácido cítrico y lo cambié por el de gas, botella de de 2 kg. Mucho más cómodo, pero para un acuario pequeño el que comentas te puede servir, eso sí en Aliexpress es mucho más barato y pilla el de 2 litros mínimo, si tienes espacio.
Yo probé ese sistema de ácido cítrico en un acuario de 100 litros y lo tuve que devolver porque no duraba nada la mezcla. Como bien te dicen tal vez para un acuario pequeño sea buena idea.
Yo me compre una botella de 2kg de co2 y estoy súper contento.
Yo te diría que optes por algo profesional de segunda mano,sabes que en este mundillo hay mucha gente que entra cn muchas ganas pero luego por circunstancias lo deja y vende el equipo.
Lo barato termina saliendo caro según mi experiencia
Yo compré el kit de blau el grande que creo que nuevo cuesta 260 por unos 80 creo recordar con factura y garantia de un año con un año de uso y algo de gas aún.
Es cuestión de mirar por el foro o por milanuncios,suelen salir cosillas
Ojo, las botellas de CO2 tienen una vida útil de 20 años, pasado ese tiempo no pueden seguir usándose (no deberían permitirte su rellenado), así que cuidado con las botellas de segunda mano…hay que mirar qué tiempo tienen.
Pues yo voy a ser la nota discordante.
Tengo una botella de ácido cítrico de 2 kg en un acuario de 162 litros y estoy contento. Recargo el sistema en 5 minutos y me dura unos 10 días.
Eso sí, tengo todas las plantas que más CO2 necesitan al lado del difusor, y esa zona parece una selva. Menos la Montecarlo, pero eso es por las corydoras jaja
(26-01-2024, 01:43 PM)DonCachopo escribió: [ -> ]Pues yo voy a ser la nota discordante.
Tengo una botella de ácido cítrico de 2 kg en un acuario de 162 litros y estoy contento. Recargo el sistema en 5 minutos y me dura unos 10 días.
Eso sí, tengo todas las plantas que más CO2 necesitan al lado del difusor, y esa zona parece una selva. Menos la Montecarlo, pero eso es por las corydoras jaja

Uff cada 10 dias y como son esos sitemas...has tenido por casualidad problemas con alga pincel o alga barba?
(26-01-2024, 01:47 PM)flamencobos escribió: [ -> ]
(26-01-2024, 01:43 PM)DonCachopo escribió: [ -> ]Pues yo voy a ser la nota discordante.
Tengo una botella de ácido cítrico de 2 kg en un acuario de 162 litros y estoy contento. Recargo el sistema en 5 minutos y me dura unos 10 días.
Eso sí, tengo todas las plantas que más CO2 necesitan al lado del difusor, y esa zona parece una selva. Menos la Montecarlo, pero eso es por las corydoras jaja

Uff cada 10 dias y como son esos sitemas...has tenido por casualidad problemas con alga pincel o alga barba?

Algo de alga tengo, para qué engañarnos. Pero es poca, y creo que mi ejército de gambas se la ventilan. No me quita el sueño, la verdad

(26-01-2024, 11:44 AM)yano escribió: [ -> ]Ojo, las botellas de CO2 tienen una vida útil de 20 años, pasado ese tiempo no pueden seguir usándose (no deberían permitirte su rellenado), así que cuidado con las botellas de segunda mano…hay que mirar qué tiempo tienen.

Hola, ¿no son 10 años?  Huh

En las mías pone 2021/10  y siempre he pensado que se trata de que, contando desde 2021, la botella tenía una vida útil de 10 años. ¿Me estoy equivocando y significa que fue fabricada en octubre de 2021?  -nosweat.gif

[Imagen: 53490231351_4332afbaff_z.jpg]

Saludos   Smile
Buenas.

21/10 es la fecha de fabricación.

-hi.gif
(27-01-2024, 02:43 PM)Biker62 escribió: [ -> ]Buenas.

21/10 es la fecha de fabricación.

-hi.gif

¡Aclarado!

Así pues, si duran 20 años tengo botellas para rato.

Saludos y gracias  -drinks.gif