Acuariofilia Madrid

Versión completa: Vuelta al mundillo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a tod@s, me llamo Dani y, aunque nacido en Cordoba, llevo mucho viviendo en un pueblito de Ciudad Real. Deje el hobbie por motivos laborales (inestabilidad de residencia fija y horarios) y vengo de una ultima experiencia con los marinos.
Aunque tengo muchas ganas e ilusion, he perdido muchos conocimientos que trato de recordar por el foro y por youtube (solo gente que me parece seria en lo que habla).
Quiero iniciar un par de proyectitos que os ire compartiendo para recibir todo tipo de consejos y criticas que veais, que lo unico que quiero es aprender y disfrutar como un niño.
Aprovecho para mi primera duda. El agua de red me sale con:
PH- 6,8
GH y KH- 5 aprox ambas
TDS- 120-130

La veis apta para usarla sin osmosis en un plantado?

Perdon por el ladrillo. Lo dicho, un saludo y gracias por todo lo que llevo leido por el foro. -drinks.gif
Bienvenido!!
Los parámetros me parecen correctos, salvo el KH, que me parece elevado para ese PH de 6.8.
Con que has medido?
Hola Dani, bienvenido a AM!

El agua es perfectamente apta para un plantado Smile
Bienvenido al foro y rebienvenido a la afición -hi.gif
Bienvenido Smile
Ya podría tener yo ese agua.
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo
Bienvenido de vuelta a la afición y bienvenido a AM!!
(22-01-2024, 06:50 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Bienvenido!!
Los parámetros me parecen correctos, salvo el KH, que me parece elevado para ese PH de 6.8.
Con que has medido?

Gracias a todos por la bienvenida. Seguiré por aquí mostrando y preguntado dudillas. Ya iré abriendo el post correspondiente para ello.

Carlos, medí con test de gotas de Sera. Tengo que decir, que mas bien tira a 4, lo puse por simplificar mas bien. Aun así, quiero probar con el test de jbl también, mas que nada por comparar. Es que soy muy obsesivo con los parámetros jejeje, será deformación profesional.
A priori no debería haber diferencias entre Sera y JBL, el KH y GH son de los test más sencillos.
Aún así, con KH 4 debería corresponerle un valor más bajo de PH.
Yo lo que haría es comprobar la evolución del PH durante unos días, y ver en cuanto se estabiliza a los 7 o 15 días. Lo podrías hacer durante el ciclado.
Siempre se vuelve a la afición Big Grin
¡Bienvenido al foro!
¡Bienvenido al Foro, Dani!

Consejos... todos los que quieras. Críticas, pocas. Y cuando las hay, se trata siempre de que sean constructivas. Wink

Saludos. -hi.gif
Bienvenido!
Bienvenido a AM Smile
Bienvenido !!!
Bienvenido!!