Acuariofilia Madrid

Versión completa: Se sale continuamente el tubo del difusor de Co2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, 

Tengo el problema de que el tubo de co2, se suelta todo el rato del difusor. He probado a cortar la punta del tubo por si se habia dado de si y quedaba flojo, pero con la parte nueva que supuestamente esta mas dura se sale aun mas. 

Hay algun truco para que quede sujeto al difusor?
Dinos que difusor tienes, y que tipo de tubo de CO2 utilizas.
Apuesto que el culpable es el tipo de tubo.  Smile
Creo que es de blau, muy parecido a este:
İmage
Y el equipo de CO2 es de Aquili, el tubo es el que trae el kit.
Corre por ahí ún hilo donde expongo un problema parecido. He probado varios difusores y tubos de varias marcas. Algunos difusores se colapsan, a otros se les salta el tubo translúcido o salta en la antiretorno. Después de dar un montón de vueltas lo he solucionado con tubo rígido (negro) y un difusor en linea. Estoy en proceso de encontrar una antiretorno que no sea de plástico cutre y tenga una mejor sujeción.
Suelo ausentarme de casa con frecuencia y es uno de mis peores dolores de cabeza. Ya he sufrido las consecuencias...
(14-01-2024, 05:32 PM)Raf86 escribió: [ -> ]Creo que es de blau, muy parecido a este:
İmage
Y el equipo de CO2 es de Aquili, el tubo es el que trae el kit.

El tubo es blando, ±parecido al típico de aireador? Si lo sustituyes por un tubo de poliuretano casi seguro que se termina el problema. Regulas la presión de trabajo del co2? Si es así, a que presión está?
(14-01-2024, 05:37 PM)Damaro escribió: [ -> ]
(14-01-2024, 05:32 PM)Raf86 escribió: [ -> ]Creo que es de blau, muy parecido a este:
İmage
Y el equipo de CO2 es de Aquili, el tubo es el que trae el kit.

El tubo es blando, ±parecido al típico de aireador? Si lo sustituyes por un tubo de poliuretano casi seguro que se termina el problema. Regulas la presión de trabajo del co2? Si es así, a que presión está?

No, es mas bien durillo. No regulo nada, estara en unos 30 bares. 

La ocsa que llevo con el mismo equipo mas de dos años, me ha empezado a pasar eso ahora
30 bares? Supongo que quieres decir 3 bares, es una presión de trabajo bastante alta.

Si lleva así dos años y no has tocado nada, se me ocurre que los poros del difusor puedan estar algo obstruidos, lo has cambiado alguna vez?
(14-01-2024, 06:01 PM)Damaro escribió: [ -> ]30 bares? Supongo que quieres decir 3 bares, es una presión de trabajo bastante alta.

Si lleva así dos años y no has tocado nada, se me ocurre que los poros del difusor puedan estar algo obstruidos, lo has cambiado alguna vez?

No, nunca. lo he limpiado con lejia alguna vez
(14-01-2024, 06:02 PM)Raf86 escribió: [ -> ]
(14-01-2024, 06:01 PM)Damaro escribió: [ -> ]30 bares? Supongo que quieres decir 3 bares, es una presión de trabajo bastante alta.

Si lleva así dos años y no has tocado nada, se me ocurre que los poros del difusor puedan estar algo obstruidos, lo has cambiado alguna vez?

No, nunca. lo he limpiado con lejia alguna vez
Pues yo probaría a limpiarlo bien, si no a cambiar el difusor y el tubo. Si la presión de trabajo es de 3 bares, y puedes regularla, mejor bájala a 2.

Además, siempre es interesante tener un difusor extra para cuando limpias el otro.
Si que ahora el difusor esta lleno de agua, no se como se vacia
(14-01-2024, 06:09 PM)Raf86 escribió: [ -> ]Si que ahora el difusor esta lleno de agua, no se como se vacia

Si quieres darle una buena limpieza, aparte de dejarlo en lejía, coges un jeringa y un trocito muy corto de tubo. Llenas la jeringa con agua oxigenada, metes la punta de la jeringa en un extremo del tubo y el otro extremo en el difusor, y vas "empujando" para que vaya saliendo por los poros. Puedes repetirlo varias veces y también te sirve para vaciarlo.
Yo caliento el tubo con un mechero para que entre más y se adapte más a la forma.
Yo uso tubo de aireación normalito,válvula de plástico y difusores twinstar xl y van de lujo.
cada tres meses meto el difusor en lejia y pongo otro que voy alternando.
He limpiado el difusor y ahora no se sale el tubo, debia ser que como comentabais, al estar obstruido la presion hace que el tubo se salga.

gracias!