Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que meto aquí
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno pues tras la mudanza ya me ha dado la vida algo y he podido montar algo con las epífitas que me traje. Estoy haciendo ciclado con las plantas ha que estaban arraigadas a los troncos para separar sustratos. 

La idae era aprovechar cosas que ya tenía para ahorrar dinero para el 720 litros. Algo de sustrato tropica que me sobrabay  sansibar White y maderas y plantas que tenía ya del específico de corydoras.

La idea es que a la derecha en el poquito de tropica que hay pues que crezcan algunas ambulias y algo de marsilea o algo así sencillo.

Y de fondo en principio no pondré nada más porque quiero poner algunas plantas emergidas y que se llene el fondo de sus raíces, así me ahorro mantenimiento jeje 

La pregunta es, qué meto aquí? Son 96 litros (60x40x40) con unos parámetros de agua de grifo de:
pH 7.6
KH 5
GH 9
TDS 190

Posibles combinaciones:

África
------
  • Kribensis, aunque siendo solo para ellos luego no sabría que hacer con los alevines y es lo que me echa para atrás.
  • Aplocheilichthys normani (pez ojo linterna)
  • Combinación de ambos (aunque creo que puede acabar muy mal)
Asia
----
  •  Danio erythromicon (Microrasbora esmeralda)
  • Sawbwa resplendens (Rasbora borracho)
  • Combinación de ambos (aunque creo que siendo ambos peces de cardumen lo ideal es tener solo uno, pero quizás se quede un poco soso el acuario)
Oceanía
--------
  •  Pseudomugil furcatus
  • Tateurndina ocellicauda (gobio-killi, aunque no sea ni gobio ni killi jeje)
  • Creo que una pareja de gobios con unos cuantos pseudomugil podría encajar en este acuario, pero escucho vuestros consejos
İmage

Mi voto es por Oceanía, furcatus+parejita gobio-killi, ambas especies son espectaculares.  Smile
A mi me gustan los asiáticos, podrías meter algún laberíntido (betta, colisa, gurami), y alguna locha ventosa de borneo, así cubrirías los 3 niveles del acuario.
Habría que echar cuentas de población.
Pues yo veo mucho la primera opción la verdad, si quieres algo de no muy alto mantenimiento los kribensis son espectaculares y si hacen una puesta te llenan ellos solos el acuario
Tema de juntarlo con los literna es posible, existe el riesgo de que les den caña también es verdad.

Si optas por esta opción y quieres intentar juntar ambas especies te diría de poner un buen grupo de liternas, almenos 20/25 y dejar crecer alguna ambulia por ejemplo hasta la superficie e intentar crear zonas en las que los kribensis no lleguen a ver a los linterna, lo suyo es crear más barreras visivas posibles, porque si los ven con las crías puedes tener un 150 litros y que estén a más de medio metro de distancia y les da igual y van a por ellos.

Otro factor que tines que tener en cuenta es que si pones parejas la hembra de puede que te vaya a empezar a construir nidos debajo de las rocas, el sitio para la puesta lo elije ella, y aunque a veces tengan cuevas disponibles se acaban haciendo ellos las suyas (lo cual en mi opinión es muy interesante de ver pero el substrato te lo remueven bastante)
(11-01-2024, 03:11 AM)Damaro escribió: [ -> ]Mi voto es por Oceanía, furcatus+parejita gobio-killi, ambas especies son espectaculares.  Smile

La verdad que yo lo veo bien tambien, aunque no sea un acuario muy de biotopo

(11-01-2024, 03:44 AM)fenix80 escribió: [ -> ]A mi me gustan los asiáticos, podrías meter algún laberíntido (betta, colisa, gurami), y alguna locha ventosa de borneo, así cubrirías los 3 niveles del acuario.
Habría que echar cuentas de población.

Creo que se me van un poco de parámetros, no?

(11-01-2024, 09:09 AM)Rotala6 escribió: [ -> ]Pues yo veo mucho la primera opción la verdad, si quieres algo de no muy alto mantenimiento los kribensis son espectaculares y si hacen una puesta te llenan ellos solos el acuario
Tema de juntarlo con los literna es posible, existe el riesgo de que les den caña también es verdad.

Si optas por esta opción y quieres intentar juntar ambas especies te diría de poner un buen grupo de liternas, almenos 20/25 y dejar crecer alguna ambulia por ejemplo hasta la superficie e intentar crear zonas en las que los kribensis no lleguen a ver a los linterna, lo suyo es crear más barreras visivas posibles, porque si los ven con las crías puedes tener un 150 litros y que estén a más de medio metro de distancia y les da igual y van a por ellos.

Otro factor que tines que tener en cuenta es que si pones parejas la hembra de puede que te  vaya a empezar a construir nidos debajo de las rocas, el sitio para la puesta lo elije ella, y aunque a veces tengan cuevas disponibles se acaban haciendo ellos las suyas (lo cual en mi opinión es muy interesante de ver pero el substrato te lo remueven bastante)

Si, la idea es tener raices por detras y a la derecha un buen mazico de ambulias, pero luego habria que colocar los alevines, ya que este acuario de 60x40 lo veo ya justo para una pareja, imaginate para más. De ahi que meterlo con los linternas no es algo que me agrade
si no te quieres complicar mucho, ¿has barajado la opción de plaga de neocaridinas + pseudomugil (furcatus o gertrudae)? además, yo aprovecharía y metería tylomelanias orange o algo así, esos caracoles son un espectáculo.
Incluso un pequeño grupo de Atyopsis sería una pasada con este combo
(11-01-2024, 12:15 PM)flamencobos escribió: [ -> ]
(11-01-2024, 03:11 AM)Damaro escribió: [ -> ]Mi voto es por Oceanía, furcatus+parejita gobio-killi, ambas especies son espectaculares.  Smile

La verdad que yo lo veo bien tambien, aunque no sea un acuario muy de biotopo

(11-01-2024, 03:44 AM)fenix80 escribió: [ -> ]A mi me gustan los asiáticos, podrías meter algún laberíntido (betta, colisa, gurami), y alguna locha ventosa de borneo, así cubrirías los 3 niveles del acuario.
Habría que echar cuentas de población.

Creo que se me van un poco de parámetros, no?

(11-01-2024, 09:09 AM)Rotala6 escribió: [ -> ]Pues yo veo mucho la primera opción la verdad, si quieres algo de no muy alto mantenimiento los kribensis son espectaculares y si hacen una puesta te llenan ellos solos el acuario
Tema de juntarlo con los literna es posible, existe el riesgo de que les den caña también es verdad.

Si optas por esta opción y quieres intentar juntar ambas especies te diría de poner un buen grupo de liternas, almenos 20/25 y dejar crecer alguna ambulia por ejemplo hasta la superficie e intentar crear zonas en las que los kribensis no lleguen a ver a los linterna, lo suyo es crear más barreras visivas posibles, porque si los ven con las crías puedes tener un 150 litros y que estén a más de medio metro de distancia y les da igual y van a por ellos.

Otro factor que tines que tener en cuenta es que si pones parejas la hembra de puede que te  vaya a empezar a construir nidos debajo de las rocas, el sitio para la puesta lo elije ella, y aunque a veces tengan cuevas disponibles se acaban haciendo ellos las suyas (lo cual en mi opinión es muy interesante de ver pero el substrato te lo remueven bastante)

Si, la idea es tener raices por detras y a la derecha un buen mazico de ambulias, pero luego habria que colocar los alevines, ya que este acuario de 60x40 lo veo ya justo para una pareja, imaginate para más. De ahi que meterlo con los linternas no es algo que me agrade

------------------------------------------------------------------------------------
Ese no era mi mensaje, el foro ha publicado lo que ha querido y no se puede editar
------------------------------------------------------------------------------------
El ph por 0.1 en algunos y de poner guramis, tendría que ser 1
Luego el tema corriente, una rasbora que has puesto prefiere corriente y otra no.
Posiblemente el pleco de borneo es el que más se va de parámetros, no se si habrá otra alternativa de fondo, los kuhlii se van de pH y haría falta una buena población de gambas para no apreciar bajas.

Son 96 litros (60x40x40) con unos parámetros de agua de grifo de:
pH 7.6  KH 5  GH 9  TDS 190
---

Cita:De las fichas del foro:

Danio erythromicron (microrasbora esmeralda)
PH: 7.0-8.0  GH: 8-20  Temperatura: 20-24ºC
les gusta un agua oxigenada y cristalina

Sawbwa resplendens (Rasbora borracho)
PH: 7.0-8.0  GH: 5- 15    Temperatura: 20-25ºC
corriente ha de ser suave y la luz no demasiado potente

Trichogaster lalius (colisa lalia)
PH: 6.0-7.5  GH: 3-15  Temperatura: 22-27°C
Mínimo 40 litros para un macho y 3 hembras,

Trichogaster chuna (colisa chuna/gurami miel)
PH: 6.5-7.5  GH: Indiferente (pero <10 para desove)  Temperatura: 24-28ºC
80 litros de acuario para mantener una pareja

Trichopodus leeri (gurami perla)
PH: 6.5-8.0  GH: <12  Temperatura: 24-28ºC . Lo ideal es mantenerlos a 25ºC.
acuario no inferior a 300 litros si pretendemos mantener un grupo de un macho con unas pocas hembras

Trichopodus trichopterus (gurami azul)
PH: 6-0-7.5  GH: 5-18  Temperatura: 23-28ºC
recomendaría de 150 litros en adelante para una pareja (aunque he llegado a leer que a partir de 80)

Pseudogastromyzon myersi (pleco de borneo)
PH: 6.5-7.5  GH: 5-18  Temperatura: 19-24ºC
habitan arroyos rápidos con fuerte corriente y altamente oxigenados
acuario de unos 120 litros de tamaño
Es necesaria también una cubierta bien ajustada, ya que son capaces de escalar el vidrio hasta cierto punto.
Otro más que vota por gambas y pseudomugil, por meter otro pez muy chulo y ya que te gustan las corydoras o algo parecido, unas botia rosy? a mi me encantan y creo que te podrían entrar.
Saludos compi!
Gracias fenix por el aporte jeje al final creo que me voy a decantar por pseudomugiles mas gambas. Las botia rosy me han encantado y quizas meta un grupito, pero como son sensibles a acuarios nuevos y comen alguna cria de gambas lo que haré será primero meter gambitas mas pseudomugiles y que se plague eso de gambas y al cabo de un tiempo meter un grupito de estas botias que me han encantado, la verdad. Las Atyopsis podria poner 4 o 5, y luego neocaridinas normales mas los pseudomugil (cuantos meto de estos?) O quizas ya con las atyopsis sea mucho?
a los pseudomugil creo que también les gusta el marisco, por lo que yo empezaría colonia de neocaridinas + Atyopsis y una vez tengas bastantes neos, meter 5 pseudo, mirar parametros y si estas ok de nitratos otros 5.

Por cierto, echale un ojo a las Paracaridinas (gambas mapache), que son tan duras como las neo y las veo un pelín más grandes, sin ser tan delicadas como las caridinas. Son timidillas pero están bastante chulas, a mi me tienen loco.
(11-01-2024, 07:25 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]a los pseudomugil creo que también les gusta el marisco, por lo que yo empezaría colonia de neocaridinas + Atyopsis y una vez tengas bastantes neos, meter 5 pseudo, mirar parametros y si estas ok de nitratos otros 5.

Por cierto, echale un ojo a las Paracaridinas (gambas mapache), que son tan duras como las neo y las veo un pelín más grandes, sin ser tan delicadas como las caridinas. Son timidillas pero están bastante chulas, a mi me tienen loco.

Me parece muy buena idea, pero su pH es alto para las paracaridinas.
Yo metería unas neocaridinas red fire o bloody mary. Ambas quedarían genial, y si escoges las red fire tienes la posibilidad de que te salga alguna hembra "painted" (son increíbles), la posibilidad es bastante baja, pero tengo un conocido que las mantiene y algunas "painted" va sacando... Por el color prefiero las bloody, pero la opción de poder sacar alguna "painted" es un puntazo.
Yo tengo un acuario de 65l con PH 7.5 y en un principio no iba a tener habitantes pero por si acaso me quedo por aquí  Big Grin 
A mi en lo personal me encantan los Badis, tanto los Badis Badis como los Tiger o Scarlet. Eso si, no son mucho de alimento seco.
(11-01-2024, 07:25 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]a los pseudomugil creo que también les gusta el marisco, por lo que yo empezaría colonia de neocaridinas + Atyopsis y una vez tengas bastantes neos, meter 5 pseudo, mirar parametros y si estas ok de nitratos otros 5.

Por cierto, echale un ojo a las Paracaridinas (gambas mapache), que son tan duras como las neo y las veo un pelín más grandes, sin ser tan delicadas como las caridinas. Son timidillas pero están bastante chulas, a mi me tienen loco.

de momento con las red cherrys guerreras que tengo en otra urna mas las atyopsis tengo para una temporada jeje

(11-01-2024, 08:07 PM)Damaro escribió: [ -> ]
(11-01-2024, 07:25 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]a los pseudomugil creo que también les gusta el marisco, por lo que yo empezaría colonia de neocaridinas + Atyopsis y una vez tengas bastantes neos, meter 5 pseudo, mirar parametros y si estas ok de nitratos otros 5.

Por cierto, echale un ojo a las Paracaridinas (gambas mapache), que son tan duras como las neo y las veo un pelín más grandes, sin ser tan delicadas como las caridinas. Son timidillas pero están bastante chulas, a mi me tienen loco.

Me parece muy buena idea, pero su pH es alto para las paracaridinas.
Yo metería unas neocaridinas red fire o bloody mary. Ambas quedarían genial, y si escoges las red fire tienes la posibilidad de que te salga alguna hembra "painted" (son increíbles), la posibilidad es bastante baja, pero tengo un conocido que las mantiene y algunas "painted" va sacando... Por el color prefiero las bloody, pero la opción de poder sacar alguna "painted" es un puntazo.
ya tengo algunas en otra urna y esas serán las que entren aquí

(11-01-2024, 08:49 PM)Giannis escribió: [ -> ]Yo tengo un acuario de 65l con PH 7.5 y en un principio no iba a tener habitantes pero por si acaso me quedo por aquí  Big Grin 
A mi en lo personal me encantan los Badis, tanto los Badis Badis como los Tiger o Scarlet. Eso si, no son mucho de alimento seco.
los Tiger los tengo pensados para un proyecto de 38 litros que meteré una parejita o un trio en un biotopo para ellos jeje pero eso será más adelante
Me quedo por aquí! Quizás coja ideas ?