Acuariofilia Madrid

Versión completa: Terrario 90
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueenass gente. 



Os muestro el proyecto que tenía entre manos estos dias, terrario exoterra de 90x45x60, que acabo de plantar para ir entrando en este mundo.




Aún no está acabado, pero necesitaba plantarlo para ir viendo cómo se adaptan las distintas especies. (Sino me da un chungo.) 




Tengo pendiente recibir el sistema de lluvia, de momento “lluevo a mano“ que me gusta y así observo bien de cerca las plantas 




La pared va a ir con agua corriendo, con musgo, y sobre ramas también tengo intención de colocarlo, la instalación está preparada, solo q me voy a tunear mi bomba o buscar otra menor, que ésta es demasiado creo..  y mientras que consigo musgo, pues van agarrando las plantas mayores y yo   ya voy viendo "verde" y disfrutandolo -biggrin.gif




También pienso hacer un pequeño depósito para meter niebla que me encanta, será lo siguiente que le preparare.. 





FOTO primer día de arranque




[Imagen: CVRkaxx.jpeg]





va ir visto a 3 o 2 caras.



[Imagen: AZhnzZ1.jpeg]






Os dejaré una pequeña historia del montaje, por si alguien le vale de algo.. aunque seguro que he hecho cosas mejorables, de los errores aprendemos todos -happy.gif





Montando pared trasera, urna tumbada, ramas, tiestos con tubitos de drenaje, protegido un canal en una esquina para alojar la bomba de subida de agua.



[Imagen: 3FJMBVf.jpeg]




Pellizcado de la espuma, creando más oquedades y cruzando drenajes de un sitio a otro



[Imagen: nbPevS7.jpeg]




Aplicación de silicona negra y en fresco esparcida encima la fibra de coco,



[Imagen: E28wXpx.jpeg]




Montaje de la base: arlita, tubo de drenaje, rejilla, (iba a ir a resopal a por las de iluminaria), pero tenía esto por casa y con las prisas de hacerlo ya, probé con ella, lleva en medio dos soportes para que no se hunda con el peso, tal como me recordó Arturo -hi.gif

[Imagen: qvqzM5c.jpeg]




Terminado tras forrar de esponja el lugar del filtro, sujeto el tubo de vacíado y sellado con estropajo verde, ya para poner el sustrado y plantar



[Imagen: ahjkrW7.jpeg]


Y hasta aquí la preparación del juguetito nuevo,
De iluminación le he puesto dos pantallas de led de acuario de las que tengo por aquí sin usar.
Pues está muy bonito. Me parece igual de apasionante el montaje de un terrario como el del hardscape de un acuario. Esa fase de planificación y trabajo manual creo que es la parte más ilusionante del hobby.
Gracias por el paso a paso.

¿Que animales tenías pensados?
Como mola! Siempre me ha parecido súper interesante el mecanismo de los terrarios. Las maderas súper chulas por cierto.
Entiendo que el agua, se acabará almacenando en la zona de la arlita y de ahí la empujarás hacia arriba no?
Que chulo Karo!!
Con ganas de ver el sistema ese de lluvia
(08-01-2024, 11:52 AM)Kosho escribió: [ -> ]Pues está muy bonito. Me parece igual de apasionante el montaje de un terrario como el del hardscape de un acuario. Esa fase de planificación y trabajo manual creo que es la parte más ilusionante del hobby.


¿Que animales tenías pensados?

Pues sí que me ha gustado el tema de investigar, pensar cómo organizarlo y el montaje claro. Moooolaaa, solo q ya voy viendo cosas que hubiera hecho mejor de otro modo.

En principio es para plantas y microfauna, no he pensado en ranitas ni gecko.. De mooomentooo. Ya veremos

(08-01-2024, 01:23 PM)Unay escribió: [ -> ]Como mola! Siempre me ha parecido súper interesante el mecanismo de los terrarios. Las maderas súper chulas por cierto.
Entiendo que el agua, se acabará almacenando en la zona de la arlita y de ahí la empujarás hacia arriba no?

Las maderas son romero, y algo de brezo en el suelo, muy guapas, sí. 

El agua almacenada debajo de la rejilla, sí, con la arlita,  la subirá una bomba y para dejarla escurrir por partes de la pared, donde pondré la idea es poner el musgo

(08-01-2024, 04:22 PM)Zac escribió: [ -> ]Que chulo Karo!!
Con ganas de ver el sistema ese de lluvia

A ver cuando llega, jajaja, de momento el sistema soy yo con un spray  Big Grin
Te ha quedado superbonito!!!

(los geosesarma creo que no requieren de agua... lo mismo así como tentación... jejeje)
Pues ha quedado muy chulo si que si. 
Substrato es solo fibra de coco?
(08-01-2024, 05:51 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]Te ha quedado superbonito!!!

(los geosesarma creo que no requieren de agua... lo mismo así como tentación... jejeje)

Dodgy Dodgy   pues los tuve hace mucho tiempo, son muy chulos.... También los tuve en el curro de colores, los malva eran una chulada..  

Les podría poner unq charquita..   Dodgy
. Lo que no sé si me podrían lqs plantas... Mira podrían ser una opción... Me lo apunto  -good.gif

(08-01-2024, 05:59 PM)Rotala6 escribió: [ -> ]Pues ha quedado muy chulo si que si. 
Substrato es solo fibra de coco?

Lleva un poquito de musgo esfango, y manado del acuario de andaba por aqui dando vueltas
-fisch.gif también algo del sustrato que traian las plantas que compré