Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda sobre introducir discos en el acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas Tardes.

Llevo algún tiempo dándole vueltas y pensado si podría meter unos discos poco a poco me gustaría que fueran pequeños pero que comieran bien de todo, pero la verdad que tengo bastantes dudas y quería que me aconsejarais.

Me han comendo que los discos en la tienda que he preguntado que los puedo tener a 28 Grados. Pero tengo dudas que las Bucephalandras sobrevivan a esa temperatura ¿??

Actualmente llevo el siguiente mantenimiento en 240 litros netos 200 litros.

Todos los jueves cambio de agua del 50% sifoneo el fondo, limpios cristales, prefiltros Eheim de los dos bastones de cada filtro. Cada 25 días limpio los tubos de cada filtro + todo lo demás mencionado.
 
Actualmente tengo en el acuario los siguientes huéspedes.

22 Corydoras sterbai

4   Gobios Azules.

8  Caracoles del sol.
 
Plantas.

Bucephalandras.

Anuvias.

Potos en cada esquita del acuario puestos hace un mes más o menos.



Título: Acuario 240 litros Eheim
Tipo de Acuario: Acuario comunitario de con corydoras ,gobios y caracoles .
Dimensiones: 120x50x40
Capacidad: 200 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 5e 700 y Eheim 4 600 , Eheim Substratpro y Eheim Mech , prefiltros Eheim
Tipo de sustrato: Jbl River y White
Foto periodo: ocho horas
Habitantes: Corydoras , Gobios azul , Caracoles del sol
Alimentación de los habitantes: Azoo de tres de día y por la noche dos veces
Rutina de cambios de agua y sifonados: qué cantidad, con qué frecuencia y parámetros del agua con la que se realiza el cambio (grifo/embotellada/osmosis) o indica tu ciudad para tener una pista de cómo es allí el agua del grifo.
Cambios de agua cada cinco o seis días cambio de agua 50% con sifoneado en todos los cambios, El agua directa del grifo Madrid .
Equipamientos extra: Eheim Termocalentador 200w
Flora del acuario: Anubias y Bucefalandras
Abonado: en los cambios de agua 2Hr Aquarist Pte Ltd 6 pulsaciones.
CO2 y método de difusión: ¿usas CO2? No utilizo
Parámetros medidos del agua: gotas jbl

PH 6,5 y 7,2
NH4 0
NO2 0
NO3 15
 

Pongo fotos del acuario adtulaizadas.

[Imagen: IMG-20231230-141655.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-141709.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-141714.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-141726.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-141721.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-141734.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-141746.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-141756.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-141759.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-141808.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-141805.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-141815.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-141817.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-180848.jpg]
[Imagen: IMG-20231230-180855.jpg]

Felices Fiestas Tod@s.
Pues en mi opinión creo que mejor que optes por otros peces por varias razones. 
La primera que 28°C estas en el mínimo, lo ideal es que sea de 30/31°C el agua. En segundo lugar aunque si los mantienes a 28°C es una temperatura muy elevada para los gobios y no vivirían bien a esa temperatura, y luego las corys creo que también irían muy al límite. Luego si quieres comprar discos jóvenes ten en cuenta que para que crezcan sanos y grandes necesitas en primer lugar alimentarlos unas 5/6 veces al día con comida muy proteica. Teniendo en consideración que almenos deberías poner seis ejemplares tienes que tener en consideración que conlleva otra cosa, hacer grandes cambios de agua todos los días, un por la gran cantidad de restos orgánicos que se vendrían a acumular y en segundo lugar porque siendo jóvenes sueltan hormonas al agua, que a la larga inhiben dl crecimiento de los propios discos.

Tema plantas las anubias creo que te aguantan bien, las buces ya no sabría decirte pero difícil encontrar plantas que aguanten bien.

Lo que sería óptimo como acuario de discos sería el hardscape que tienes montado, pero poe todo lo anterior no los veo sinceramente en ese acuario. Para estos peces (en realidad para todos pero para ellos con aún más rigor) tienes que construir todo alrededor de sus necesidades para poderlos mantener bien.



Como opción te doy la de un grupito de unos 8/9 mesonautas, esos los veo estupendos y no necesitaras subir la temperatura

Por cierto preciosas anubias y buces que tienes la verdad, una pasada. Y lascorys as las ve muy a gusto
(30-12-2023, 09:29 PM)Rotala6 escribió: [ -> ]Pues en mi opinión creo que mejor que optes por otros peces por varias razones. 
La primera que 28°C estas en el mínimo, lo ideal es que sea de 30/31°C el agua. En segundo lugar aunque si los mantienes a 28°C es una temperatura muy elevada para los gobios y no vivirían bien a esa temperatura, y luego las corys creo que también irían muy al límite. Luego si quieres comprar discos jóvenes ten en cuenta que para que crezcan sanos y grandes necesitas en primer lugar alimentarlos unas 5/6 veces al día con comida muy proteica. Teniendo en consideración que almenos deberías poner seis ejemplares tienes que tener en consideración que conlleva otra cosa, hacer grandes cambios de agua todos los días, un por la gran cantidad de restos orgánicos que se vendrían a acumular y en segundo lugar porque siendo jóvenes sueltan hormonas al agua, que a la larga inhiben dl crecimiento de los propios discos.

Tema plantas las anubias creo que te aguantan bien, las buces ya no sabría decirte pero difícil encontrar plantas que aguanten bien.

Lo que sería óptimo como acuario de discos sería el hardscape que tienes montado, pero poe todo lo anterior no los veo sinceramente en ese acuario. Para estos peces (en realidad para todos pero para ellos con aún más rigor) tienes que construir todo alrededor de sus necesidades para poderlos mantener bien.



Como opción te doy la de un grupito de unos 8/9 mesonautas, esos los veo estupendos y no necesitaras subir la temperatura

Por cierto preciosas anubias y buces que tienes la verdad, una pasada. Y lascorys as las ve muy a gusto



Buenas noches, Rotala6.
 
La verdad que el tema de la temperatura como bien dices tiene que ser 30 , 31 grados a esos grados las buces se desintegran y los gobios también. 
Podría llevarme las buces y gobios al gambario de 64 litros y la que no entren otra opción regalar en el foro.
 
Sobre las Corydoras sterbai estado leyendo que las suelen tener con discos.
 
Estado mirando y hay particulares que venden discos adultos, Se que son muy delicados como bien me dices la temperatura es un gran incidente pera ellos lo suyo es tenerlos lo mejor posible y recrear su habita.
 
Una pregunta. Saco las Buces , gobios , caracoles dejo Corydoras sterbai con las anubias y subo temperatura poco a poco a 30 C para que las corys se vallan aclimatando y una vez aclimatadas podria meter unos discos poco a poco adultos sobre unos 12, 14 cm comparados distintos particulares ..??
 
Con los discos adultos cada seis días podría cambiar el agua ¿? 
Cuantas veces les daría de comer al día ...???
 
Las corydoras llevan como migo desde el arranque como las bucefalandras y anubias la verdad que para las corys son las reinas.
 
Si no se puede lo dejare para un futuro si reinicio el 240 litro.
 
Muchas Gracias.
 

 
 
Pues si tienes opción de salida para los gobios y las buces mucho mejor, y las corydoras pues si tienes razón pueden llegar a vivir hasta 30°C también así que deberían poder convivir bien.
Tema de la compra en distintos particulares no sabría bien que decirte, se que se suelen comprar todos provenientes de un mismo criadero para evitar crossbactericos, es decir que unos ejemplares lleven ciertas enfermedades de las quales otros no tienen defensas inmunologicas, causando entonces enfermedad para los otros. Claramente se pueden mezclar pero entonces es muy aconsejable hacer una muy buena cuarentena para la prevención, así que si puedes todos del mismo particular casi que mejor diría, te evitas riesgos.

Si los discos son adultos adultos pues si el cambio de agua lo puedes hacer cada seis días, si tienen que crecer algo más, pues mejor que sean cada 3/4 días ya que la alimentación seguirá siendo bastante elevada al mismo tiempo. Y luego frecuencia de comida pues si tiene que crecer algo pues tres veces al día diría que sería mejor, si no dos veces tampoco les es un gran problema. 
Si eso te puedes hacer ayudar por un comedero automático, una/dos veces se lo das tu de comer y otra el, así controlas que tal van todos los días pero tampoco vas a tener que estar todo el rato pendiente.

Y si la temperatura súbela poco a poco
(31-12-2023, 12:40 AM)Rotala6 escribió: [ -> ]Pues si tienes opción de salida para los gobios y las buces mucho mejor, y las corydoras pues si tienes razón pueden llegar a vivir hasta 30°C también así que deberían poder convivir bien.
Tema de la compra en distintos particulares no sabría bien que decirte, se que se suelen comprar todos provenientes de un mismo criadero para evitar crossbactericos, es decir que unos ejemplares lleven ciertas enfermedades de las quales otros no tienen defensas inmunologicas, causando entonces enfermedad para los otros. Claramente se pueden mezclar pero entonces es muy aconsejable hacer una muy buena cuarentena para la prevención, así que si puedes todos del mismo particular casi que mejor diría, te evitas riesgos.

Si los discos son adultos adultos pues si el cambio de agua lo puedes hacer cada seis días, si tienen que crecer algo más, pues mejor que sean cada 3/4 días ya que la alimentación seguirá siendo bastante elevada al mismo tiempo. Y luego frecuencia de comida pues si tiene que crecer algo pues tres veces al día diría que sería mejor, si no dos veces tampoco les es un gran problema. 
Si eso te puedes hacer ayudar por un comedero automático, una/dos veces se lo das tu de comer y otra el, así controlas que tal van todos los días pero tampoco vas a tener que estar todo el rato pendiente.

Y si la temperatura súbela poco a poco


La verdad Rotala6 más claro y mejor explicado imposible. 


Muchísimas Gracias.

Felices fiestas.
Nunca tuve los discos tan altos de temperatura salvo para criar. Los suelo mantener a 27 /28 .
Discos a 27-28° temperatura ideal para mantenerlos/engordarlos, compatible con coyidoras, compañeras en muchos casos de biotopo, buces y anubias.
Por encima de 30° en ningún caso recomendado y prácticas de engorde industriales totalmente desaconsejadas.
Os dejo enlace relacionado de uno de los mayores expertos de discos en la actualidad:
https://m.youtube.com/watch?v=I9_XFsoFKCA

Espero te sirva de ayuda y te anime a mantenerlos.
Un saludo
Hola reemfcc, veo que es tu primer mensaje, cuando tengas un rato podrías pasarte por la sección de Presentaciones, para que podamos darte la bienvenida.