Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda habitantes nuevo acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes,

En un mes me va a llegar mi nueva urna (65×35×45) unos 100 L.

Ando con la duda de que habitantes meter.

Mis parámetros son:

Ph: 7,5 - 7,6
Gh: 8
Kh: 4,5

Entiendo que solo podria poner Platy, Molly, etc

Pero es por ver alguna otra opción. De peces de fondo tipo corydora me olvido no?

Un saludo y felices fiestas.
De centro América tienes: Xenotoca eiseni, Astyanax fasciatus, Poecilia velifera, Limia nigrofasciata, Heterandria Formosa

De África para ese espacio tienes: Conchicolas

Luego también podrías poner Kribensis con Aplocheilichthys afrovernayi (aunque no sé si estará la cosa justa de espacio)

Para el continente asiático, me iría a Myanmar y puedes poner sabdwa resplendens y rasbora esmeralda. Y otro proyecto podria ser un especifico de Dario sp. Tigris (Myanmar)

Para Oceanía yo pondría pseudomugil con gobios killi. Además creo que podrías poner algunos melanotaenias de los pequeños, pero si los pusiera, quitaría los pseudomugil
Muchas gracias por todas la opciones Me ha gustado mucho la Limia Nigrofasciata.

¿Corydora paleatus tampoco recomendáis? veo que son duras y se adaptan.

Gh de 5 a 15 entran en mis valores y ph entre 6 y 8.
Los kribensis son una muy buena opción en mi opinión, pero en ese espacio sin compañeros porque lo pasarán muy mal si crían.

Siendo un kh bastante bajo también puede soltar por tanichthys albonubes y micagemmae, o danios cebra junto a uno garra flavatra. Eso sí en esta opción tienes que quitar el calentador, para crear una época más de frío y otra más cálida
De todas formas Platy en gh 8 y kh 4,5 tampoco estarán bien no? Es que por lomque veo estoy en medio agua ni dura ni blanda.
Yo los veo bien la verdad, los.platy son de aguas tirando a neutras no a muy alcalinas, y a eso se le añade la buena capacidad de adaptación que tienen
Entiendo que con mis valores intermedios de dureza de agua, platy y corydoras no hay problema no?

Saludos y gracias.
Yo las corys en ese pH no las veo, es decir, están en el extremo y te pasas. Si te interesa meter peces amazónicos, ¿Por qué no intentas bajar un poquito el pH? Por lo menos a 6.9-7
Ya lo había pensado si pero es por no andar con agua destilada ni Co2 y tal. Prefiero no tener que andar haciendo mas cosas en los cambios de agua ya que tengo el tiempo justo ahora mismo.

La idea es meter peces con mis valores de agua de red.

Saludos.
Corydoras en ese agua no te las recomiendo, además las más duras son las paleatus y las aeneus, que curiosamente, son las más grandes, y para ese tamaño de acuario yo montaría un específico para ellas ya que van muy justas de espacio...