Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problemas con el ph
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola,felices fiestas.
 Hace tiempo vengo teniendo el problema de que el ph se descontrola sin una razón aparente.lo mismo un día está en 7 y de pronto empieza a subir y en unos días se pone en 8,5 que al revés.
Lo último que hice fue que cuando tenía el ph a 7,puse en el acuario hospital con un sustrato para plantas que avisa en el paquete que acidifica el agua y le puese un poco de cola de zorro,un poco de musgo,una anubia y un poco de helecho de java y lo puse a ciclar para hacer una betera,hoy ha hecho un mes y una semana que está ciclando y me ha dado (medido con medidor digital de ph y con gotas marca jbl), 8,9 de ph en ambas cosas,me he quedado a cuadros.
El ph del acuario tambien ha empezado a subir sin tener una razón aparente.
Se os ocurre por qué puede pasar eso?.
Y lo mismo que sube baja...
(tranquil@s que no tengo animales que puedan verse afectados por esos cambios, hace algún tiempo que dije que hasta que no solucionase el problema no volvería a tener peces). 
En el acuario principal sólo tengo agua y las mismas plantas que en el acuario hospital, nada más, ni sustrato,ni elementos decorativos ni nada que no sean plantas y el filtro
El resto de parámetros se mantiene estable en todo momento.
Ya incluso estoy pensando en hacer un paludario en el acuario y no mantener más peces por lo menos de momento...
Hola, es difícil entender y ayudarte si no das toda la información -pardon.gif :

Ficha completa del acuario indicando TODO lo que hay dentro ,( rocas, decoraciones,etc .)

pH y Kh del acuario y del agua que usas para los cambios de agua.

Cuánto tarda en subir el pH.. Días... minutos?

En general, piensa que si el pH busca un equilibrio hasta estabilizarse. Si sube hay sigo que lo hace subir ( rocas, etc..) y si baja hay algo que lo hace bajar ( material orgánico, ). Si oscila mucho o bien hay un Kh muy bajo, o bien una diferencia muy grande entre el pH del acuario y el agua nueva.

Suerte  -hi.gif
Nada que añadir, sin datos es imposible averiguar que puede estar pasando. Me quedo por aquí a la espera de esos datos y de paso me lo llevo a la zona de química, un saludo