Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿ Podría tener gambas por parámetros ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pregunta
Con un GH 9 y KH 8 ¿ podría tener algún día en mi acuario gambas de las fáciles ?
Sí, se puede
¿ Qué condiciones básicas se requieren para tenerlas y cuales serían las más fáciles y adecuadas para los parámetros de mi acuario ?
Las gambas más sencillas de mantener son las neocaridinas. Las red cherry son las más comunes y económicas Wink
Con unos parámetros normales para cualquier ser vivo en el acuario, es decir que no haya nitritos ni amonio, y un GH no menor de 6, irán bien. Hay otros elementos como el cobre al que son sensibles, pero no es habitual que en el acuario se presenten niveles de Cu que pongan en peligro a las gambas.
En todo caso hay algunos hilos de los que puedes sacar información. Por ejemplo:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Du...ocaridinas
A parte de lo comentado por los compañeros también es muy importante los compañeros que vayan a tener las gambas, esos mollys pueden darse un festín y sobre todo si son pequeñas y tienen poco escondite

Con un buen plantado se pueden esconder pero no las verás mucho como tengan depredadores....

-hi.gif
Son plattys . ¿ También se comen las gambas ?
Los plattys son muy voraces, por lo menos, los míos. Y cuando son adultos alacanzan un tamaño considerable con respecto a las gambitas. Yo no me arrisgaria. De hecho, tengo un gambario esclusivo para ellas y sólo se ven a través de los cristales.