Acuariofilia Madrid

Versión completa: tengo cloro en el acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Resulta que me ha dado por mirar los parámetros después de cambiar agua y tengo cloro. El caso es que uso prime 3 gotas cada cinco litros pero no se que pase. ¿ Qué puede pasar ?
Como sabes que tienes cloro?
Yo lo de las gotas no lo veo, mejor con jeringa que es más práctico. Necesitas 5 ml por cada 200 litros de acuario. El tuyo tiene sesenta, por lo que 1.5ml a ojo debería ser suficiente.
(13-12-2023, 06:21 PM)Unay escribió: [ -> ]Como sabes que tienes cloro?

Supongo que usa un test de tiras...

¿El prime lo añades al agua que preparas en un depósito/cubo, o lo haces directamente al acuario?

Si lo añades antes, tienes que calcular la dosis por los litros del agua del cambio, pero si lo haces después (añadiéndolo directamente al acuario) tienes que hacerlo por los litros totales del acuario.
Yo aquí hago un híbrido, echo la cantidad por litros del acuario en el bidón para el cambio. Prefiero pasarme un poco a quedarme corto, ya que no lo dejo reposar demasiado
Lo añado al agua que añado. Tengo garrafas de cinco litros y a cada una le añado tres gotas de prime. No se me ocurrió hacerlo con jeringa. El test es de tiras. Igual me estoy emparanoiando. Los peces parecen bien
No te fíes de los test de tiras, entre eso y no medir hay poca diferencia... por esa razón nos ponemos tan pesados recomendando usar los test de gotas  Smile
Exacto.. de las tiras no te fies.
Y respecto a añadir Prime con gotas, yo también lo hago en los acuarios pequeños, a razón de 1 gota cada 2 litros, y siempre añado alguna más.
En el acuario grande, lo hago con jeringilla, pero por la totalidad del agua, ya que el cambio lo hago directamente en la urna.
[quote pid="699825" dateline="1702481993"]

Si lo añades antes tienes que calcular la dosis por los litros del agua del cambio, pero si lo haces después (añadiéndolo directamente al acuario) tienes que hacerlo por los litros totales del acuario.
[/quote]

Esto lo he leído en el foro un montón de veces, pero no entiendo porqué hay que hacerlo así, si sólo lleva cloro el agua que pones en el cambio, lo lógico sería poner el necesario para neutralizar el cloro añadido.
Parecería lo lógico, pero no. Si añades anticloro después en el acuario aunque la cantidad de cloro es la misma, los litros a tratar no lo son y se necesita más cantidad de producto paar poder neutralizarlo. Utilizando una analogía comparativa, es como si dos policías tienen que detener a tres ladrones dentro de una casa, lo harán sin problemas, pero si esos mismos ladrones estuvieran en un centro comercial necesitarías muchos más policías paar poder detenerlos.

Un cantidad X de cloro en un volumen pequeño de agua dará una concentración alta y la misma cantidad en un volumen de agua mucho mayor dará una concentración baja, pero es algo casi indiferente para lo que nos ocupa. No es cuestión de cantidad de cloro sino de cantidad de litros a tratar. un saludo
(13-12-2023, 06:59 PM)Acuario Roma s/n escribió: [ -> ]Lo añado al agua que añado. Tengo garrafas de cinco litros y a cada una le añado tres gotas de prime. No se me ocurrió hacerlo con jeringa. El test es de tiras. Igual me estoy emparanoiando. Los peces parecen bien

Si has usado tiras yo me olvidaría
Si, tiras. Estarán hasta caducadas
Ciertas tiras (no se si tetra o sera) les puedes hacer una foto con el movil para que te diga los valores de la medición.
Uno de los valores que "miden" es el cloro y da el valor que les da la gana. Hay varios post como el tuyo con ese mismo problema con esas tiras, acuarios con peces bien que supuestamente tienen cloro y en realidad no tendrán porque, si no, los peces estarían respirando agitados y en la superficie (o muertos si es mucho).

El cloro no es fácil de medir y menos con tiras... Si los peces están bien no le hagas caso a ese parámetro xD

El resto de parámetros supongo que los medirá mejor, aunque la utilidad de las tiras es que son rápidas, pero dan valores apróximados.
(13-12-2023, 11:51 PM)Sarcodino escribió: [ -> ]Ciertas tiras (no se si tetra o sera) les puedes hacer una foto con el movil para que te diga los valores de la medición.
Uno de los valores que "miden" es el cloro y da el valor que les da la gana. Hay varios post como el tuyo con ese mismo problema con esas tiras, acuarios con peces bien que supuestamente tienen cloro y en realidad no tendrán porque, si no, los peces estarían respirando agitados y en la superficie (o muertos si es mucho).

El cloro no es fácil de medir y menos con tiras... Si los peces están bien no le hagas caso a ese parámetro xD

El resto de parámetros supongo que los medirá mejor, aunque la utilidad de las tiras es que son rápidas, pero dan valores apróximados.

Las tiras que comentas son de JBL, la peor compra que he hecho con diferencia para el acuario. Las considero un timo
En el caso de que tengas esas tiras que se pueden mirar con foto yo me fiaría más de tu ojo, parece muy profesional, pero con todos los filtros y correcciones que tienen las cámaras del móvil dudo que los colores de la foto se parezcan a la realidad (quizás el problema del cloro venga en realidad de ahí).
Páginas: 1 2