Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ramirezis con Agassizi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, tengo una pareja de ramis en mi acuario de 120l y estoy pensando en meter una pareja de agassizi, ¿tenéis experiencia con los agassizi y los ramis juntos? No me gustaría crear 'mal ambiente' dentro del acuario.

Gracias.
Pues dentro de lo que cabe estas mezclando dos especies con cierto carácter.
Siendo el acuario no muy grande, te recomendaría que te inclinaras por otras especies.






1 saludo
Yo he tenido agassizis con ramis en 120 litros, normalmente iba bien, todos tenías buen tamaño para defenderse y no había demasiados palos, pero cuando tocaba criar... las peleas eran a muerte.
Los tuve que separar con unas heridas flipantes tanto unos como los otros, por lo que casi que no te lo recomiendo.
Uf pues entonces no se que hacer....mejor será que busque otra especie, alguna recomendación? Me gustan mucho los cíclicos y sería en esa línea.
Qué tal alguno del género Dicrossus?¿

[Imagen: maculatusM-9.jpg]
Fuente www.aquabid.com





1 saludo
Los de los géneros nannacara, laetacara o dicrossus suelen ser muy tranquilos ( aunque las hembras de nannacara anomala se las gastan bien cuidando la prole, y salvo dicrossus se hacen un pelín más grandotes y robustos).
Dentro de apistogrammas tienes cientos de elecciones. Por ejemplo unos pandurini podrían ir genial con esos mikrogeophagus ramirezi, y no se hacen muy grandes.
Puedes pensar cual te gusta y comentarlo y entre todos podremos ayudar.
También convendría que pusieras una foto del acuario, para ver decoración, escondites, zonas donde delimitar territorios, etc.
Lo que no debes hacer tampoco ( por si te lo estás preguntando) es poner por ejemplo 4 ramis, podría ser fatal, entre la misma especie se dan más caña.

-nosweat.gif nacho me has adelantado por la izquierda
Muchas gracias a los dos, voy a hacer un pequeño estudio y ya os comentaré. En cuanto al acuario, os pondré alguna foto, ayer compré unas raíces para delimitar el centro del acuario y marcar bien los territorios, a ambos lados tengo puesto una maceta y un ánfora para que sirvan de escondite.... La verdad es que no soy muy partidario de este tipo de adornos pero facilitan mucho el crear los escondites.
Bueno tal y como os dije os pongo una foto del acuario con las raíces que compré no soy muy buen decorador así que admito críticas. Aún sigo pensando si meter otra especie ya que las que me gustan tendrán problemas con los ramis que tengo. ... quizás meta otra pareja de ramis... hay que pensarlo bien.
[Imagen: guduvyza.jpg]
Que pasada de cubo!! Se ve sanisimo!!
Pues para no ser un buen decorador esta de lujo la verdad, esta muy bonito.
A ver por que te decantas, los discrossus sigo pensando que son muy buena opción.
Otra de ramis NO, se toleran mejor entre especies diferentes, pero dentro de la misma especie prácticamente todos los enanos son mucho más agresivos ( a esto nos referimos cuando hablamos de la "agresividad intraespecífica" ), aunque sean variedades distintas.
Guapísimo ese acuario Big Grin
Yo siendo un Cubo no me la jugaba.






1 saludo
(06-07-2014, 09:04 PM)vikt escribió: [ -> ]Pues para no ser un buen decorador esta de lujo la verdad, esta muy bonito.
A ver por que te decantas, los discrossus sigo pensando que son muy buena opción.
Otra de ramis NO, se toleran mejor entre especies diferentes, pero dentro de la misma especie prácticamente todos los enanos son mucho más agresivos ( a esto nos referimos cuando hablamos de la "agresividad intraespecífica" ), aunque sean variedades distintas.

Gracias por la información, de las especies que me comentas, los dicrossus me gustan pero parecen muy delicados por lo que he leido, además de necesitar comida viva o congelada y hasta ahora no he tratado ese asunto y la verdad es que no se por donde empezar, supongo que no es complicado ya que he visto que en todas las tiendas de peces venden comida congelada pero......... nunca lo he mirado.
Guapisimo el cubo!
Yo tengo cacatuoides con ramirezzi... Y de momento por el tamaño de los ramis los cacatuoides les dan bastante caña
Yo tengo una pareja de Agassizi conviviendo con una pareja de Cacatuoides en mi 120 litros.

Llevan 2 meses sin problema. Se marcan el terreno cuando uno se acerca al territorio del otro, pero nada mas. Llevan 2 meses juntos y no ha habido ninguna puesta, por lo que no se como se comportaran cuando crien....

El acuario esta muy planatado y con muchos escondites.

Salu2
Páginas: 1 2