Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que plantas tengo en mi acuario??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas,  podrían ayudarme y decirme que plantas son las que tengo?? 

Creo que hay unas 6 o 7 especies distintas,  gracias.[Imagen: AlK6Y95.jpg]
Buenas!! Así a primera vista, en la parte de atrás a la izquierda tienes Ambulia sessiflora y en la parte central un poco a la derecha tienes lo que creo que es anuncia nana si no me equivoco. El resto no las identifico, espera un poco que los compañeros más curtidos en plantados seguro que me corrigen si me he confundido y te sacan de tu duda. Un saludo.
Si haces una foto más de cerca a cada una se podrían distinguir mejor, desde aquí solo sabría decirte que tienes ambulia (la del fondo ) bacopa caroliniana (izquierda) y la anubia ( la de las hojas más grandes y gruesas)
Luego la que esta al ldo del.filtro de tallo me parece una hygrophila corymbosa Siemensis, pero estando tan tapada no te lo podría asegurar

Luego puede que sea una rotala la que esta a la izquierda del tallo de ambulia que está detrás de la anubia

En fin tienes una estilo césped, pero en la.foto no se distingue bien y podría ser o eleocharis o una lileopsis, una foto más.detallada sería mejor
Pues aquí os las dejo,  a ver si se ve mejor.  Gracias

[Imagen: O4p79Xw.jpg][Imagen: TS38R2L.jpg][Imagen: 40kFeFU.jpg][Imagen: ACs2uhE.jpg][Imagen: hKp4iWJ.jpg]
A mi me perecen Eleocharis y también hay Ambulias
No es cola de zorro??? Me las dieron y me dijeron que era cola de zorro, pero es verdad que se parece mucho a la ambulia
La que te dije que era bacopa, me da que ahora con la foto más de cerca te diría que es rotala y si, ka primera es eleocharis
(11-12-2023, 12:16 AM)Jecarmate escribió: [ -> ]No es cola de zorro??? Me las dieron y me dijeron que era cola de zorro,  pero es verdad que se parece mucho a la ambulia

Diría que cola de zorro no tienes, no estoy muy puesto en plantas, pero tengo más de 1/2 acuario con ella, me toca hacer limpieza Smile
No se si me equivoco pero esta me parece Hemianthus micranthemoides y las otras que te han comentado coincido con los compañeros, ambulias y anubias. Las que faltan para identificar ni idea, la de al lado de la ambulia creo que podría ser una rotala en la segunda foto que has puesto de las plantas más de cerca.
[Imagen: 40kFeFU.jpeg]