Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Álvaro 2.0
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Como ya he comentado el otro acuario murió...así que aproveche para coger uno más grande y nuevo!
 Aquí dejo la ficha:
Tipo de Acuario: comunitario
Dimensiones: 90 x 45 x 50
Capacidad: 200l brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro eheim pro 4+ 350 con biomech, substrat pro, mech pro y dos esponjas, la azul que viene y otra más fina. Filtro eheim experience 150 son substrat pro y esponja
Tipo de sustrato: aquario neo soil 
Iluminación: chihiros wrgb en modo buce al 75÷
Foto periodo: 8h con amanecer y atardecer
Habitantes:
invertebrados:neocaridinas varias y 8 caridinas japonicas
peces: 4 endler macho, 18 neones verde ,  pareja de apistogramma borelii
Alimentación de los habitantes: alimentación 2 veces al dia con micropellet, escamas con krill y larva roja, supervit alternando
Rutina de cambios de agua y sifonados: 50% semanal de agua de grifo tratada con prime
Equipamientos extra: calentador hydor externo 300w, rellenador automático, controlador inkbird y ventiladores para verano hechos con brico, skimmer eheim 350
Flora del acuario: Rotala Vietnam hra y rotundifolia, Anubia barteri, hygrophila corimbosa, Bucephalandras varias, cuba, aponogeton, juncus repens, blyxa japonica, pogostemon helferi, bacopa Salamanca, Limnophyla hip, pogostemon erectus, lotus red,  musgo christmas.
Abonado: nada de momento al ser sustrato nutritivo nuevo 
CO2 y método de difusión: co2 de 2kg con regulador y solenoide. Empieza 30 min antes del fotoperiodo y acaba 15 min antes unas 2 bps para mantener el dropchecker verde
Parámetros medidos del agua: pH:6,5  , gH: 2, kh: 2, no2:0, no3: 0.5, nh4: 0, po4: siempre da 0, K: entre 8, mg:1 , Fe:0 , medidos con gotas de jbl y salifert
Fecha del montaje: 04/11/23

Ahora tengo algo de filamentosa y pincel aún habiendo hecho el millón de cambios de agua que pide el sustrato nutritivo pero al ser un acuario nuevo aún no le doy mucha importancia, imagino que al estabilizarse se irá poco a poco.


Panorámica del acuario actual: 

[Imagen: 77Ut5RK.jpg]
No hay mal que por bien no venga, has aumentado el tamaño.  Big Grin

El montaje muy chulo y con mucho potencial, con ganas de verlo cuando crezcan las plantas.  Smile Ojo con la aponogeton que puede llegar a crecer bastante. 

Me he fijado que tienes 2 de gH, me parece muy bajo, las gambas no tienen problemas con las mudas?

Un saludo
Apunta maneras, a disfrutar del nuevo acuario.
Tiene muy buena pinta, enhorabuena!
Por parámetros, si me lo permites, te diría que los endler sobran. Con los apistogramas y neones vas bien.
Un saludo
El gh y kh lo tengo bajo porque el agua de red viene asi y no tengo rocas que lo suban, de momento no he visto problemas con las gambas, las amano crecen y mudan bien y las neocaridinas crian sin parar, al cambiar de urna me di cuenta de la cantidad ingente de gambas que tenia?
Y los endler...se que no deberian estar aqui pero fueron los primeros que entraron y aqui siguen despues de casi 2 años, regalé las hembras para que no hubiera más y los machos aunque estén prácticamente fuera de parámetros suyos óptimos los mantuve.
Muchas gracias por los consejos!
Hola, muy bonito y con mucho potencial   Smile

Te voy a dar unos consejos, con toda muy buena intención de mejorarlo :

- ese GH hay que subirlo un poco, por las gambas y las plantas. Kh bajo ideal para las plantas, pero para tener los niveles correctos de Ca y Mg necesitas mínimo GH 5 o 6.

-El C02 es mejor que empiece antes ( 1 o 2 h) y se apague antes ( 1h). Entre otros motivos por qué Las plantas consumen la mayoría al principio del fotoperiodo.

- como  que no abonas nada.... Huh hay q meter K al agua desde el día 1 (5 a 10 ppm semanales). Sin K, ni Ca y Mg que también te falta en el agua las plantas no pueden asimilar los demás nutrientes. Y eso el sustrato no lo da. 

-hay muchas zonas de sustrato sin plantar, ese puede ser el origen de las algas.  Sigue con  al menos dos cambios de agua semanales y mete más plantas de crecimiento rápido si puedes, aunque no sean definitivas y luego las saques.

- Del alga filmentosa no te preocupes, pero la pincel , tratala localmente con Excell/ easycarbo/glutaraldehido para debilitarla. Elimina también lo máximo posible. Para que no se extienda demasiado.

Suerte  -hi.gif
Muchas gracias! Pues seguiré los consejos!
Potasio en el anterior si añadía pero en este como al medir me da siempre entre 5 y 6 pensé que también venía en el sustrato....así que me pondré con ello
La pincel intento podar las hojas que más tienen y le doy con cepillo a los troncos cuando hago cambios de agua, Excel tengo en casa, le daré con jeringa a ver si la elimino
El co2 lo cambio ahora mismo
Y el gh con que lo puedo subir de manera controlada?
Un saludo!
¿Los apistograma no atacan a las gambas?
No he visto que ataquen a las neocaridinas, imagino que alguna cría si se habrán comido en algún momento, pero las dejan tranquilas.
Lo que si he visto es a las gambas amano quitarle la comida casi de la boca al apistogramma jajaja
Actualizo un poco! He metido 3 hembras de apisto borellii ya que lo que parecía una hembra era macho así que ahora quedan 2 machos y 3 hembras, les he puesto un par de cuevas a ver si se animan.
He puesto más cuba para intentar tapizar y que no quede tanto sustrato libre, añadido pogostemon stellata y alguna raíz pequeña más para intentar dar un pelin más de naturalidad porque lo veía muy lineal
Espero que os guste!
[Imagen: u1BJJrP.jpg]
Claro que nos gusta, casa vez está mejor.
Si consigues el tapizado con la cuba lo bordas.
Gracias por la actualización!
Está precioso con esos tonos rojizos.
Enhorabuena!!
Pues si está muy bien la verdad, muy bonito
Espectacular muy bonito..

Saludos .
Pues me gusta mucho tu montaje. Las maderas están muy bien colocadas y valoro muchísimo que todas terminen bien, sin cortes, en punta. Le da mucha naturalidad. Además, siempre he sido muy fan de la ranunculus inundatus y creo que la has organizado con muy buen criterio. Cuando maduren todas las plantas va a quedarte un acuario chulísimo.

Lo único que yo cambiaría (cada uno sus gustos) es el fondo. Creo que ese azul marino le quita bastante luminosidad y naturalidad. Algo transparente difuminado creo que quedaría mejor. Pero lo dicho, son gustos.
Y seguiría al pie de la letra los consejos que te ha dado Kul. Me parecen acertadísimos todos. El K yo lo abono con un producto que me vendieron en PezVerde (NEO Solution K de AQUARIO) y es súper sencillo. De momento me está funcionando bastante bien.
En cuanto al gH yo lo controlo midiendo el gH y el Mg una vez al mes o tras cada cambio de agua si tengo tiempo y así sé la relación Ca:Mg. Si el gH está por debajo de 5 miro cómo anda la relación Ca:Mg y abono solo magnesio si está bajo o bien Equilibrium de Seachem si está más o menos igualado (rara vez, siempre tengo carencia de Mg). Subo solo un grado como máximo al día de gH si es necesario.

A disfrutarlo porque lo tienes espectacular!!
Páginas: 1 2