Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Roma s/n
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas
Después de un tiempo de inactividad en el foro intento recuperar el contacto. Antes mi nombre era Acuario Farmacia. Sigo con el mismo acuario pero un poco dejado de la mano. Actualmente habitan mi Acuario dos platys enanos, que nacieron en el acuario pero se quedan "pigmeos". Ayer vi un alevín cambiando el agua. Mi idea es retomar un poco la afición y mi reto es acabar con las algas. Tengo de todos los colores.
Vivo en Oviedo y con la pandemia mi tienda de cabecera se fue al garete.
Me gustan los guppies pero, cosa rara, se me daban mal, enfermaban. Los platys se me dan un poco mejor. Nunca he probado con endler.
Mi urna es de 60 l, el filtro es un Tidal 55 y el sustrato grava. Tengo una raiz y de plantas tengo anubia nana y otra que es la que mejor se da que es rojiza pero no se como se llama.
Para el martes me traerán una nueva iluminación porque la que tengo me la regaló mi marido y es muy pequeña para el acuario. También he encargado unos pocos platys y unas plantitas de principiante con poco requerimiento.
Me da vergüenza poner la foto del acuario porque está chuchurrio -fisch.gif .
Saludos
Hola, ¡bienvenida de nuevo al foro!
Como, siguiendo las normas, no se pueden tener dos cuentas abiertas, di cuál quieres mantener y te las combino.
Ya nos enseñarás ese acuario, y no te preocupes por lo «chuchurrío» Wink Poco a poco.
Rebienvenid@ a AM!
Bienvenido otra vez a AM!!!
(09-12-2023, 07:14 PM)Loreley escribió: [ -> ]Hola, ¡bienvenida de nuevo al foro!
Como, siguiendo las normas, no se pueden tener dos cuentas abiertas, di cuál quieres mantener y te las combino.
Ya nos enseñarás ese acuario, y no te preocupes por lo «chuchurrío» Wink Poco a poco.

Hola juraría que la otra la tenia cerrada, pero si está abierta, me quedo con esta última.
Gracias
He intentado subir la foto en la ficha de los acuarios pero no se si he acertado.
No esta cerrada, de hecho hay otra tambien con el nombre Acuario Roma aparte de esta que es Acuario Roma s/n , también es tuya?
Si son mias las tres. La de Acuario Farmacias creí que estaba inactiva y la de Acuario Roma no me funcionaba.

Me quedo con la última. No hay problema. Siento las molestias
Pues ya están combinadas y dejamos esta cuenta activa.
-hi.gif
No hay nadie en el foro que no tenga tanto nivel . Me intimidais un poco, creo que no estoy en el sitio correcto. La mayoría de las cosas de las que hablais ni siquiera se a que os referíis
No digas eso hombre, imagino que es por el tema de las cuentas de usuario. No te preocupes, es solo que un usuario no puede tener más de una cuenta y tu tenias tres. Hemos combinado las tres cuentas en una sola para que no pierdas los mensajes anteriores no los puntos de reputación que tenías en la cuenta Acuario Farmacia. Un saludo
No, no lo digo por la distintas cuentas
Es que cuando habláis de marcas de por ejemplo de filtros con material filtrante esto, lo otro, lo de más allá me pregunto Madre¡¡¡ y mi Tidal 55 será bastante o le tendré que poner más cosas o con la esponja azul y los canutillos será bastante.
Lo del Co2 lo tengo claro. Mi acuario es low así que no necesita CO2. El agua de Oviedo en teoria es buena para los guppies pero a mi se me morían todos ¿ tendré que echarle algo al agua ?
¿ Tengo bastantes plantas ? ¿ Por qué tengo algas verdes y marrones si solo tengo dos peces enanos ?.
Yo tengo muchas dudas básicas y vosotros estais en nivel very High.
No se si me explico
Mañana me llega una nueva iluminación porque la que tengo es de 12 w y me da que es poco pero la he comprado al tun-tún. Menos mal que las plantas que he comprado son para principiantes. Lo que pasa es que me encantan las rojas y sin Co2 nada de nada.
Mi idea es tener un acuario que se asemeje a un bosque en otoño verde oscuro y rojo con peces y pececitos pero no paso de larva Huh
No te preocupes por el nivel y todo eso  yo cuando empecé no sabía que era ni el ciclado

Lo mejor es preguntar, no hay pregunta tonta y lo de comprar al tuntún mejor que no, pregunta y pregunta que por aquí  hay muy buena gente siempre dispuesta a ayudar y aconsejar

Co el tiempo aprenderás y ya verás que aunque tengas un low le podrás poner CO2 para tener plantas rojas como te gustan, eso sí esto es de mucha paciencia 

Lo mejor es abrir hilos con  cada duda

-hi.gif
(11-12-2023, 08:07 PM)Acuario Roma s/n escribió: [ -> ]No, no lo digo por la distintas cuentas
Es que cuando habláis de marcas de por ejemplo de filtros con material filtrante esto, lo otro, lo de más allá me pregunto Madre¡¡¡ y mi Tidal 55 será bastante o le tendré que poner más cosas o con la esponja azul y los canutillos será bastante.
Lo del Co2 lo tengo claro. Mi acuario es low así que no necesita CO2. El agua de Oviedo en teoria es buena para los guppies pero a mi se me morían todos ¿ tendré que echarle algo al agua ?
¿ Tengo bastantes plantas ? ¿ Por qué tengo algas verdes y marrones si solo tengo dos peces enanos ?.
Yo tengo muchas dudas básicas y vosotros estais en nivel very High.
No se si me explico
Mañana me llega una nueva iluminación porque la que tengo es de 12 w y me da que es poco pero la he comprado al tun-tún. Menos mal que las plantas que he comprado son para principiantes. Lo que pasa es que me encantan las rojas y sin Co2 nada de nada.
Mi idea es tener un acuario que se asemeje a un bosque en otoño verde oscuro y rojo con peces y pececitos pero no paso de larva Huh
Buenas tardes!! A ver, te voy comentando por partes:
Filtro, creo que con el filtro que tienes es de sobra para la urna de 60l que tienes.
Iluminación, no comentas si los 12w que tienes son de led o conveccionales de los que había antes, si son de led, para un low tech que es lo que quieres creo que tendrías suficiente para mantener cualquier planta de bajos requerimientos y algo más.
Del resto del acuario no pones nada.
Estaría fenomenal que pusieras como tienes el acuario ahora, cuánto tiempo lleva así, midas parámetros y sobre todo fotitos, en los foros nos encantan las fotitos.
Bueno, bromas aparte creo que deberías rellenar una ficha de Acuario y así aproximadamente nos hacemos mejor idea de todo.
Con respecto a que metas luz más potente no solucionas demasiadas cosas sin estropear otras, más luz sin rutinas de abonados y demás implica por norma general más algas, muchas algas. Esto último relativo al tema luz y plantas los compañeros del “verde” te ayudarán mejor que yo.
Ahora mismo no se me ocurre que más decirte, no quiero que esto de desmotive ni nada parecido, solamente te aviso de cosas que nos han pasado a todos al principio e intento ahorrarte algunos disgustos.
Bueno que me voy por las ramas.
Perdona por el tocho que te he soltado y espero que vayamos viendo ese proyecto.
Bueno, vamos por partes jejeje

En primer lugar, el agua que se echa en los cambios, hay que tratarla con Prime, que elimina el cloro y las cloraminas.

Respecto a la luz, si la pantalla que has puesto no es muy potente, puedes dejar las dos. Así tengo yo el comunitario y tiran de sobra.
En cuanto a lo del CO2 y las plantas rojas... no es del todo así, creo que influye más la luz en este punto que el CO2, ya te digo que si tienes el CO2 a tope, pero tu luz es insuficiente, no se va a poner roja... pero alguna rótala que de algún toquecillo rojo o alguna crypto, sin CO2, pueden tirar.

Por otro lado, tampoco hay que tenerle miedo al CO2 no es difícil ponerlo y trae muchas ventajas.
Y por último y no menos importante, hoy en día tienes abonos para 'torpes' como yo, que te vienen con su dosificadora y son 'todo en uno'... Así que en este punto lo que te quieras complicar, si de verdad quieres tener un acuario plantado con plantas rojitas y demás, es tener ganas e ir preguntando.

Respecto a las algas, las he tenido de mil formas y colores y a mi lo que casi siempre me ha funcionado es llenar de plantas el acuario. Para mi, las plantas flotantes son sin duda el mejor antialgas que hay. Cambios de agua (uno o dos por semana), muchas más plantas y mejor luz y ya verás como las pones pronto en vereda.
A ver chicos, esta muy bien que queramos ayudar al compi, pero esta zona es solo para presentarse y si alguien en el futuro busca esta misma información será imposible que la encuentre, un poco de orden porfa, que somo muchos y si no se arma un batiburrillo que no veas.

PD: Acuario Roma, como te han sugerido antes, mejor abre un hilo en la zona correspondiente para cada duda que tengas, será más visible y te podrán ayudar mejor, aparte de poder encontrar la info en el futuro. Un saludo
Páginas: 1 2