Acuariofilia Madrid

Versión completa: Algexit y NO cambiar el agua durante 4 semas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, hay un vídeo de los fabricantes de Algexit que dice que durante el tratamiento, 4 semanas, no se deben hacer cambios de agua ¿ No serán muchos días?

https://youtu.be/-hikE7gWCGY?si=Izj4oqcEYhW8Wi9m

Como me he roto la muñeca derecha y todavía estoy luchando contra la filamentosa me vendría de perlas. Cuatro semanas mínimo tendré el brazo escayolado.
¿ Cómo lo veis,!?
No sé, solo lo he usado una vez hace mucho tiempo y solo lo hice un par de semanas. Cuando lo echaba los peces parecían volverse locos, todos agitados nadando sin parar, y aunque dice que es inofensivo para caracoles, tenía varios neritina que palmaron. Luego leí de más que habían tenido la misma experiencia...
Lo cierto es que la primera semana que lo utilice la filamentosa que tenía a montones bajó muchísimo, pero yo sí que hice cambios de agua porque además se genera mucha materia muerta si empiezan a morirse las algas. A ver qué te dicen los que los que lo hayan usado.
De todas formas ya sabes que es pan para hoy hambre para mañana si la razón por la que aparecen las algas no la solucionas Wink
Me ha flipado el vídeo porque además el alga que sale tiene pinta de clado Smile
Se de gente que lo ha usado con éxito con ella. Efectivamente el tratamiento se supone que es como dice el vídeo

Saludos
Yo solamente lo he usado una vez ......................resultado muerte masiva de gambas,
(01-12-2023, 07:46 PM)Zazu escribió: [ -> ]No sé, solo lo he usado una vez hace mucho tiempo y solo lo hice un par de semanas. Cuando lo echaba los peces parecían volverse locos, todos agitados nadando sin parar, y aunque dice que es inofensivo para caracoles, tenía varios neritina que palmaron. Luego leí de más que habían tenido la misma experiencia...
Lo cierto es que la primera semana que lo utilice la filamentosa que tenía a montones bajó muchísimo, pero yo sí que hice cambios de agua porque además se genera mucha materia muerta si empiezan a morirse las algas. A ver qué te dicen los que los que lo hayan usado.
De todas formas ya sabes que es pan para hoy hambre para mañana si la razón por la que aparecen las algas no la solucionas Wink

La causa no doy con ella todavía, exceso de nutrientes creo que no, dejé de abonar, excepto Potasio y las epifitas tuvieron todas carencias,  además abono muy poco 5-0,5-7, repartido diariamente, los test ne dan cero,  incluso poniendo la décima parte de agua.
La luz la he bajado a 6h con dos rampas de 30' cada una incluidas y a un 70% o menos de lo recomendado. Estoy pensando si no será lo contrario, que debo aumentar luz y nutrientes, para fortalecer las plantas ya que tengo Co2...

(01-12-2023, 08:17 PM)Unay escribió: [ -> ]Me ha flipado el vídeo porque además el alga que sale tiene pinta de clado Smile
Se de gente que lo ha usado con éxito con ella. Efectivamente el tratamiento se supone que es como dice el vídeo

Saludos

En algún sitio leí que la Clado era filamentosa.

(01-12-2023, 08:27 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Yo solamente lo he usado una vez ......................resultado muerte masiva de gambas,

Yo lo usé una vez cuatro semanas, cambiando el agua y al Betta y los,Helenas aparentemente no les pasó nada, al alga tampoco...