Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con identificación de algas y plantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¡Hola a todos! Aquí estoy de nuevo buscando su sabiduría.

Después de 3 meses con Mi acuario siguiendo sus consejos, he mejorado la iluminación al dejarla al 80% durante 7 horas y estoy aplicando potasio dos veces a la semana. Casi por completo ha desaparecido el punto verde, las plantas tienen hojas nuevas, y la tapizante empieza a reproducirse y crecer. Sin embargo, estoy enfrentando problemas con un tipo de alga. Al principio, la "mantengo" bajo control con los cambios de agua y pasando el sifón sobre ella; la mayoría se succiona sola, pero no puedo eliminar la que ya está enredada en las plantas, ya que los hilos son resistentes y pequeños. El problema es que vuelve a aparecer la siguiente semana cada vez en mas cantidad, no soy perfeccionista que me obsesione el acuario sin un hilo de algas pero me da mieod se me salga de control. 

Otro problema que no logro resolver son los agujeros y manchas negras en las hojas de la buce y el helecho de java. Ambos están creciendo y teniendo "hijos", pero las hojas, tanto las viejas como las nuevas, presentan muchos microagujeros y manchas negras. Además, tengo hojitas flotantes que inicialmente pensé que eran las hojas que perdía la rotala, pero no se me parecen. Durante el cambio de agua, retiro la mayoría, pero se reproducen a un ritmo bestial.

Necesito su ayuda con estos puntos:

¿Qué tipo de alga estoy enfrentando?
¿Cuál es el helecho y cuál es la buce?
¿Qué planta es la flotante o si son hojas de la rotala?
Mis parámetros son:

KH: 3
pH: 7,5
Potasio: 2 veces a la semana
Hygger: 22w al 80%
Amonio: 0
Cambios de agua del 30-40% una vez a la semana.
Aunque me gustaría proporcionar más datos, no cuento con otro tipo de test. ¡Gracias por su ayuda!


https://drive.google.com/drive/folders/1...qv2t361UqU
Pues me temo que el alga que tienes se llama Cladophora....y es una jodienda. Has tenido las típicas bolas de musgo en algún momento?

Respecto a la buce, yo no veo ninguna. Los de los troncos yo diría que son helechos de Java.

La flotante se llama lenteja de agua y es una buena consumidora de nutrientes jejeje en principio no es dañina, pero si es expande muchísimo
Como bien te han dicho, la flotante es lemna minor, lenteja de agua, para retirarla usa un tenedor o un peine para liendres
Bucefalandas no he visto, tienes anubias, helecho de Java, criptocorine, vallisneria, sagitaria subulata, etc, pero buces no
Respecto al alga, coge algunos hilos entre los dedos y frótalos, si se deshacen podría ser alga filamentosa, si se hace una pelota puede ser cladophora, mira este hilo: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Me...ilamentosa
Viendo la ficha de tu acuario creo que 12 horas de luz es mucho, bájala
Suerte
(18-11-2023, 09:14 AM)flamencobos escribió: [ -> ]Pues me temo que el alga que tienes se llama Cladophora....y es una jodienda. Has tenido las típicas bolas de musgo en algún momento?

No nunca tuve. 



(18-11-2023, 08:36 PM)Marg escribió: [ -> ]Como bien te han dicho, la flotante es lemna minor, lenteja de agua, para retirarla usa un tenedor o un peine para liendres
Bucefalandas no he visto, tienes anubias, helecho de Java, criptocorine, vallisneria, sagitaria subulata, etc, pero buces no
Respecto al alga, coge algunos hilos entre los dedos y frótalos, si se deshacen podría ser alga filamentosa, si se hace una pelota puede ser cladophora, mira este hilo: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Me...ilamentosa
Viendo la ficha de tu acuario creo que 12 horas de luz es mucho, bájala
Suerte


Muchas gracias a los dos por sus respuestas. Leyendo el hilo que me enviaste, concluyo que efectivamente es clado y el método mas eficiente para eliminarla es succionando la misma. Hoy cometí el error de intentar eliminar la que no se succiona con las pinzas y los dedos lo que seguramente la esparció mas, hice el mantenimiento antes de leer esto 

el acuario actualmente esta con 7 horas de luz solamente. 

Agregue un par de fotos al drive donde se ve a detalle el alga, el estado del acuario antes y después del mantenimiento. También agregue fotos mas detalladas de lo que comento de las manchas, los agujeros en las hojas de los helechos y una foto de toda la población que tengo, unos 6/7 macizos donde supuestamente me habían vendido buce también. -pardon.gif Angry
Pues yo no veo la buce por ningún lado.
.donde compraste las plantas, en tienda o a particular?