Acuariofilia Madrid

Versión completa: Caracoles con caparazón blanco, posible descalfisicación??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, desde hace más de un año tengo 6 caracoles terrestres, pero hace meses he notado que los caparazones de 2 de ellos (normalmen
te lo tenían marrones) se han estado volviendo blancos. 

Le he estado preparando calcio casero con cascara de huevo, harina y pan rallado, también les puse hoja de sepia en su terrario pero aún así continúan blanqueciendo. 

Hace semanas me adueñé de un Helix aspersa y también noté la última semana que en su caparazón hay manchas blancas, como las que le aparecieron a los 2 caracoles anteriores. Ya no sé qué hacer, me preocupa que sea por falta de calcio, ya que ellos lo comen porque lo tienen permanente en su terrario.

¿Podría alguien ayudarme o explicar cuál es el problema? Sería de mucha ayuda alguna respuesta.
Te has equivocado de foro, este es de acuariofilia....pero algo te puedo decir.

Casualmente hace más de 25 años tenía un criadero de caracoles, en concreto Helix aspersa, que tienen buena salida comercial.
Si les alimentas solo con harinas y cáscara de huevo pulverizada y seguramente no dispongan de luz solar, es normal que sus caparazones se tornen blancos. Puedes completarlo con vegetales....lechuga, alfalfa.....y que no les falte agua...con alimentación a base de harina beben mucho.
Lo que me extraña es que en un año no hallan criado....hay que ponerles algo de tierra suelta y húmeda para que hagan el nido y las puestas, macetas de unos 8 o 10cm de altura llenas de mantillo les va muy bien.
Suerte con los Helix.
Hola, los alimento con vegetales y frutas en base a las preferencias que mis caracoles tienen y lo complemento con calcio ya sea casero o la hoja de sepia. También tienen 2 bebederos pequeños en el terrario.

He procurado que tengan sustrato suficiente para que se entierren teniendo en cuenta el tamaño del Helix aspersa (ya que lo demás no son de la misma especia y tienen un tamaño mucho menor). 

3 pares de ellos se unieron hace pocos meses pero en ningún momento he visto huevos, eso me extrañó bastante. 

Probaré con ponerlo en un lugar con más iluminación y ventilación a ver qué tal les va. 
Gracias por tu ayuda!!