Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda pH y KH
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días!

Nuevamente vengo en busca de sabiduría, esta vez sobre el pH y KH de mi acuario (me estáis haciendo la iniciación en el mundillo mucho más fácil, gracias a todos los que respondéis mis dudas  -notworthy.gif )

Tengo un acuario amazónico (los habitantes son corys panda, tetras neón y serpae, y un ancistrus super red) y me preocupa el tema del pH y del KH.

El pH de mi agua de red es de 6,8 (aceptable) pero el KH es de 2 (muy bajo, por lo que tengo entendido).

Para subir el KH, empecé a aditar 1 vez/semana un producto llamado Carbonate de aquavitro, pero este me sube el pH a 7 o incluso 7,2. Lo dejo de aditar y me baja el pH, pero el KH me vuelve a bajar a 2.

Tengo un enorme dilema. Que creéis que es mejor, ¿seguir aditando este producto para mantener mi KH en 3-4 y vigilar que el pH no suba mucho, o dejar de aditarlo y asumir la posible bajada de pH por tener un KH bajo?

Se que la variación de pH es peligrosa para los peces, pero si son peces amazónicos que gustan de un agua ácida... También es dañino para ellos que el pH vaya bajando?

Hago cambios de agua semanales del 30%, por si el dato es relevante.


Os leo, gracias!
Yo no tocaría nada, tanto pH como KH están en unos niveles adecuados para amazónico.
Si subes KH.... también sube pH, están totalmente relacionados .

A los peces les conviene más una estabilidad que un valor X.
Exacto, tus peces no necesitan que les subas el kh (lo que les elevará el ph).
Tienes la suerte de contar con un agua perfecta para especies amazónicas…no le añadas nada!
En cuanto a las oscilaciones de ph, olvídate, es un falso mito, lo que daña a los peces son las variaciones de Kh, así que lo dicho, disfruta de tu agua blanda con kh 2 y no añadas nada para modificarlo.
(17-11-2023, 03:23 PM)JoaquinR escribió: [ -> ]Buenos días!

Nuevamente vengo en busca de sabiduría, esta vez sobre el pH y KH de mi acuario (me estáis haciendo la iniciación en el mundillo mucho más fácil, gracias a todos los que respondéis mis dudas  -notworthy.gif )

Tengo un acuario amazónico (los habitantes son corys panda, tetras neón y serpae, y un ancistrus super red) y me preocupa el tema del pH y del KH.

El pH de mi agua de red es de 6,8 (aceptable) pero el KH es de 2 (muy bajo, por lo que tengo entendido).

Para subir el KH, empecé a aditar 1 vez/semana un producto llamado Carbonate de aquavitro, pero este me sube el pH a 7 o incluso 7,2. Lo dejo de aditar y me baja el pH, pero el KH me vuelve a bajar a 2.

Tengo un enorme dilema. Que creéis que es mejor, ¿seguir aditando este producto para mantener mi KH en 3-4 y vigilar que el pH no suba mucho, o dejar de aditarlo y asumir la posible bajada de pH por tener un KH bajo?

Se que la variación de pH es peligrosa para los peces, pero si son peces amazónicos que gustan de un agua ácida... También es dañino para ellos que el pH vaya bajando?

Hago cambios de agua semanales del 30%, por si el dato es relevante.


Os leo, gracias!

Contrario a lo que puedas leer o te digan ,  como te ha dicho Yano, es mas importante el kh que el ph.
los peces amazonicos son peces de aguas blandas KH bajo, por consiguiente el ph es acido de su medio. Es decir, lo importante es tener un kh bajo y constante. Pequeños  cambios diarios de ph son tolerables para los peces, los de Kh no.

No toques nada. ph 6,8 y Kh 2 es ideal  Big Grin
Coincido con los compis, no hagas nada y disfruta de tener un agua adecuada para tus peces, algo no muy común. Un saludo
Qué envidia me das. Tú tienes agua bendita para estos peces!
Vaya, qué tranquilo me dejáis!!! Pensaba que tener el KH en 2 era algo malo.

Pues nada, gracias a todos, disfrutaré de mi agua bendita Big Grin