Acuariofilia Madrid

Versión completa: Parásito intestinal? De qué tipo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola buenas!!

Cómo comenté hace unos días por el hilo de mi acuario: El 33Litros de @Varruellas tengo los endlers que me hacen unas cacas muy raras.
Hace 2 semanas empecé tratamiento con metronidazol, aditando 0.26gr en los 26Litros reales que tengo y remojando la comida en agua con medicamento antes de dársela.
Cambios de agua día si, día no durante 7 días.

Durante éste tiempo les he dado muy poco de comer, un par de días creo y no he visto ninguna de esas cacas.
Acabo el tratamiento y a la que vuelvo a alimentar con normalidad, vuelven a aparecer las cacas raras.
Me comentan que para hacer el tratamiento mejor que suba un poco la temperatura del agua a 27º, la subo gradualmente y repito el tratamiento una semana mas de la misma forma, cambios de agua día si, día no.

Hace 3 días volví a acabar el tratamiento, 2 días seguidos de cambio de agua y filtro con carbón para eliminar posibles restos del medicamento.
Hace un rato quería aditar bacterias para reforzar un poco la colonia y me veo otra vez los peces con esos hilillos colgando  -mega_shok.gif

He hablado con el chaval que me los pasó y nunca ha visto nada parecido.
Le he preguntado con qué comida los tenía, por si fuera por eso el problema y él los tenía con escama y yo les doy los pellets royal guppy de Azoo que creo que es buena comida...

No se, no tengo ni idea. He estado leyendo un poco sobre el tema de los helmintos y hexamita y lo único que se me ocurre que he estado medicando con el metronidazol para la hexamita y lo que tengan sean helmintos.

Los peces los veo activos y si les doy de comer, lo hacen con mucha voracidad. 

Os pongo unas fotos haber si podéis echarme un cable a solucionar éste problema de una vez por todas.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: LIUbJqM.jpg][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Q34Spc8.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: E3nwh4P.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ClyUJr6.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: rMBaxIi.jpg][/font]

Me han comentado que compre el anti-fluke & Wormer de NTLabs y voy a comprar lo que se necesite para solucionar el problema pero no quiero comprar a boleo, ya que compro que sea lo que necesito.

Saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif
Pues yo te diría que pruebes a alimentar a la mitad. He tenido platys con cacas que también parecerían preocupantes, pero si se comportan con normalidad y lo ves todo bien no tienes que preocuparte diría yo

A mí me da que lo que tú llamas alimentar con normalidad quizás es demasiado jeje. Prueba a alimentar de nuevo como si estuvieras en tratamiento pero sin estarlo jeje a ver qué tal
(14-11-2023, 10:11 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Pues yo te diría que pruebes a alimentar a la mitad. He tenido platys con cacas que también parecerían preocupantes, pero si se comportan con normalidad y lo ves todo bien no tienes que preocuparte diría yo

A mí me da que lo que tú llamas alimentar con normalidad quizás es demasiado jeje. Prueba a alimentar de nuevo como si estuvieras en tratamiento pero sin estarlo jeje a ver qué tal

También lo he pensado por que es que, joder, si hubiera parásito lo cagarían siempre no? Y sólo veo las cacas así cuando los alimento.
Los pellets esos son muy chiquitines y no se bien bien cuánto habría que darles. un par por pez? 5peces= 10 pellets?
Y yo los peces los veo bien...entonces creo que hoy se van a quedar sin comer.
En cualquier caso harás bien en tratar con flubendazol, los helmintos son bastante más frecuentes que la hexamita en vivíparos.
Tiene pinta de helmintos como dice Macreando , el mebendazol (Lomper)se los carga.
Buenas!!
Durante el día de hoy me llega el flubendazol (anti fluke & wormer) y empezaré el tratamiento, eso si, antes sacaré los 3 caracoles que tengo con los peces por que he leído que éste medicamento se los carga.

También controlaré el tema de la comida, no vaya a ser por eso. Les pondré mucha menos.

Saludos!!
Si, gambas y caracoles fuera.
(15-11-2023, 11:17 AM)Macreando escribió: [ -> ]Si, gambas y caracoles fuera.

Ok. Entendido!!
He sacado los caracoles para no cargármelos.

Ya tengo el Anti-Fluke & Wormer.
Cómo procedo al tratamiento? La escasa explicación que trae el bote está en inglés.
Tocará tirar de traductor jajaa
Te dejo las instrucciones. 
[Imagen: 0DJu7Yx.jpg]
(16-11-2023, 05:14 PM)Macreando escribió: [ -> ]Te dejo las instrucciones. 
[Imagen: 0DJu7Yx.jpg]


Muchas gracias Macreando!!

Saludos!! -drinks.gif -drinks.gif
Buenas!!
Pues el viernes hará una semana que adité el Anti-Fluke & Wormer a los endlers.

Sigo viendo algún pez con el hilillo de caca colgando pero no he vuelto a ver ninguno con el hilillo tan largo.

El comportamiento de todos es normal y comen con normalidad también, eso si, les estoy echando muy poco por si fuera lo que me comentó el compi flamencobos.

Tenía pensado en hacer cambio de agua el viernes, esperar 1 semana y volver a repetir el tratamiento, aún que leyendo las instrucciones de dosificación, veo que puedo repetir el tratamiento durante 4 semanas seguidas.

Qué haríais vosotros? Semana de descanso o tratamiento intensivo de 4 semanas?
Descansa y luego haz dos semanas seguidas, descanso y una última, es lo que yo haría
(22-11-2023, 05:38 PM)Macreando escribió: [ -> ]Descansa y luego haz dos semanas seguidas, descanso y una última, es lo que yo haría

Buenas!!

Vale, pues es lo que haré. Éste viernes hago cambio de agua y dejo descansar una semana y luego 2 seguidas  -good.gif

Muchas gracias y saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif
Buenas de nuevo!!

Pues tras una semana de descanso, hoy cambio de agua y de nuevo el Anti-Fluke & Wormer.
Haré lo que me comentó Macreando, ahora 2 semanas seguidas, otra de descanso y una última para asegurarme.

Los pececillos siguen estando todos bien y voy observando si veo mas cacas de esas largas y hace días vi a uno con un trocito colgando pero era ya un trocito muy pequeño y de color marrón, ya no era blanco. digo yo que color marrón cómo la comida, me pareció buena señal.

Saludos!!
Genial! Ve contándonos!
Páginas: 1 2 3