Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Qué caracol es?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me he encontrado paseando por los helechos este caracol y no parece ninguno de los sospechosos habituales que he tenido alguna vez en ese acuario (falso planorbis y Lymnaea).

¿Sabéis cual puede ser y si se come las plantas?

[Imagen: Caracol1.jpg] [Imagen: Caracol2.jpg]
¿Que tamaño tiene? Cuesta verlo bien, alguna fotillo más podría ayudar. 

A mi me parece algún tipo de Pomacea (caracol manzana), como el maculatus. En caso de que fuese, es una especie invasora.

Y también come plantas
Es muy pequeño, ahora mismo mide 6mm.
Es muy pequeño aún... he dicho Pomacea Maculatus pero quería decir Canaliculata, mírate algunas imágenes por internet a ver si te cuadra.

Por qué un planorbis no parece verdad?
A mi también me parece caracol manzana, pero de los salvajes sin color.
No, un planorbis no. A mí también me parece algún Pomacea... (están prohibidos, como te comentan)
A ver si puedes sacar alguna foto más.
¡Muchas gracias! He buscado los que decís y si que podría ser aunque todavía es muy pequeño, lo he intentado pero no consigo sacar fotos mejores. Como he visto que no son hermafroditas y que solo tengo uno, lo voy a dejar creciendo en el gambario para tenerlo controlado y ver si finalmente resulta ser un Pomacea Sad
Buenas, aprovechando el título del tema pongo otra foto de un caracol para su identificación, pinta un planorbis, el caparazón tiene unos 5 mm de diámetro y es semitransparente. ¿Qué opináis? Las "mijitas" que hay en el tronco las va dejando él, entiendo que son heces. Con mi móvil no consigo hacer fotos mejores.

[Imagen: Whats-App-Image-2023-12-26-at-12-00-00.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-12-26-at-11-59-59.jpg]
Sí, exacto, es un planorbis  -good.gif
Como estará poniéndose las botas ahí en el tronco, va dejando su rastro.