Acuariofilia Madrid

Versión completa: Presentacion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola grupo me llamo Jose y soy de mallorca,tengo un acuario de 80 litros marca blau montado el 8 de octubre del 2023,sustrato fluval plant iluminación 2 pantallas chihiros serie b 60 cm cada una da unos 2400lumens unos 34w cada una los tengo al 65%de momento 6 horas y media ñ,empezá alas 3 de la tarde y termina alas 9 y media de la noche, co2 profesional. Una burbuja x segundo más o menos empieza una hora antes y termina una hora y media antes .tres rocas amano,plantas rotala green,rotala hra,hemiantus micrantemoides,proserpinaca palustris cuba,alternantera reinicki mini,eleocharis mini,agua de Red,ph 7,4 gh10 kh6,no3 5 fosfatos 0 añado a diario la dosis semanal y se la absorbe el sustrato a si que e parado de abonar..  potasio añado a diario dosis diaria con calculadora. Filtración aquaclear 30 y 20 y un skkimer blau pq me salía mucho biofilm,demasiado.el problema qie tengo y duda es sobre la relación npk el tema de fosfatos qie ago si siempre que mide da 0,pasp de él pq me imagino qie el sustrato al ser nutritivo tendría que llevar y lo que abono lo absorbe entonces imagino qie lo cojeran por las raíces pero entonces la relación npk que ago? Las plantas arrancaron todas bien menos la eleocharis mini qie no tira y se está poniendo las puntas marrones y perdiendo color y hace dos días empezó el alga diatomea por todo y la eleocharis la que más pilla,espero que este alga sea solo por acuario en ciclado e inmaduro
Hola Jose, bienvenido a AM!

Está zona es para presentarse, te recomiendo que crees la ficha del acuario y plantees tus dudas.

Y sí, la diatomea es normal durante el ciclado o en acuarios jóvenes  Smile
Gracias damaro,una duda qie intento poner fotos pero pone que tengo restringido poner fotos o algo así me pone,mi duda que tengo es con el fosfato pasar de él o aditar a diario,aora are la ficha del acuario,no sabia como acerla ,esto asta que no le pillas el truco es bastante complicado este foro
Edit: Esta zona  -nosweat.gif
Hola Jose ¡Bienvenido a la familia de AM! Las fotos las puedes subir por ejemplo a https://es.imgbb.com/ que ya te genera automáticamente el enlace para copiarlo en el foro.
Para subir fotos: Google drive o Imgur
¡Bienvenido al Foro, Jose!

Saludos. -hi.gif
Bienvenido Smile
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo
Bienvenido a AM!!
Bienvenido a AM
(10-11-2023, 04:04 PM)pecero escribió: [ -> ]Hola Jose ¡Bienvenido a la familia de AM! Las fotos las puedes subir por ejemplo a https://es.imgbb.com/ que ya te genera automáticamente el enlace para copiarlo en el foro.

Gracias pecero por la información y por la bienvenida

Gracias por la bienvenida a todos,un gran saludo

(10-11-2023, 06:44 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo

Grscias Smile
Bienvenido al foro!!
Bienvenidooo!!!!!