Acuariofilia Madrid

Versión completa: El Patito Feo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Wenas!

Pues os explico. En el acuario de 240L tengo un cardumen de corys aeneus. En el acuario de 100L tengo un pequeño grupo de 5 corys trillineatus. Y como todos los años, con la bajada de las temperaturas se ponen hipercariñosas. 

Total, que alguna de la aeneus hizo una puesta, de la que tan solo pude rescatar 4-5 huevos de una hoja. Los metí en una paridera y la metí en el de 100L, es más tranquilo para los alevines, pensé yo.

Pero mala idea, nada más salir de los huevos se escaparon todos los alevines por una microrranura de la paridera un poco más ancha que las otras cincuenta, no me explico cómo han podido colarse  Huh . Todos menos uno, que se ve que era un poco más cabezón que los demás. Y bueno, por perdidos los dí... hasta hace unos días que veo uno de los alevines convertido en todo un muchachote integrado en el grupo de trillineatus. Aunque todavía un poco asustadizo, muestra interés por ellas y creo que viceversa por algunos detalles que observo.

Y aquí la duda que tengo... teniendo en cuenta que de momento me es imposible sacarla del acuario 100L para llevarla al de 240L, ¿que sería lo mejor cuando pueda hacerlo? ¿Devolver al patito feo con su familia biológica o dejarlo con la familia adoptiva que parece le ha mostrado afecto desde pequeñito aun siendo feo?  Huh

Por cierto, una de las trillineatus también ha hecho una puesta, totalmente diferente a las de las aeneus, curioso ya que nunca las tuve. Veo unas 5-6 huevos con muy buena pinta en algunas hojas y rocas, entre hoy y mañana deberían eclosionar. He puesto una malla para evitar que los succione el filtro y a ver si alguno sale adelante.
Yo la juntaría con los de su especie cuando tuviera oportunidad, pero no es que tenga mucha experiencia con corys….a ver qué te dicen gente con más experiencia en estos peces, en cualquier caso enhorabuena por esas puestas y por ese superviviente!!!  -dance4.gif
Métela con sus congéneres jejeje entre diferentes especies no se comunican, y a efectos prácticos es como si estuviera sola
Gracias, así haré. Para mi sorpresa he visto otro pezqueñín, así que cuando se dejen los cambio de acuario.