Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda ¿alguien conoce la especie de este pez?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches, os comento el tema. El otro día fui a comprar a mi tienda preferida y compré todos los peces que le quedaban en un acuario de venta de una misma especie. En el último momento me di cuenta que había uno más y además era blanco, mejor dicho, casi transparente. Le pregunté al vendedor ¿es la misma especie?, no sé seguro, creo que sí, no me había dado cuenta, me respondió.


Le pedí que me lo pusiera también y este me dijo que me lo regalaba. (Soy comprador habitual).
A lo mejor para muchos de vosotr@s es obvio la especie he incluso ya habíais visto uno igual, pero para mí, no está muy claro si es la misma especie o se trata de una variedad más habitual de otra de la misma familia. Ahí queda mi pregunta y mi duda.
Muchas gracias anticipadas, un saludo a td@s.


İmage

Según Google les es un cyprinodon. Y hasta ahí puedo llegar Smile
Se equivoca Google esta vez. Muchas gracias por tu ayuda. -biggrin.gif
De golpe y así sin referencia del tamaño me ha recordado a una cory pygmea o habrosus paliducha. Que especie son el resto?  Big Grin
También podría ser una corydora azul (nattereri) bastante paliducha, parece que tiene puntitos azulados no?
(08-11-2023, 02:27 AM)Damaro escribió: [ -> ]También podría ser una corydora azul (nattereri) bastante paliducha, parece que tiene puntitos azulados no?

Podría ser, le faltaría la manchita en la base de la aleta dorsal pero como se ve tan clarita quien sabe Smile 
Aunque también al precio que tiene esa variedad que te la regalen sería la bomba  Big Grin

Qué, vamos muy desencaminados?  Big Grin
Mi google lens dice Corydora nattereri también.
(08-11-2023, 02:25 AM)Zazu escribió: [ -> ]De golpe y así sin referencia del tamaño me ha recordado a una cory pygmea o habrosus paliducha. Que especie son el resto?  Big Grin

Pues efectivamente Zazu, eres un crack parece que por ahí van los tiros. Las demás son corys pigmeas.  -notworthy.gif
Pero más que paliducha, creo que es que tiene algún problema de pigmentación, ya que no tiene casi color ni en los.ojos. Veremos como evoluciona. Muchas gracias.

(08-11-2023, 02:27 AM)Damaro escribió: [ -> ]También podría ser una corydora azul (nattereri) bastante paliducha, parece que tiene puntitos azulados no?

Cómo le he comentado Zazu, creo que será pigmea. Pero si, también tiene pequeños reflejos azules que generan esa duda. En cualquier caso esperaremos que crezca y a ver si definitivamente es pigmea sin color. Os mantendré informados. Muchas gracias.

(08-11-2023, 02:37 AM)fenix80 escribió: [ -> ]Mi google lens dice Corydora nattereri también.

Hola Fénix, coincides con la posibilidad de Damaro, pero como comenta él, sería la bomba que me la.hubieran regalado, veremos. Gracias por tu comentario.