Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario MrMoody 100L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Tipo de Acuario: Acuario principalmente amazónico/asiatico
Dimensiones: 80cm x 30cm x 43cm
Capacidad: 100L (75 reales)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro JBL e902 (base de Micromec, en el medio bolitas marrones, arriba Matrix y encima de este Turba JBL Tormec Activ)
Tipo de sustrato: Arena de silice y por debajo Aqua basis de JBL
Iluminación: Luz led Sea Star HX600 40W (se me fundió un poco un lado, no sé si cambiarla)
Foto periodo: 5hr
Habitantes:
3 Gurami Espumoso
3 Kuhli
5 Otocinclus
3 Corydora Habrosus
2 Gamba Japónica
4 Caracoles

Alimentación de los habitantes: Micro pellet para peces tropicales ( 1 vez al día ), Pay da Camarón con Vegetales ( 1 pastilla cada 2/3 días ) Novo Tab JBL (media pastilla cada 2 días)

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio 1 vez semanal sifonando el fondo para eliminar los desperdicios. Saco aproximadamente 30L. Agua de fuente cercana a casa con pH 5,6 kH 1 o 2 y TDS 45

Equipamientos extra: Calentador Eheim de 75W.

Flora del acuario:
Anubia nana bonzai
Eriocaulom sp. Vietnam
Hygrophila plysperma
Eleocharis acicularis
Micranthenum Monte Carlo
Echinodorus bleheri
Staurogyne repens

Abonado: Flourish Seachem 1 vez semana y a veces Excell ( no tengo medidores de macronutrientes ni de micro) .Uso Triple Black Water de AZOO PLUS 1 vez a la semana aprox y tengo hoja de almendro

CO2 y método de difusión: No

Parámetros medidos del agua: Gotas Pro JBL
pH: Entre 7 y 7,4 (baja con los cambios de agua y a lo largo de la semana sube hasta el siguiente cambio)
NO2:  < 0,01
NO3: <1
kH: 3

Fecha del montaje: 02/06/2023


Panorámica del acuario: Se ve en los troncos un alga que no soy capaz de quitarsela, la suelo sifonar pero vuelve a aparecer

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: atDjjGY.png]fjjj[/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Vh7CstN.png][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: UWuBHae.png][/font]
Pues me he quedado con ganas de verlo  -dontknow.gif

PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
A falta de alguna fotillo para ver el montaje y ver el tipo de arena y las plantas, un punto importante y que puede estar relacionado con el problema que comentas en el otro hilo: por un lado vas muy muy muy escaso de filtro, y más para el tipo de peces que tienes. Y luego están los peces.
El filtro: los filtros internos tienen un problema y es que admiten muy poca cantidad de material biológico dentro. Al final es el material biológico el que te va a permitir mantener una buena colonia bacteriana. Tienes poca para ese volumen de litros y peces. A eso súmale que ese filtro también va escaso moviendo litros. No es una regla fija, ya que luego va a depender también de otras cosas pero se recomienda que el filtro mueva unas 8-10 veces el volumen de agua. Ese Eheim se queda en la mitad. Una filtración insuficiente es un problema importante.

Y ahora tema peces: tienes ahí una mezcla buena. 
Los guramis en general son peces delicados, que requieren acuarios muy especificos y controlados. Acuario con muy poca corriente y temperatura algo elevada. Además, los espumosos requieren estar en grupo algo más numeroso
Por otro lado, corydoras habrosus y otocinclus son de aguas mas frescas, y necesitan acuario con movimiento de agua. Además de ser también bastante exigentes con la calidad del agua

Vamos, que es difícil que todos se encuentren a gusto siendo tan diferentes, y cuando no lo están eso lleva a problemas  -nosweat.gif
Muchas gracias por la respuesa.
Pensaba que el filtro era suficiente, pero veo que no... Tengo pensado cambiarlo por uno exterior para así mejorar la circulación y la calidad del agua, estoy esperando a ver si rebajan alguno en el black friday o así, alguna recomendación? que no sea excesivamente caro, pero si bueno, mi presupuesto ronda los 100€
En cuanto a los peces, si que tengo bastante mezcla, los parametros intento que se ajusten lo máximo posible a las condiciones optimas de los peces. Aunque el pH (7) aún lo tenga algo alto para, por ejemplo, el Gurami chocolate. EN cuanto a la temperatura, mantengo el acuario en 25º que está dentro de los varemos de todos los peces dentro. 
De todas formas si que pequé de comprar peces que igual no son  exactamente compatibles en cuanto a parametros, siempre miré que pudieran convivir pero si que es verdad que alguno igual está algo justo. AHora subo fotos del acuario, que por cierto tiene un poquito de algas en los troncos que no se que son.
Muchas gracias
Hola.
Coincido con los compis en la escasez del filtro y debes tener en cuenta que el filtro es el corazón del acuario, es lo que hace que el agua se renueve, filtre, oxigene todas las zonas y teniendo uno con suficiente carga biológica te eliminará los desechos orgánicos. Así que dentro de tus posibilidades intenta no escatimar en ello. Es mejor que ahorres o elimines gastos de otras partidas del acuario y compres uno de calidad y casi sobredimensionado que te va a durar años para este y otros proyectos.

Un par de preguntas sólo para ir encaminando algo más los problemas.
- Dices que el montaje es de junio y que algún pez muerto llevaba también desde junio. ¿hiciste ciclado completo? ¿cuando limpias el filtro todas las semanas lo haces en agua retirada del acuario previamente y sin usar agua del grifo?
- ¿Esos troncos están curados? ¿son de tienda de acuariofilia o cogidos por tí?

Ánimo, y a ver si encarrilamos el proyecto entre todos.
Hola!!! Pinta muy bien el proyecto!!! Yo te recomiendo que si quieres un filtro externo barato, mires marcas blancas. Por ejemplo, sunsun es muy baratito, y tienes por diversas plataformas ofertas continuas
(08-11-2023, 08:48 AM)Kosho escribió: [ -> ]Hola.
Coincido con los compis en la escasez del filtro y debes tener en cuenta que el filtro es el corazón del acuario, es lo que hace que el agua se renueve, filtre, oxigene todas las zonas y teniendo uno con suficiente carga biológica te eliminará los desechos orgánicos. Así que dentro de tus posibilidades intenta no escatimar en ello. Es mejor que ahorres o elimines gastos de otras partidas del acuario y compres uno de calidad y casi sobredimensionado que te va a durar años para este y otros proyectos.

Un par de preguntas sólo para ir encaminando algo más los problemas.
-  Dices que el montaje es de junio y que algún pez muerto llevaba también desde junio. ¿hiciste ciclado completo? ¿cuando limpias el filtro todas las semanas lo haces en agua retirada del acuario previamente y sin usar agua del grifo?
- ¿Esos troncos están curados? ¿son de tienda de acuariofilia o cogidos por tí?

Ánimo, y a ver si encarrilamos el proyecto entre todos.
Muchas gracias por la respuesta.
Estoy mirando filtros externos pero estoy bastante perdido, estuve mirando ayer y esta mañana y vi los Fluvial que me tenían buena pinta (no sabría si coger el 207 o el 307) y los JBL ( e 702 o e 902). Cuál me recomendáis?

El acuario lo monté en junio, el 1, y estuvo un mes ciclándose. El 8 de junio introduje plantas y troncos y el 3 de Julio los primeros peces (unos Otocinclus y los 2 Gobios Arcoíris).
El filtro lo limpio con el agua extraída del acuario. Cambio el agua cada semana, aproximadamente 20L pero el filtro lo limpio cada 2.
En cuanto a los troncos, los compré en la tienda de acuariofilia a la que voy siempre. Los puse a hervir para que hundieran y ya. A los pocos días ya tenían esas algas.

Muchas Gracias!!!

(08-11-2023, 10:56 AM)Javicf93 escribió: [ -> ]Hola!!! Pinta muy bien el proyecto!!! Yo te recomiendo que si quieres un filtro externo barato, mires marcas blancas. Por ejemplo, sunsun es muy baratito, y tienes por diversas plataformas ofertas continuas

Holaaa, gracias por la respuesta.
Pues no conocía esa marca, voy a mirar a ver que tienen. Aunque tenga que gastar un poco más me da igual, pero mi presupuesto ronda los 100€. Con eso espero poder conseguir un filtro bueno
Mira el Sunsun HW-302, mueve 1000 litros/ h que sería lo que has de buscar. En amazon lo tienes. 
En el caso del JBL, mejor el 902.
Por ese precio yo creo que es imbatibnle este: https://www.amazon.es/JBL-CRISTALPROFI-e...5M5SV?th=1
(08-11-2023, 01:21 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Por ese precio yo creo que es imbatibnle este: https://www.amazon.es/JBL-CRISTALPROFI-e...5M5SV?th=1

Justo iba a ponerlo ahora mismo jeje
Fluval es muy buena marca. el mío sunsun me costó 80€ y mueve 1500 l/h... Estoy encantado con él. Como todo, lógicamente si me pudiera permitir una marca clásica mejor que mejor, menos lío porque tienes repuestos en todos lados, pero al final, como todo, es ir valorando.
La única recomendación es que no escatimes en capacidad de filtro ni en litros/hora.
Hay un post de todos modos de recopilación de filtros de todas las marcas. Yo lo descubrí tarde, pero merece la pena que eches un ojo en la sección de filtración. Los Oase estan muy bien también, considera si quieres que lleven prefiltro, calentador interno, lámpara UV incluida... Mi consejo es que le des una buena pensada
(08-11-2023, 01:21 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Por ese precio yo creo que es imbatibnle este: https://www.amazon.es/JBL-CRISTALPROFI-e...5M5SV?th=1

En relación calidad precio y disponibilidad de repuestos me parece de lo mejor.

Hay una unidad reacondicionada de oferta por solo 85€, que me parece un preciazo https://amzn.to/3QxvZXP
(08-11-2023, 03:19 PM)pecero escribió: [ -> ]
(08-11-2023, 01:21 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Por ese precio yo creo que es imbatibnle este: https://www.amazon.es/JBL-CRISTALPROFI-e...5M5SV?th=1

En relación calidad precio y disponibilidad de repuestos me parece de lo mejor.

Hay una unidad reacondicionada de oferta por solo 85€, que me parece un preciazo https://amzn.to/3QxvZXP

Ya lo creo!
(08-11-2023, 03:19 PM)pecero escribió: [ -> ]
(08-11-2023, 01:21 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Por ese precio yo creo que es imbatibnle este: https://www.amazon.es/JBL-CRISTALPROFI-e...5M5SV?th=1

En relación calidad precio y disponibilidad de repuestos me parece de lo mejor.

Hay una unidad reacondicionada de oferta por solo 85€, que me parece un preciazo https://amzn.to/3QxvZXP

Muy buen filtro. Cómpralo ya, por 85 lereles es imbatible.

-hi.gif
(08-11-2023, 01:21 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Por ese precio yo creo que es imbatibnle este: https://www.amazon.es/JBL-CRISTALPROFI-e...5M5SV?th=1

Muchas gracias a todxs por las respuestas!!!
Al final compré este nuevo que me llega mañana ya. Lo instalaré y a ver si pongo a camino el acuario ya.
Por cierto, me estuve informando y vi que la mejor opción para no perder el ciclado es tener funcionando los dos filtros un tiempo. Es esto cierto? es que no tengo suficiente material filtrante en el filtro antiguo para pasarlo de un filtro al otro.
Páginas: 1 2 3