Acuariofilia Madrid

Versión completa: Bote aforado para sales
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola chicos... por favor ¿ me explicais que es un bote aforado? siento mi ignorancia .
Un saludo
Es un bote, que está forrado con cinta americana, para evitar que le de la luz, a la mezcla de las sales, mejor dicho un envase oscuro que no permita que la luz , le de a la mezcla :S
-good.gif-good.gif-good.gif gracias peces!!!

jordix

umm... pues yo creo que un recipiente aforado es uno que está calibrado para medir con precision liquidos en su interor.
Correccion , lo siento Tio Tom se me fue la cabeza -huh.gif

Jordix tiene ,toda la razon -notworthy.gif

Definicion de Aforado
¿Y donde se suele vender eso? He pedido las ssales a riesgo y no me he dado ceunta de mirar si lo vendían allí.... tonto de mi.

jordix

lo quieres para "pesar" las sales usando volumen?, yo pienso que seguramente te salga mas barata una minibascula de precision, un matraz aforado (que es material de laboratorio) fijo que es bastante mas caro.
mirate por ebay que hay basculitas de precision por unos precios economicos.
saludos.
A parte de las básculas por eBay/Amazon creo que puedes encontrar botes de plástico aforados en Manuplas (Santa María de la Cabeza), Resopal (creo que cambiaron de dirección) o Central de plásticos (Cardenal Cisneros). Si lo que buscas es algo tipo el recipiente de medir la harina... en cualquier chino.

De todas formas no necesitas un bote para medir (aunque si para almacenar). Yo suelo medir con jeringuilla de 60 ml.
Creo que también lo tienen en Manuel Riesgo
Yo uso botellas de agua y mido con jeringuillas
(30-06-2014, 10:59 PM)Vairo escribió: [ -> ]Yo uso botellas de agua y mido con jeringuillas

Yo uso botellines de agua de solan de cabras ,que tienen la boca ancha y una jeringuilla de 60 para N y K y una de 5 para P
En Manuel Riesgo tienen los pequeños por 0,90.

Pero vamos, un bote aforado de 250grms es un bote en el que entran 250 grms del compuesto que compremos. No tiene nada especial. Si no quieres darte una vuelta a Manuel Riesgo, te puedes ir al chino o al super y pillas unos taper de oferta.-fisch.gif

jordix

pero... a ver, entiendo que "lo que sea" se mide en volumen ya que para hacerlo en peso tendriamos que tener un recipiente para una sustancia en concreto ya que cada sustancia tiene su peso especifico, quiero decir que si llenamos hasta la marca del recipiente no es igual hacerlo con sal que con virutas de acero, verdad?
como dice la definicion que ha puesto peces "es un utensilio de medida de volumenes" asi, si podemos saber cuanto peso tenemos usando, precisamente, el peso especifico de la sustancia a medir, asi por ejemplo sabiendo el peso especifico del nitrato potasico y midiendo 250cc ó ml de éste ya podriamos saber su peso en gramos sin necesidad de pesarlo.
Sí no me equivoco, una cosa es un matraz aforado y otra es el bote en el que te venden los compuestos. Dicho bote no se utiliza como unidad de medida ni nada por el estilo, solo como contenedor.
Gracias a todos, la verdad que lo he entendido perfectamente.... no sabia yo que iba a dar tanto juego " el bote aforado" jejejej
-good.gif-good.gif-good.gif
saludo!!!
Páginas: 1 2